*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Magix Music Maker ¿El Mejor Programa para Hacer Música en 2016? – Análisis y review

Siempre que escucho una canción me parece que todo lo que la envuelve es pura magia y que estaba destinada a ser creada solo por virtuosos con el conocimiento y los estudios para poder crear esa magia…

y todavía lo creo 😉

Pero cuando me encontré con este software para crear composiciones musicales, me quedó claro que yo también estaba invitada a formar parte de ese selecto grupo de creadores…

pero con un poquito de ayuda…

Quiero presentarte la herramienta más completa para transformarte en un músico profesional sin apenas tener nociones complejas de música!

¡¡SI!, con el programa para crear música MAGIC Music Maker 2016 Live podrás producir tus propias canciones, grabarlas e incluso representarlas en vivo y directo.

Antes que nada conviene decir que Magix es el mayor fabricante de contenido multi-media en Europa y es también un líder a nivel mundial. Sus aplicaciones abarcan temas diversos que van desde el diseño web, foto, vídeo y programas para crear música como el que nos ocupa en este caso.

MAGIX Software multimedia – Ahorra 10 €
Code: MGXsoftware

Podrás hacer realidad la música que ronda por tu cabeza, empleando para ello todos los recursos que Magic Music Maker tiene para facilitarte las cosas.

El software te ofrece una biblioteca de sonidos pre-grabados y una variedad enorme de instrumentos (géneros populares, como rap, metal o hip-hop, entre otros) además de todas las posibles variaciones de tonalidades por instrumento, paquetes de instrumentos agrupados por estilo musical y la posibilidad de grabar pistas de audio adicionales.

Solo tienes que arrastrar y colocar en el escenario las pistas de las bibliotecas o crear tus propios loops de música. Este software para crear canciones es tan completo que te brinda pistas ilimitadas y por tanto posibilidades ilimitadas para crear tus composiciones musicales, puedes tocarlos con pads virtuales o también puedes crear tus propias melodías con el editor MIDI.

Además te permite grabar tus canciones en calidad de estudio!, para ello solo tienes que conectar un micrófono, el controlador de hardware, tu propio teclado o el teclado de MAGIX y darle al botoncito rojo…

Y por si eso fuera poco… puedes producir y presentar tu música electrónica seleccionando uno de los sets de loops, tocando y grabando en tiempo real, con el teclado, la app MAGIX Audio Remote o el controlador pad USB de MAGIX. Mira el vídeo!!

Masteriza tus pistas; la Mastering Suite profesional y la nueva área de efectos te brindarán la posibilidad de que tus producciones musicales alcancen un sonido del más alto nivel.

Combinando todas estas herramientas además puedes jugar con las variaciones de tiempo, efectos y una posibilidad infinita de posibilidades…

¡El cielo es el límite!

MAGIX Music Maker
Tus propias canciones. Tu propio sonido.

Y para que llegues a tocar literalmente el cielo te dejo una muestra de cómo pude conseguir un loop muy interesante en pocos minutos y con pocos pasos:

Antes que nada, instalar esta aplicación para crear música no es nada complicado y una vez que accedes al programa, se abre una ventana que te da la posibilidad de descargar actualizaciones y más paquetes de sonidos e instrumentos.

Cuando tengas todo este material añadido a tu biblioteca, solo te queda familiarizarte con el entorno del software. Lo que te encuentras al abrirlo es 3 ventanas claramente definidas. La superior (1) es el escenario en el que se mezclan los sonidos y en las ventanas inferiores tenemos la biblioteca de sonidos (2) a la izquierda y el contenido por carpeta de la biblioteca (3) desplegado a la derecha.

programas para crear música

Es realmente fácil crear tus propias piezas musicales, para hacerlo dispones de una serie de estilos que agrupan varios instrumentos y a su vez por instrumento varios compases en diferentes tonalidades. Para este ejemplo, en principio seleccionaré  una base de acordes con guitarra y al elegir el que me gusta lo “arrastro” a la pista superior:

programa para crear música

Sigo este mismo proceso cambiando la tonalidad de el acorde emplenando los “Grados” numerados del 1 al 7

programas para hacer música

Una vez creada esta base, selecciono una segunda capa con una melodía que se ajuste melódicamente y nuevamente la “arrastro” a la segunda pista:

aplicaciones para crear música

En este apartado es interesante apuntar que las pistas, que suelen cubrir dos compases originalmente están grabados en una tonalidad y al arrastrarlos a las pistas automáticamente se ajustarán a la tonalidad de la melodía base y para ello se abrirá una ventana preguntando si deseamos que eso suceda:

software para crear música.

programas para crear música

Otras herramientas que son comunes a todos los programas de ordenador son las funciones de seleccionar, copiar y pegar. En este caso, para ampliar la cantidad de compases ocupados y por tanto el tiempo de duración de nuestra pista seleccionaremos, copiaremos y pegaremos la base musical:

crear música
.
programas para crear música
.
programas para hacer música

A continuación debajo de esos compases copiados colocamos una variante de acordes y el último compás lo dejamos solo para darle énfasis y continuidad al loop:

programas para crear música

Lo siguiente será crear el elemento envolvente que marque el compás y de alegría  a la composición: la batería!

aplicaciones para crear música
.
Magix Music Maker programa para componer música

Si la composición queda a tu gusto en este punto puedes añadir más instrumentos o coger un micrófono y añadir una base vocal hecha por ti o enganchar un teclado vía USB a tu ordenador… o finalmente terminar el proceso y guardar el proyecto y exportar tu creación en el formato de tu gusto. En mi caso mp3:

 programa para componer música magix music maker

Se abrirá la ventana para que elijas el nombre y ubicación del archivo:

 programa para componer canciones

Y cuando acabe ese proceso te saldrá una ventanita emergente advirtiéndote de que todo se guardó sin novedad en el frente:

 programa para componer música electrónica

y voilá!… aquí te dejo el resultado!

Si esto no es tener entre manos una varita mágica… y, por si fuera poco, eso no es todo, al visitar el sitio web de Magic Music Maker 2016 encontrarás la posibilidad de crecer tu software para hacer música con más estilos musicales, más herramientas de efectos, etc, etc…

Un caramelito vamos! y lo mejor de todo es que puedes descargarlo en su versión de prueba y enamorarte de él durante 30 días… te reto a componer tus propias piezas musicales, loops, fondos de canciones o composiciones como todo un profesional!

Ficha Técnica

  • Requisitos del sistema: Para Microsoft Windows XP | Vista | 7 | 8 | 10 Para garantizar la facilidad de uso, todos los programas MAGIX han sido desarrollados de tal forma que todas las funciones básicas son estables y se pueden usar en su totalidad incluso con los equipos informáticos menos potentes. Encontrarás las especificaciones técnicas de tu PC en el panel de control del sistema operativo. Procesador: 2 GHz Memoria RAM: 2 GB Espacio libre en disco: 9 GB para la instalación del programa Tarjeta gráfica: integrada con resolución 1280 x 768 Tarjeta de sonio: integrada Unidad de DVD/Grabadora de DVD Conexión a Internet necesaria para el registro, la validación y el uso de algunas funciones del programa
  • Formatos de importación compatibles: Disco: Cd de audio Audio: WAV, MP3, OGG Vorbis, WMA, QuickTime, MIDI, FLAC Imagen: BMP, JPG Vídeo: AVI, MXV, WMV
  • Formatos de exportación compatibles: Disco: CD de audio Audio: WAV, MP3, OGG Vorbis, WMA, QuickTime, MIDI, FLAC Imagen: BMP, JPG Vídeo: AVI, MXV, WMV

Aprovecha ahora, sigue el enlace y ahorra 10 Euros en tu compra del Magix Music Maker con el siguiente cupón de descuento:

MAGIX Software multimedia – Ahorra 10 € Code: MGXsoftware

Por todo esto y mucho más considero que Magix Music Maker es la herramienta que todo compositor online (con o sin experiencia) necesita tener. Sin duda el mejor programa para crear música del mercado en 2016.