*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Divi: El poder de la característica “Global” de los módulos de Divi

A estas alturas seguro que ya has explorado Divi y probablemente te estarás preguntando por la “Biblioteca Divi” y cómo sacarle partido.
En pocas palabras, verás que se trata de un nuevo espacio para que guardes módulos individuales, Filas, Secciones o incluso diseños completos que hayas construido utilizando el Divi Builder.
Una vez que un artículo ha sido guardado en la biblioteca, se puede acceder rápidamente a él desde el mismo Constructor. Estos elementos de la biblioteca son como herramientas en tu nuevo kit de herramientas de diseño web, y se pueden utilizar cuando creas nuevas páginas de tu sitio web, o al crear nuevos sitios web para tus clientes.

Al comenzar a construir y ampliar tu biblioteca con estos elementos prefabricados / personalizados, te darás cuenta que te ahorrarás innumerables horas de tiempo de desarrollo.
Pero eso es sólo el principio, porque los desarrolladores de Divi han añadido algo aún más especial a la Biblioteca Divi, los Ítems Globales, y ahí es donde esta historia realmente comienza. Cuando un elemento se hace “Global” dentro de la biblioteca, cualquier cambio que se haga en él se verá reflejado a través de todas las páginas en las que se haya añadido.
En pocas palabras: cada vez que actualices este elemento “global”, los cambios se aplicarán automáticamente a cada instancia del módulo global!!
Así que si aplicas un módulo repetido o sección en tu sitio, lo ideal es que sea global y ya verás la magia actuar en segundos.

La Biblioteca de Divi

En este ejemplo, esta colocado un Módulo de Formulario de contacto en la parte inferior de cada página en el sitio web, con el objetivo de convertir a los visitantes en clientes potenciales independientemente de la página en la que están.

Si alguna vez quieres hacer un cambio en esa área de su página web, sólo tiene que actualizar el módulo global una vez, en lugar de tener que actualizar un módulo estándar en docenas de lugares diferentes.

global-2

Si un día decides cambiar el esquema de color de tu sitio web, este módulo global se puede actualizar una vez y el nuevo estilo se verá reflejado en todas las páginas en las que ha sido añadido.

Es fácil ver cómo el uso de esta nueva característica te puede ahorrar un montón de tiempo!

Cómo guardar un ítem Global en La Biblioteca Divi

Al crear o editar un nuevo módulo, fila o sección dentro del Divi Builder, verás un nuevo botón de “Guardar” en la parte inferior de la ventana de configuración llamado “Save & Añadir a la biblioteca”, justo alado del botón habitual de “Guardar y Salir”.
Al hacer clic en el botón “Guardar y Salir”, la configuración de los módulos se guardan en la página actual y la ventana emergente se cierra. Al hacer clic en “Guardar y Añadir a la biblioteca”, el módulo se guarda en tu página, pero también se agrega a su Biblioteca Divi.

add-to-library

Cualquier módulo que se agrega a la Biblioteca Divi se puede convertir en un artículo “Global” seleccionando la opción “Hacer esto un elemento global” al guardar.

make-global

Una vez que un elemento se ha guardado como un “Elemento Global”, el módulo asume una nueva apariencia verde dentro del constructor, es por esto que es fácil identificar qué módulos en tu página son globales y cuáles no.

FI

Cómo administrar los Artículos Globales de la Biblioteca

Una vez que un tema global ha sido agregado a la biblioteca, se puede modificar mediante la edición del módulo dentro del Divi Builder, o editando el tema desde dentro de la Biblioteca Divi.

global-green

Todos los elementos de la biblioteca se pueden gestionar desde la página Divi> Biblioteca Divi en el panel de WordPress. Se puede realizar un filtrado por tipo:  Módulo, Fila, Sección y Diseño, así como por característica: Global / No Global.

Para editar puede hacer clic en el botón “editar” junto a cualquier ítem global. Como ya mencionamos anteriormente cualquier cambio que se  realice será proyectado en todas las páginas que lo utilicen como elemento global.
También se pueden editar los elementos globales desde dentro del constructor de páginas como si fuera un módulo estándar.

Cómo adicionar artículos globales en tu página

Una vez que un tema global se ha guardado en la biblioteca, se puede añadir a cualquier nueva página desde el Constructor de Divi, haciendo clic en el botón “Añadir Desde Biblioteca”.

La Biblioteca de Divi

Aplicación de elementos globales

Hay muchas aplicaciones diferentes para el uso de elementos global en tu página. Cualquier elemento que se repite en diferentes páginas se puede convertir en un elemento global para hacerlos infinitamente más fáciles de manejar.

Centraliza tus barras laterales

¿Quieres añadir un diseño de doble barra lateral para todo tu sitio? Transforma los dos módulos de la barra lateral en un módulo global. Si alguna vez te decides a cambiar el formato de la barra lateral o el área de widget sólo hazlo una vez y con un clic puedes ajustarlo en cada página en tu sitio donde lo hayas colocado!

Sincronizar tus módulos de llamada a la acción

No todas las páginas de tu sitio web contendrán un módulo de llamada a la acción aunque es bastante común tener este tipo de módulos en varias páginas para asegurar que tu visitante siempre tenga un camino claro hacia la conversión.
Si este es el caso, ¿por qué no utilizar un solo módulo de llamada a la acción? Si un día decides que quieres que tu botón sea un poco más grande, sólo tienes que ajustar el tamaño de la fuente dentro del módulo global y automáticamente tendrás esa actualización en todo tu sitio web y al instante!

add-to-page

Menú de Navegación personalizado

¿Has utilizado un módulo de menú de ancho completo para crear un menú de navegación personalizado para todo tu sitio web? Si un día decides cambiar el esquema de color de tu sitio web, sería increíblemente lento tener que ajustar el color de fondo de tu menú en cada página en tu sitio. Los módulos globales te salvarán el día.

Ahora las secciones enteras pueden ser globales

El concepto de “Global” no sólo se aplica a los módulos individuales, también puede usarse en secciones enteras. Usando una sección global, combinada con las filas y módulos dentro de ella, puedes construir y gestionar áreas enteras de tu sitio web más fácilmente que nunca.
Por ejemplo, podrías utilizar el Divi Builder para crear tu propio pie de página (footer) personalizado para ser utilizado en la parte inferior de todas las páginas de tu sitio. Si deseas más control sobre tu pie de página, esta nueva sección global podría reemplazar por completo el menú de pie de página y pie de página estándar.

call-to-action

Transforma el diseño en un conjunto de secciones globales y luego añádelas a la parte inferior de todas las páginas de tu sitio. Si alguna vez desea editar el pie de página personalizado de tu página web, sólo tienes que actualizar la sección global y todo su sitio web se actualizará!
Utilizando de esta manera el Constructor Divi tendrás un control completo sobre el diseño de pie de página. Ahora eres libre de crear algo totalmente diferente al pie de página estándar de Divi, que es sólo una de las muchas maneras en que las secciones globales se pueden utilizar para tomar el control total sobre el diseño de tu sitio web.

Los módulos globales se pueden combinar con una “sincronización selectiva”

Los módulos globales se ponen aún más interesantes cuando se combinan con una sincronización selectiva. Al guardar un nuevo módulo a la Biblioteca Divi, puedes seleccionar el tipo de opción con la que te gustaría guardarlo. Puede optar por guardar alguna o todas tus configuraciones generales, o puedes optar por guardar la configuración de diseño avanzado o CSS personalizado.

custom-footer

Así que, ¿qué significa esto exactamente? Digamos que creas un nuevo módulo de ancho completo deslizante y lo guardas en la biblioteca como un módulo global. Al guardarlo, elige sincronización selectiva sólo del CSS personalizado y la configuraciones avanzada de diseño.
En este caso, los ajustes generales (que incluyen el contenido de tu control deslizante: título, texto e imágenes) no se hacen globales. Al agregar una nueva instancia de este control deslizante global a una nueva página, sólo la configuración dentro del CSS personalizado y la Configuración de Diseño Avanzado serán compartidos entre cada instancia del módulo global.

selective-sync

Se puede identificar que los ajustes están siendo compartidos por un módulo global por el color de su pestaña en la ventana de configuración. En el siguiente ejemplo, sólo las pestañas de Ajustes de diseño avanzado y CSS personalizado son de color verde. La ficha de configuración global no se está sincronizado y por lo tanto sigue siendo gris.

Ahora puedes agregar el control deslizante de ancho completo a la parte superior de varias de tus páginas en todo tu sitio web y con todo su estilo personalizado dentro de la configuración de diseño y su configuración avanzada CSS. Si un día deseas ajustar el tamaño de tu texto de cabecera, o cambiar el color de los botones deslizantes, es suficiente con hacerlo una vez y todas las instancias del módulo global se actualizarán!. También puedes crear un conjunto verdaderamente único de deslizadores usando CSS personalizado.

Al mismo tiempo, los ajustes generales para cada uno de estos módulos globales sigue siendo único. Cada control deslizante en la parte superior de cada página tiene su propio texto único y las imágenes, pero los estilos para cada uno se han unificado utilizando un módulo global con sincronización selectiva.

Esta combinación abre algunas oportunidades increíbles. La misma técnica se puede aplicar a casi cualquier módulo en tu sitio web. Si alguna vez deseas cambiar el diseño y la sensación general de todo tu sitio, sólo tienes que ajustar los estilos de unos cuantos módulos globales, en lugar de tener que editar cientos de módulos estándar repartidos en varias páginas.

Sólo hemos arañado la superficie!

En este post solo están explicadas algunas ideas básicas sobre cómo utilizar los elementos globales de la librería de Divi.
Hay mucho más que se puede hacer con esta nueva funcionalidad, y cuanto más utilices y visites la Biblioteca Divi descubrirás mas de una forma creativa de usar este kit de diseño web.

No te olvides de compartir con nosotros cualquier descubrimiento que hagas con esta funcionalidad!!

DIVI - Tutorial de la Mejor Plantilla WordPress del 2016 Paso a Paso