*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Elegant Themes Divi

Elegant Themes Divi 2.0

87 Plantillas WordPress de Elegant Themes

De entre todas las plantillas existentes en el mercado, las plantillas de Elegant Themes son sin duda mis preferidas. Son muy buenas y no solo estéticamente por su acabado profesional sino también en facilidad de instalación, administración y personalización.

No necesitas tener conocimientos de programación ni de diseño ni de nada para obtener unos resultados increíblemente profesionales. Y lo mejor de todo es que se pueden usar todas las 87 plantillas disponibles en la actualidad y todas las futuras plantillas que se vayan incorporando.

Entre ellas además las hay de todo tipo y especializadas para toda clase de blogs o páginas web. Sea como sea tu página web vas a encontrar la plantilla adecuada a tus necesidades (tiendas online, blogs, revistas digitales o periódicos, webs de empresa, de contenido fotográfico, etc.)

Antes de comenzar con el review del tema Divi explicaré brevemente en que consiste la oferta de plantillas de Elegant Themes:

Este proveedor de temas pone a nuestra disposición 87 plantillas que podemos usar cuando queramos y como queramos y en todos los sitios web que deseemos. Esto incluye por supuesto el tema Divi del que se hablará más adelante.

Existen 3 ofertas a elegir según sean nuestras necesidades:

– Plan Personal: 69$/año. Con este plan se tiene acceso a las 87 plantillas Elegant Themes, actualizaciones y soporte técnico.

– Plan Developer: 89$/año. Además de las 87 plantillas y por solo 20$ más se obtiene acceso a Plugins y archivos de Photoshop que permiten personalizar tu web totalmente. Este plan sin duda es el más popular y muy recomendable.

– Lifetime Access: 249$. Es el plan estrella. Con solo un pago se obtiene acceso total e indefinido a todas sus plantillas y servicios. Para cualquiera que vaya en serio con su(s) blog(s) este plan a la larga sin duda le va a salir muy rentable.

Ahora y por tiempo limitado puedes beneficiarte de descuentos especiales para los planes “Developer” y “Lifetime” a través de estos enlaces:

10% de Descuento en el Plan Developer (para siempre)

10% de Descuento en el Plan Lifetime

Divi – La plantilla más flexible de Elegant Themes

Divi es el tema más inteligente y flexible que ha sacado a la luz Elegant Themes ya que brinda al usuario herramientas tan intuitivas como el Divi Builder, los Módulos o las Opciones de Módulos que le permiten librarse de tener que manipular ningún código fuente o conocer lenguajes de programación.

Divi – Herramientas

Divi Builder

En cuanto a las herramientas, el Divi Builder da a cualquiera la posibilidad de crear sitios web realmente dinámicos y con facilidad, ya que consigue transformar y distribuir elementos como bloques de construcción visual. Esto permite que cualquiera pueda asimilar y editar la estructura de su página sin tocar una sola línea de código.

No existen limitaciones en cuanto a cómo los elementos constructores pueden ser personalizados y dispuestos, los límites los marcan la creatividad, los objetivos y el contenido de la página o blog a diseñar.

Solo coger y mover los elementos (drag and drop)… ¿qué puede ser más simple que esto?

Elegant Themes Divi

Módulos

Otra de las herramientas son los Módulos, una serie de 18 diseños pre-elaborados que son totalmente adaptables y que se pueden utilizar como un gran punto de partida para crear diseños propios y personalizados.

Elegant Themes Divi

Opciones de Módulos

Cada módulo tiene opciones únicas que los hacen totalmente personalizables y permiten el control total de la apariencia de los elementos de la página…

Elegant Themes Divi

Divi Responsive

Divi es increíblemente sensible a las exigencias actuales de adaptación de los diseños de páginas web y blogs, al tamaño de las pantallas y los diferentes dispositivos con los que los usuarios acceden a Internet, sin importar cómo este configurado el sitio web.

Todos y cada uno de los bloques de construcción se ajustan a la pantalla del visitante, creando una experiencia de navegación más intuitiva y adaptable (Responsive).

Elegant Themes Divi

Comercio Electrónico

Ahora bien, si lo tuyo es crear una tienda en línea, Divi Elegant Themes también te brinda la posibilidad de crear tu negocio online con toda facilidad, integrando una de los plugins más populares para el comercio electrónico en WordPress: WooCommerce.

Elegant Themes Divi 05

Además de este plugin, Divi incluye un par de modelos de tiendas y los módulos para tiendas que permiten vender y exponer productos en cualquier lugar en el sitio.

Elegant Themes Divi tienda online

Para personalizar el diseño, solo se tiene que pasar el ratón sobre los diferentes elementos en la página para revelar los bloques de construcción con todas las opciones a disposición.

07b

Ejemplo con Divi de Elegant Themes

Las posibilidades son innumerables y para muestra un botón… o tres, pero de las cuales usaremos una para explicar con más detalle las innumerables ventajas del tema Divi de Elegant Themes.

Elegant Themes Divi 08

Tres modelos personalizados

Slide Animado

Lo primero que salta a la vista es el Slide animado!

¡Sí! Se puede colocar un vídeo de fondo… para ello solo habrá que seleccionar el bloque correspondiente al slider y seleccionar la imagen animada o vídeo, así de simple…

Plantillas Divi Elegant Themes

Primera vista de la Plantilla Divi de Elegant Themes

Página de Inicio

Accedemos al menú y el primer botón, nos permite elegir entre 6 opciones de Home Page. Básicamente aquí definimos la Página de Inicio de nuestro sitio web. Una vez seleccionada pasamos a personalizarla…

Plantillas Divi Elegant Themes

Botón “Home” desplegado con 6 opciones de Página de Inicio

Cabecera de Página

Lo primero quedebemos personalizar es la distribución de los elementos presentes en el Header o cabecera de la página.

Para ello pasamos al segundo botón del menú, “Header“, en el que decidiremos la ubicación del logo (derecha, izquierda o centro) y si se coloca sobre un fondo oscuro o claro, también decidimos si la navegación será centrada, vertical u horizontal y si el diseño de la página abarcará el total de la pantalla, como muestra la imagen, o si éste se enmarcará en una caja con bordes laterales que muestren un background de fondo.

Plantillas Divi Elegant Themes 11

Botón “Header” desplegado

Plantillas Divi Elegant Themes 22

Navegación y distribución vertical

Características Generales

Lo siguiente es ir a por los Features o Características generales, es decir a las herramientas que nos ayudarán a optimizar y personalizar el sitio.

Aquí encontramos nuestro Page Builder para estructurar los elementos de la página como si fuesen ladrillos en una pared.

También podemos personalizar las opciones del tema y los elementos decorativos y otras características “administrativas” adicionales y funcionales como definir las tipografías, características “Responsive” del sitio (para que se vea bien en cualquier dispositivo y tamaño de pantalla), el certificado de seguridad (Sucuri) y definir las acciones de actualizaciones y soporte.

Plantillas Divi Elegant Themes

Botón “Features” desplegado

Plantillas Divi Elegant Themes 24

Algunos ejemplos de diseños pre elaborados que ofrece Divi

Módulos

En el botón de “módulos” tenemos 31 opciones divididas en 4 columnas claramente definidas.

  • La primera columna “Elementos estructurales“, son como los andamios para construir la estructura de la página. Para ello tenemos las secciones: columnas, barra lateral, cabecera, menú, divisores y texto.
  • La segunda columna “Los elementos mediáticos” engloban el uso de imagen, audio y vídeo como también de los elementos a aprovechar como propaganda, la estructura de nuestro blog o incorporar el Audio Player para escuchar música en nuestro sitio web.
  • La tercera columna “Information Elements” contiene elementos que, de varias maneras permiten destacar la información o llamar la atención de nuestro visitante.
  • Los elementos de la cuarta columna “Community Elements” están destinados al nexo de nuestra página con las personas que la visitan, nos permite conseguir una acción determinada; brinda espacio para testimonios de usuarios o clientes, un formulario para darse de alta y acceder al sitio o un formulario de contacto, suscripciones y un mapa para que sepan dónde encontrarnos.

 

Plantillas Divi Elegant Themes 13

Botón de “Modules” desplegado

Tema Divi Elegant Themes

En el Header se pueden definir la información de contacto, enlaces a medios sociales, cesta de la compra o una navegación secundaria con opciones ilimitadas de color

Diseño de Página

El botón de Page Layout o diseño de la página, contiene bloques predefinidos de la información que queremos brindar a nuestros visitantes en cuanto a nuestra empresa, su perfil corporativo, páginas en blanco con una funcionalidad específica como la de iniciar una Landing Page ya prediseñada y finalmente la opción de cosas básicas que deberemos definir, como el ancho de la página y la manera en la que aparecerán las columnas laterales.

Tema Divi Elegant Themes

Botón Page Layout desplegado

Portafolio

El siguiente botón “Portafolio” es el país de las maravillas para el que tiene muchas imágenes, de su producto o servicio y quiere mostrarlas de manera original e impactante. Las primeras 3 columnas brindan opciones básicas de la manera en la que aparecerán las imágenes, y la cuarta columna integra de manera única en 4 proyectos predefinidos, el portafolio en sus diferentes variantes.

Tema Divi Elegant Themes 15

Botón “Portafolio” desplegado

Tema Divi Elegant Themes

Ejemplo 1 de Portafolio

23a

Ejemplo 2 de Portafolio

Blog

Si lo tuyo es una blog, esta sección te ofrece templates o diseños predefinidos que te facilitan la tarea… lo mejor es probarlos todos para quedarte con el que más te guste…

Tema Divi Elegant Themes

Botón “Blog” desplegado

Tienda Online

La última pestaña “Shop nos da diferentes opciones para crear una tienda online.

Aquí definirás la “cara” de tu tienda online en base a uno de los 5 diseños predefinidos que te brinda Divi, con la posibilidad de seleccionar aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

Tema Divi Elegant Themes

Botón “Blog” desplegado

El personalizador lateral permite definir otros elementos para personalizar el tema Elegant Themes Divi: Esquemas, colores y tipografías.

Tema Divi Elegant Themes

Esquema general de colores, todo el tema responde a una gama de color

Tema Divi Elegant Themes

Definición de los colores por elemento

Tema Divi Elegant Themes

Definición de tipografías o fuentes

Personalización Total con Elegant Themes Divi

Para la personalización completa del sitio, Divi cuenta con elementos variadísimos como iconos contextuales, íconos para propaganda, iconos circulares para propaganda y opciones ilimitadas de color:

Theme Divi Elegant Themes

Iconos Contextuales

Theme Divi Elegant Themes

Iconos para propaganda e Iconos circulares para propaganda

Theme Divi Elegant Themes

Opciones ilimitadas de color

Importar y Exportar Diseños en Divi

Por otro lado también se puede importar diseños que se hayan predefinido para ser usados como nuestra página de inicio u otra página de nuestra web. O podemos exportar el diseño que tengamos creado o importar las herramientas que nos hagan falta.

Al crear diseños es probable que se deseen reutilizar, de esta manera se puede ahorrar un diseño y todas sus configuraciones para su uso posterior. La plantilla Divi de Elegant Themes incluso permite exportar diseños guardados para importarlos en cualquier otro sitio web.

Theme Divi Elegant Themes

Theme Divi Elegant Themes

Seguridad en Elegant Themes Divi

Y para terminar, algo que me gusta mucho de Elegant Themes es que se toman muy en serio la seguridad en el desarrollo de todos sus temas y cabe destacar la incorporación de “Sucuri” para hacer una auditoría completa del código además de evaluar la vulnerabilidad de Divi y brindar así un servicio integral y 100% seguro.

Theme Divi Elegant Themes

Aprovéchate ahora de los descuentos especiales para los planes “Developer” y “Lifetime” de Elegant Themes a través de los siguientes enlaces:

10% de Descuento en el Plan Developer (para siempre)

10% de Descuento en el Plan Lifetime

¡¡¡Por fin llega DIVI 3.0!!!

Los que somos miembros de Elegant Themes estamos de suerte porque la nueva actualización de Divi es la bomba!! Si todavía no eres miembro te recomiendo que te des prisa 🙂

Divi 3.0 viene cargado de sorpresas. Han sido meses de espera pero los resultados son increíbles. Por decir un ejemplo, el Divi Builder ha sido mejorado 100%. Antes ya era muy bueno, con su sistema de bloques de contenido fácilmente arrastrables (Drag & Drop), pero es que ahora vamos a poder diseñar sobre la propia página y ver los resultados ahí mismo. En vivo y en directo!

Antes había que trabajar el contenido en el back-end de la plantilla y ver los resultados en el front-end recurriendo a la vista previa. Ahora en cambio, con el nuevo editor visual Divi Builder, todo es más rápido, fácil e intuitivo. Podrás hacer las webs ahorrando muchísimo tiempo y con resultados que ni te imaginas.

Elegant themes se ha superado y ha demostrado que va muy en serio. Sin duda Divi es la plantilla mejor, no solo de Elegant Themes sino de la historia.

Para que no te queden dudas mira este vídeo…

Cómo instalar Divi o cualquier plantilla de Elegant Themes en tu WordPress

Te dejo con este vídeo tan sencillo y corto para que veas lo fácil que es.

Conclusiones

En definitiva, la plantilla DIVI de Elegant Themes demuestra ser un tema todo terreno para blogs, webs o tiendas online. Ofrece mucho y eso sí, facilitándonos la tarea al máximo.

Elegant Themes se caracteriza por sus elegantes diseños funcionales y con Divi han llevado su filosofía todavía más alto.

Divi Elegant Themes

trucos css para DIVI

Y si lo tuyo es Divi, no puedes perderte mi último post: DIVI – Tutorial de la Mejor Plantilla WordPress del 2016 Paso a Paso

 

¿Temas WordPress Gratis o de Pago?
Cómo Instalar un Tema en WordPress