*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Antes de aprender cómo instalar un tema en Wordpress, debemos tener claro el contenido y la estructura de nuestro blog.

Si no contamos con un logotipo o imagen corporativa, es el momento de contratar a un diseñador gráfico, ya que los colores, imágenes y tipografías que éste emplee serán la clave para darle identidad a nuestro sitio.

Con la imagen corporativa en nuestra mano y una vez instalado WordPress, debemos seleccionar un tema que sea la estructura visual de nuestro sitio y que posteriormente permita a nuestro diseñador crear los diferentes elementos que reemplazarán a los que vengan preestablecidos en el tema en concreto. Así haremos que nuestro blog sea una pieza única y distinta del resto.

A la hora de elegir el tema WordPress y especialmente si no dispones de un diseñador gráfico o programador a tu servicio, te recomiendo las plantillas de Elegant Themes. Por poco dinero puedes elegir entre sus 87 plantillas de muy alta calidad.

Puedes ver un análisis de la plantilla Divi de Elegant Themes en ese enlace. Se trata de una plantilla excelente, tanto por todas las posibilidades que ofrece como por su facilidad de uso. Sin duda una de las mejores del mercado por no decir la mejor. Por supuesto es la que yo uso en todos mis blogs (incluido este) y en los de mis clientes.

 

Divi WordPress Theme

 

Cómo instalar un tema en WordPress?

Instalación de una plantilla de Elegant Themes

En caso de que hayas elegido hacerte miembro de Elegant Themes (altamente recomendado) vas a ver que instalar cualquiera de sus 87 plantillas disponibles es sumamente fácil.

Bajar el tema

Vamos a ver cómo instalar cualquiera de las plantillas de Elegant Themes, que tendrás a tu entera disposición, usando el botón “Upload” del administrador de tu WordPress.

Para ello “logueate” primero en tu cuenta de Elegant Themes y busca el tema elegido (por ejemplo Divi) de entre la lista de plantillas. Haz click en el botón “Download” y selecciona “Theme Package” para comenzar con la descarga.

cómo instalar una plantilla WordPress

Subir el tema desde el administrador WordPress

Para subir el tema primero necesitas hacer el LogIn en tu panel de administración WordPress. Despues haces click en Appearances > Themes para abrir la página de temas. Ahora clica en el botón “Add New” en la parte superior de la pantalla.

cómo instalar tema en WordPress

En la siguiente pantalla hay que clicar el botón “Upload Theme” que aparece en la parte superior de la página. Esto te lleva a una nueva página con un botón de Upload. Clica en “Choose File” y se abrirá una ventana de búsqueda en tu ordenador. Localiza el archivo que acabas de bajarte desde el área de miembros de Elegant Themes y selecciónalo.

como instalar una plantilla wordpress

Una vez seleccionado el archivo, la ventana se cerrará. Clica en “Install Now” para proceder con la instalación de la plantilla. La página se volverá a cargar y una vez el tema se ha cargado totalmente aparecerá un botón para activarlo – “Activate Theme”. Clica el botón para activar la plantilla y completar la instalación.

instalación plantillas WordPress

Cómo instalar una plantilla del Directorio de Temas WordPress

Dentro del panel o Dashboard de WordPress deberemos hacer click sobre el botón de “Appearance” o Apariencia y a su vez seleccionar la primera opción,”Themes”:

Cómo instalar un Tema en WordPress - Themes

Selección de Tema en la opción de Apariencia

Al hacer click sobre “Themes” se abrirá una nueva ventana con los temas que ya están instalados por defecto, además de los botones de “MOJO Themes”, que son temas de pago; el botón “WordPress.org Themes”, que brinda varias opciones de temas gratis además del botón “Add New” que nos permite subir un tema que tengamos en nuestro ordenador.

Cómo instalar un Tema en WordPress - Themes WordPress

Themes WordPress

El botón de “Mojo Themes” no lo tocaremos ya que es de pago y por ahora solo queremos conocer los pasos para instalar un tema gratuito o que tengamos comprado y descargado en nuestro ordenador.

Así que nos centramos en el siguiente botón, “WordPress.org Themes”

a2b

Al clicarlo nos ofrece varias opciones para dar con nuestro tema. El primero “Featured”, nos mostrará los temas que WordPress considere como “temas destacados”:

La opción de “Popular”, como el nombre indica, agrupa los temas mas populares o más descargados… vamos los más gustados por el público!

Los “Lastest”, son los temas más nuevos o que se han cargado en la web recientemente:

Los temas “Premium”, son los temas de pago de WordPress.org, pero además tienen soporte del equipo de WordPress para su personalización completa. Nos encontraremos, en muchas ocasiones, que varios de los temas gratuitos tienen más opciones cuando se compra su versión Premium.

En el menú de “Feature Filter”, tendremos a disposición todas las opciones posibles de combinación para encontrar los temas que se ajusten a nuestras necesidades.

Además otro botón que encontramos un link por demás útil, el de “Upload”, con el que podemos cargar los temas que tengamos en nuestro ordenador, gratuitos o de pago.

a3ee

a3fa

Para descargar temas gratuitos también podemos acceder al sitio web de WordPress.org y descargar nuestro tema para subirlo luego con el botón de “Upload Theme” a nuestro sitio.

a3f

En el menú de “Add New”, tenemos dos posibilidades en forma de botón para adicionar un nuevo tema a nuestra colección de temas:

a3fb

 Una vez seleccionado el tema retomamos su instalación, para ello identificaremos que el tema también posee su propio menú: “Install” y “Preview”:

Si clicamos sobre la opción de “Preview” podremos apreciar de primera mano, el detalle de la información del tema a la izquierda y una vista previa a la derecha del tema y la forma en la que aparece dentro del entorno de WordPress. Si nos convence y se ajusta a nuestras necesidades le daremos al botón de “Install”, para instalarlo y que sea la base de nuestro sitio. Cabe aclarar que no está personalizado aún:

Si nos convence y le damos al botón de Instalar, aparecerá la siguiente ventana. Solo nos falta activar el tema, para lo que clicaremos en el link de “Activate”:

Si no nos convence todavía, tenemos la opción de volverlo a ver en vivo con el “Live Preview” o de retornar al instalador de temas, “Return to Theme Installer”, para seleccionar un tema nuevo y volver a realizar los pasos anteriores.

Si nos decidimos a activarlo, al clicar el botón se nos abrirá la ventana inicial de Themes, en la que aparece el tema, en nuestro caso Oxigen, como Current Theme o Tema actual en uso, además veremos que la ventana desplegada del tema presenta, en la parte inferior, los botones para comenzar a personalizar el tema elegido. Estos botones son: Customize, Widgets, Menus, Custom CSS, Header y Background.

a4e

Ya tenemos instalado nuestro tema! Ahora ya sabes cómo instalar un Tema en WordPress y solo falta customizarlo o ponerlo a nuestro gusto según sea nuestra imagen corporativa.

Espero que  la explicación haya sido ilustrativa y clara. Deja tus comentarios y dudas a continuación para que te las aclare.

Elegant Themes DIVI - ¿La Mejor Plantilla de Elegant Themes?