*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

El Mejor Hosting en España (Webempresa) Vs Mejor Hosting USA (Hostgator)

Hoy vamos a comparar los dos Hosting que más fuerte están pegando en la actualidad en España. Sin duda va a ser un combate muy reñido entre el Mejor Hosting de España y el mejor Hosting USA.

Por un lado como mejor Hosting en España tenemos a Webempresa, una empresa activa desde 1995 y que en un principio se dedicaba a promover alojamiento web y servicios en torno al gestor de contenidos Joomla, pero que en la actualidad se dedica con igual o mayor intensidad a la plataforma WordPress.

Por otro lado está Hostgator, probablemente el mejor proveedor de Hosting y el más famoso y reputado a nivel mundial y todo un clásico en el mundo del alojamiento Web.

Características Técnicas del Hosting España Webempresa

– Cpanel: Muy fácil de usar

–  Auto-instalador para WordPress que optimiza la instalación en 1 click

– Espacio en disco: Varios planes. Inicio 500MB, Popular 1GB, Avanzado 2GB y Profesional 3GB

– Ancho de Banda: Capacidad doblada recientemente (40GB, 60GB, 120GB y 200GB)

– Bases de datos: Ilimitadas

– Discos SSD de gran velocidad

– Up-Time: 99,9%

– Dominio Gratis (contratando 1 año)

– Dominios y subdominios: Ilimitados

– Cuentas de correo: Ilimitadas

– Seguridad: Back-Up y Anti-Hackeo

– Reembolso: 30 días

Características Técnicas del Hosting USA Hostgator

– Cpanel: De fácil manejo y con posibilidad de ponerlo en español

– Instalación de WordPress sencilla en 1 click

– Espacio en disco: Ilimitado

– Ancho de Banda: Ilimitado

– Bases de datos: Ilimitadas

– Up-Time: 99,9%

– Dominios: Ilimitados

– Cuentas de correo: Ilimitadas

– Seguridad: Back-Up semanal

– Reembolso: 45 días

Soporte Técnico Mejor Hosting España Webempresa

Soporte en español ininterrumpido 24h/7/365. Es sin duda uno de los puntos fuertes de Webempresa y es una de las numerosas razones de que Webempresa se haya convertido en el mejor Hosting de España. Webempresa dispone de un servicio de tickets muy eficaz y con tiempos de respuesta inferiores a 1h, a cualquier hora del día y cualquier día del año. Y si se trata de algo urgente te lo miran con la máxima celeridad. Esto es algo muy importante y que no lo aprecias en toda su medida hasta que te pasa.

Cursos y vídeo-tutoriales gratis. Webempresa pone a disposición de sus clientes gran cantidad de información útil y muy bien explicada para que cualquiera puede convertirse en todo un experto de la gestión de sus webs.

Soporte Técnico Hosting USA Hostgator

Soporte en inglés con posibilidad de pedir que te atienda algún operador de habla hispana. Atención 24h/7/365 mediante teléfono, chat, ticket. El soporte es correcto y dispone de un sistema de tickets y otro de chat bastante efectivo con tiempos de espera no muy elevados.

Precio Hosting España Webempresa

Webempresa dispone de 4 planes de contratación para las distintas necesidades del usuario.

Plan Inicio: Desde 5.27 Euros/mes (sin IVA y contratando 1 año). 500MB de espacio en disco y 40GB de Transferencia mensual.

Plan Popular: Desde 6.60 Euros/mes  (sin IVA y contratando 1 año). 1GB de espacio en disco y 60GB de Transferencia mensual.

Plan Avanzado: Desde 9.93 Euros/mes  (sin IVA y contratando 1 año). 2GB de espacio en disco y 120GB de Transferencia mensual.

Plan Profesional: Desde 13.27 Euros/mes  (sin IVA y contratando 1 año). 3GB de espacio en disco y 200GB de Transferencia mensual.

Además de estos 4 planes principales, Webempresa tiene otros planes más avanzados que llegan hasta los 10GB de espacio en disco para proyectos de mayor envergadura.

En cualquiera de los planes de Webempresa puedes alojar el número de webs que desees. Tan solo te ves limitado por el espacio en disco del plan de contratación.

Si comienzas con un plan y con el tiempo ves que te queda pequeño, pues no hay ningún problema ya que puedes pedir la ampliación a otro plan superior pagando la diferencia y te descontarán en el precio los días que ya hayas pagado en el plan anterior. ¡Eso es flexibilidad!

Precio Hosting USA Hostgator

Hostgator dispone de 3 planes de contratación en servidor compartido.

Plan Hatchling: Desde 3.96 $/mes (sin IVA y para la primera contratación). Espacio y Ancho de Banda Ilimitados. Solo 1 Dominio.

Plan Baby: Desde 6.36 $/mes (sin IVA y para la primera contratación). Espacio y Ancho de Banda Ilimitados.

Plan Business: Desde 10.36 $/mes (sin IVA y para la primera contratación). Espacio y Ancho de Banda Ilimitados.

El plan Hatchling solo permite el alojamiento de una web o sea que si deseas alojar varios sitios web necesitarás un plan superior como el Baby o el Business.

Cupones Hosting España Webempresa

wordpress20

Ahorro del 20% sobre el plan de contratación elegido. Basta con que introduzcas ese cupón en la casilla que corresponde a la hora de hacer la contratación y verás como se reduce el precio de inmediato.

Hosting España Vs Hosting USA - Webempresa

Cupones Hostgator España

cupon25wordpress

ahorro del 25% sobre el plan de contratación elegido

 cupon10wordpress

Ahorro de 9,94$. Con este cupón el primer mes de contratación te costará tan solo 1 centavo.

Para saber que cupón Hostgator te conviene elegir puedes mirarlo aquí.  

Estos cupones universales te reducen el precio de inmediato estés donde estés. Tan solo lo debes escribir en la casilla correspondiente a “cupones” y verás como baja el precio.

Hosting España Webempresa vs Hosting USA Hostgator - Hostgator banner

Comparativa Mejor Hosting de España Webempresa Vs Hosting USA Hostgator

Como podemos apreciar ambos proveedores de Hosting ofrecen unas características muy buenas y bastante parecidas. Pero veamos algunos detalles de interés:

cPanel e instalación de WordPress

– Ambos proveedores disponen de un cómodo cPanel desde donde administrar nuestro gestor de contenidos WordPress. El cPanel de Webempresa es en español y el de Hostgator aunque es en inglés permite la opción de ponerlo en español.

– Además en ambos hosting es muy fácil la instalación de WordPress, la cual puede hacerse en apenas 1 click.

Si deseas puedes ver lo fácil que es instalar wordpress en Webempresa. Tan solo te llevará menos de 2 minutos:

Tiempo en funcionamiento del servidor

Recordemos que tener la web online es de vital importancia tanto para el posicionamiento web como para no perder posibles clientes.

– Las dos empresas presentan un Up-Time del 99% con lo que podemos estar muy tranquilos ya que apenas hay problemas de caídas del servidor.

Webempresa es especialmente buena en este apartado, ya que dispone de discos duros sólidos SSD en sus servidores, con lo que se reducen mucho las incidencias y fallos en los mismos.

Bases de datos, dominios y cuentas de correo

– Ambos proveedores nos ofrecen bases de datos, dominios y cuentas de correo ilimitados.

En cuanto a los dominios ilimitados, en el caso de Webempresa esto es así para todos sus planes de contratación pero en cambio en Hostgator el plan más barato (Hatchling) solo es para un dominio. A partir del plan Baby de Hostgator sí que es posible tener tantos dominios alojados en el servidor como deseemos.

En el caso de Webempresa además tenemos la ventaja de disponer de Dominio Gratis durante 1 año si contratamos el hosting durante al menos 1 año, cosa que en Hostgator no hay.

Espacio en disco y ancho de banda

– Respecto al espacio en disco y el ancho de banda (transferencia mensual de datos), con Hostgator son ilimitados y en Webempresa hay distintos valores según sea nuestro plan de contratación.

Hay que decir que Webempresa ha duplicado recientemente el ancho de banda disponible para sus usuarios con lo que es realmente difícil tener problemas de exceso de transferencia mensual.

Con relación al espacio en disco podemos decir que para gestionar un blog en WordPress sin problemas son aconsejables por lo menos 256MB, ya que WordPress usa aplicaciones PHP y base de datos MySQL, además de los innumerables plugins que se le pueden añadir y que añaden aún mas carga al servidor de Hosting.

Hay compañías algo más baratas (no mucho) que ofrecen unos ridículos 60 MB o cosas así, con lo cual en seguida nos vamos a quedar cortos y nos van a obligar a cambiarnos a un plan superior. Por eso no conviene contratar un hosting mirando solo el precio, ya que lo barato nos puede salir bastante caro a la larga.

El plan de Inicio de Webempresa ya consta de un espacio en disco de 500MB, con lo que para empezar en el mundo del Blogging es más que suficiente.

Si nuestra intención es crear varios blogs o prevemos que nuestro blog va a crecer rápido y vamos a tener un buen tráfico de usuarios visitándonos o vamos a instalar muchos plugins, subir muchas fotografías, etc. el plan Popular (1GB) o Avanzado (2GB) serían más adecuados.

Además existe el plan Profesional (3GB) para los que tienen blogs más consolidados, tiendas online, etc.

Una ventaja de elegir el plan de 3GB o superior de Webempresa es que se dispone de soporte WordPress gratuito y realizado por auténticos profesionales en el tema. Ideal para los que empiezan y todavía no tienen muchos conocimientos al respecto.

A este respecto del espacio en disco y el ancho de banda, Hostgator nos ofrece valores ilimitados.

Esto es muy bueno, pero por supuesto hay que ponerlo entre comillas ya que todos sabemos que no hay nada ilimitado y si provocamos molestias a nuestros vecinos del hosting compartido o incluso caídas del servidor por un exceso de recursos consumidos, en seguida nos van a sugerir que nos pasemos a un plan de mayores características como un VPS o un servidor dedicado y los precios de estos servicios son mucho mayores que los de un hosting compartido.

Obviamente Ilimitado quiere en realidad decir “Ilimitado dentro de unos valores razonables” y no quiere decir que tengamos “barra libre”.

Características del servidor

– Una cosa muy buena de Webempresa es que dispone de Discos SSD de gran velocidad que hacen que las páginas se carguen muy rápido. Esto además es muy bueno para el SEO y es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora del posicionamiento.

Puede decirse que de media una web alojada en un servidor con discos sólidos SSD tarda la mitad en cargarse en el navegador que otra alojada en discos normales giratorios. Esto se nota especialmente cuando hay cierto volumen de tráfico.

No solo eso sino que aparte de la velocidad de estos disco SSD o discos sólidos, resulta que al no tener partes móviles resulta muy difícil que sean dañados y las incidencias del servidor son así mínimas. Las incidencias al pasar de discos normales a discos sólidos bajan del 2% a 0.2%, es decir 10 veces menos.

Estos discos además soportan muy bien los picos de carga que podamos tener, debidos por ejemplo a un tráfico puntual elevado. Mientras que en otros hosting ante picos de tráfico te harían cambiar a un plan superior o incluso a un VPS o hosting dedicado (mucho más caros), en Webempresa gracias a sus discos sólidos no supone tanto problema.

Las mejoras en los tiempos de respuesta de los discos SSD ante volúmenes de tráfico altos llega al 70% respecto a los discos tradicionales.

Seguridad

– En el apartado seguridad Webempresa vuelve a tener una nota sobresaliente, ya que tiene excepcionales medidas anti-hackeo y realizan copias de seguridad cada 4 horas muy fácilmente recuperables (en un par de clicks).

A la hora de proteger nuestras webs, Webempresa se toma el trabajo en serio ya que sabe que sus usuarios les están confiando todo su trabajo y en muchas ocasiones su medio de vida.

Webempresa monitoriza constantemente sus servidores en busca de fallos, archivos dañados, virus, etc. y dispone de sistemas de corrección automatizados para solventar cualquier problema y sistemas de bloqueo a usuarios no deseables.

Todos los archivos que se suben al servidor son analizados por aplicaciones en tiempo real para asegurarse de que no contienen software malicioso ni nada similar. Además disponen de sistemas de protección especializados para ataques a WordPress y otros CMS.

Si a la hora de contratar con Webempresa tu web está infestada con virus, malware, etc…al subir los archivos al servidor se realiza gratuitamente una limpieza total.

También dispone de métodos preventivos para los populares ataques de “fuerza bruta”. Para ello se bloquean las IPs de los países de habla no hispana de donde suelen venir dichos ataques. En caso de viajar al extranjero y necesitar acceder al panel de administración desde una IP de algún país bloqueado, bastaría comunicarlo para que levanten la restricción y ya está.

También poseen sistemas de protección ante ataques DDOS o de Denegación de Servicio, también muy populares hoy en día por desgracia.

Otra medida de seguridad es el bloqueo de IPs tras sucesivos intentos de login inválido en la administración de la cuenta.

En caso de que ocurra cualquier incidencia con tus webs, se contactan contigo de manera inmediata para acordar las medidas a tomar para resolver el problema. Otros hostings, sobre todo algunas multinacionales con muchísimos clientes, en cambio lo que hacen es suspenderte la cuenta y dejarte con el culo al aire.

Y en cuanto al Spam, en el panel de control tienes acceso a herramientas para que configures los filtros que consideres oportunos. Hay también una limitación respecto al envío masivo de correos. Sus técnicos revisan los servidores continuamente y si encuentran alguna cuenta con un uso anormal de recursos lo analizan para detectar si son intentos de hackear la web o ataques DDOS.

En cuanto a las copias de seguridad, puedes estar muy tranquilo porque Webempresa hace copias del hosting cada 8 horas y de la base de datos cada 4h. Existe así un servidor de réplica que pasa a funcionar automáticamente en caso de que el original falle. Esto se traduce en que tu web siempre está online.

Si por una metedura de pata tuya o de bien de algún malintencionado tuvieras un percance con tu web, podrías recuperar la copia del dia anterior, o de la semana anterior o del mes anterior según desees. Además podrías recuperar la copia de una sola web, de todas tus webs o simplemente de un directorio. Tú decides.

Hostgator también dispone de back-ups pero son semanales.

Política de reembolso

– Tanto Webempresa como Hostgator tienen una política de satisfacción y ofrecen el reembolso del dinero pagado en un plazo de 30 y 45 días respectivamente.

Soporte técnico

– Respecto al soporte técnico de Webempresa podemos decir que es excelente y que su personal está siempre dispuesto a ayudar al cliente ante cualquier duda o incidencia que pudiera surgirle y en cualquier momento. Al ser además un hosting en España, todo es mucho más sencillo para los que tienen problemas con el inglés.

Otra de las cosas que hace que su atención al cliente sea tan interesante es que no solo te resuelven cualquier duda o problema que pudieras tener con el hosting en español, sino que además si contratas el plan de 3GB o superior tienen personal muy cualificado que se encarga de responder cualquier duda que tengas sobre el gestor de contenidos WordPress de manera gratuita. Todo un chollo la verdad.

Y por si esto fuera poco además pone a disposición de sus usuarios cursos y vídeos gratuitos.

Hostgator también tiene un buen soporte técnico pero es en inglés. Eso sí, si se les solicita ser atendido por un operador que hable español no tienen problema en buscar uno.

Lo cierto es que en la práctica la cercanía, familiaridad y tranquilidad que te da el soporte técnico de Webempresa no la vas a encontrar en una multinacional como Hostgator, donde a menudo si tienes un problema difícil los técnicos tienen restricciones para ayudarte y se pasan la pelota unos a otros sin darte una verdadera y rápida solución.

wordpress

Resúmen de la comparativa Mejor Hosting España (Webempresa) Vs Hosting USA (Hostgator)

Ambos contendientes son dignos competidores y han probado su profesionalidad en el campo del alojamiento web. Ninguno de ellos nos va a defraudar.

Si bien Hostgator es algo más económico que Webempresa, para el público de habla hispana  Webempresa también ofrece algunas ventajas muy a tener en cuenta y sobre todo la tranquilidad de saber que nuestros datos están en buenas manos.

La contratación de ambos hosting tiene un precio muy razonable y si haces uso de estos cupones de descuento que te ofrezco a continuación, queda un precio realmente económico. Desde luego hay empresas que son algo más baratas, pero no merece en absoluto la pena jugársela con proveedores de baja calidad por unos pocos euros o dolares al año.

Cupón de descuento del 20% Webempresa: wordpress20

Cupón de descuento del 25% Hostgator: cupon25wordpress

Para usarlos basta con escribir el nombre del cupón en la casilla correspondiente a la hora de hacer la contratación para que se aplique el descuento de forma inmediata.

Mi recomendación es que si tienes un proyecto nuevo que va a crecer lentamente ambas empresas son buenas. En el caso de que tengas una web o webs consolidadas y no quieras jugártela bajo ningún concepto, lo mejor es contratar con Webempresa. Puede que cueste un poco más de dinero, pero la relación calidad precio es superior, y la tranquilidad de no tener que preocuparte por tu trabajo no tiene precio.

Webempresa posee muchas otras características interesantes de las que no he hablado por no extenderme demasiado…por ejemplo puedes cambiar tu web a sus servidores de modo gratuito y muy fácilmente gracias a  la herramienta “Supermigrator”. Basta con que des tus datos FTP de acceso y listo.

También Webempresa tiene un software gratuito que automáticamente optimiza todas las imágenes de tu web y reduce su “peso” en caso de necesidad, lo que redunda en un mejor tiempo de carga y por tanto una experiencia de navegación excelente para tus usuarios y un mejor posicionamiento en Google. Etc, etc…

Espero que esta comparativa Mejor Hosting España (Webempresa) Vs Hosting USA (Hostgator) te haya ayudado en tu elección de hosting. Gracias por leer y si deseas consultar algo ya sabes que tienes a tu disposición el apartado de comentarios y el de contacto…

Wordpress

Truco para actualizar tu tema sin perder tus modificaciones
Cómo Instalar WordPress en el Hosting Paso a Paso