*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

WordPress es un gestor de contenidos o CMS (Control Management System) mediante el cual podemos crear, administrar y publicar páginas web, blogs o tiendas virtuales.

La ventaja que presenta esta plataforma es que el usuario no necesita apenas conocimientos técnicos a la hora de crear un blog o web, ya que se hace de forma intuitiva, viéndose en todo momento como será el resultado final y sin necesidad de tocar el código HTML, el cual se va generando automáticamente. Es lo que se llama una aplicación WYSIWYG (What You See Is What You Get).

 

¿Cuáles son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org?

Las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org se basan principalmente en que en el primer caso no necesitamos contratar ni dominio ni alojamiento, ya que podemos obtener una dirección de dominio con la extensión “wordpress.com” y hospedar nuestro blog en el servidor que proporciona la misma plataforma. En el caso de WordPress.org en cambio, deberemos adquirir nuestro propio dominio y alojamiento para instalar la aplicación.

En ambos casos el uso y disfrute del gestor de contenidos WordPress es gratuito, aunque si usamos WordPress.org deberemos instalar nosotros mismos la aplicación en el hosting previamente adquirido.

Veamos las principales diferencias entre WordPress.com y WordPress.org en este cuadro comparativo:

 

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org - cuadro

WordPress.com se basa en un concepto de comunidad, con miles de integrantes y miles de Webs por todo el mundo.

Es muy fácil crear un blog aquí pues no necesitas más que abrir una cuenta y ya está. Eliges un dominio disponible (tupágina.wordpress.com) y ya puedes dedicarte a crear contenido.

Ellos se encargan de todos los aspectos técnicos, tales como antispam, copias de seguridad y mantenimiento. Es una plataforma apta para todos los públicos, pues no necesitas tener conocimientos técnicos de ningún tipo, ni saber programar. Sin duda la mejor opción para los que usan el blogging como hobby y no desean complicarse la vida con hostings, actualizaciones y mantenimientos.

Además WordPress.com te permite llevar tu blog a un nivel superior mediante Upgrades y herramientas de pago. De esta manera puedes disponer de plantillas Premium o customizarlas, añadir algunas funcionalidades extra, disponer de tu propio dominio, etc.

Con WordPress.org, vamos a tener más trabajo aparte de crear contenido pero la recompensa es inmensa ya que las posibilidades que se abren a nuestro blog o web son ilimitadas. Es un esfuerzo extra que merece la pena y es casi obligatorio para el que desea generar ingresos con su blog.

En este caso poseemos todo el control del blog y de nuestro trabajo. Podemos monetizarlo como queramos y añadirle una infinidad de plantillas y plugins existentes para distintos usos.

Muchas compañías de hosting proporcionan una instalación de WordPress en un click. Si deseas ver cómo instalar WordPress en Hostgator pincha en el enlace. Además también puedes informarte sobre qué plantilla de WordPress elegir.

En el caso de tener un blog en WordPress.com y desear transferirlo a WordPress.org, existe una herramienta de pago llamada Guided Transfer que transfiere todo el contenido del blog de una plataforma a la otra, incluyendo sus diversas funcionalidades.

Las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org pueden resumirse en dos párrafos:

– WordPress.com: Es para gente que no quiere complicarse la vida y prefiere tan solo crear contenido en su blog o web. Tan solo requiere abrir una cuenta.

 

– WordPress.org: Es una plataforma más profesional, para usuarios con algunos conocimientos técnicos y que desean tener un control total sobre su trabajo. Es la plataforma ideal para quién desea generar ingresos con su blog. Infinidad de plugins y plantillas hacen que podamos crear un blog a medida cualquiera que sea nuestro negocio.

Truco para actualizar tu tema sin perder tus modificaciones
Cómo Instalar WordPress en el Hosting Paso a Paso