black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)

Existen varios sistemas de gestión de contenidos o CMS que permiten crear una web, pero solo hay uno que lidera el mercado en la actualidad, y ese es WordPress. Hay muchas razones por las que un porcentaje muy elevado de administradores web se ha decantado por este gestor de contenidos para darse a conocer en Internet. A continuación os destacamos algunas de ellas:

 

7 Razones por las que deberías usar WordPress para tu Web

 

1. Facilidad de gestión

Administrar una web con WordPress es bastante fácil, ya que no necesitas ningún conocimiento especial de diseño o de codificación HTML. Lo único que necesitas es adquirir un dominio y un hosting, además de una conexión a Internet y un navegador para comenzar a crear tu web. La mayoría de plataformas de alojamiento web están totalmente optimizadas para WordPress, con lo que su instalación se lleva a cabo en un click. WordPress posee un panel de administración muy intuitivo, con lo que no te resultará nada difícil actualizar con frecuencia tu sitio y gestionar su contenido.

2. WordPress no es solo una plataforma de blogging

Puede que lo fuera en sus inicios, pero hoy en día WordPress ha evolucionado en un sistema lleno de funciones que te permite tener una web completa y que puede integrar lo mismo un blog, que un foro o una tienda online si así lo deseas.

3. Existen miles de themes para WordPress

Al ser un CMS tan extendido, miles de profesionales han creado plantillas tanto gratuitas como Premium que son capaces de adaptarse a cualquier tipo de web que tengamos en mente. Hay temas de todo tipo, para webs de negocios, para galerías de imágenes, para eCommerce, etc. Muchas de estas plantillas hacen que la creación de una web con WordPress sea fácil, flexible e intuitiva.

4. Plugins WordPress

¿Necesitas añadir funciones extra a tu web? Para eso están los plugins. Aunque muchas de las plantillas WordPress son muy completas y poseen múltiples funcionalidades, es posible que quieras algo más complejo o singular para tu sitio. Para ello no necesitas contratar ningún programador, tan solo tienes que buscar el plugin adecuado que te permite llevar a cabo esa tarea e instalarlo. Tanto si quieres crear encuestas en tu sitio, insertar un foro o tener tu propia tienda online… hay un plugin para ello.

5. Optimizado para SEO

Desde sus inicios, el gestor WordPress ha sido concebido para ser amigable con los buscadores. Aun así, existen además plugins específicos que te ayudan en esta importante tarea del posicionamiento web.

6. WordPress es un software de código abierto

Al contrario que otras plataformas para crear sitios web, WordPress es un CMS “open source” y de libre acceso. Cuando creas una web con WordPress sabes que eres el dueño de la misma, tienes control absoluto sobre ella, y no dependes de intereses comerciales cambiantes de terceros. Sin duda una razón de mucho peso para elegir WordPress como base para tu proyecto en Internet.

7. WordPress es popular y maduro

En sus más de 10 años de andadura, WordPress ha logrado consolidarse como una plataforma altamente eficaz y líder en Internet, aglutinando cerca de un 25% de todas las webs que existen en el mundo. En este tiempo ha sufrido un proceso de refinado y evolución que lo han convertido en lo que es hoy: un sistema de publicación simple pero completo a la par que flexible y que ciertamente está aquí para quedarse.

¿Es iPage el Mejor Hosting Barato o te Puede Salir Caro? Análisis a Fondo