*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

¿El Mejor Hosting en Español?: Opinión de Webempresa

Muchos sois los que nos habéis preguntado por el mejor Hosting español, así que por fin os traemos un review de una empresa de Hosting en español, que opera desde 1997 y que ofrece servicios de alojamiento web para WordPress en español.

Se trata de la firma Webempresa, que está compitiendo con fuerza en el mercado del Hosting para WordPress y con excelentes resultados.

Ya sea para crear un blog, web de empresa o tienda online mediante la plataforma “self-hosted” WordPress.org, Webempresa ofrece todas las facilidades para que nuestra experiencia sea lo más sencilla posible, lo cual es muy de agradecer.

Para ello, ha creado cursos y vídeo-tutoriales gratuitos prácticos y sencillos, que son de gran ayuda, especialmente para los que se inician en estos temas de Hosting y WordPress.

En un mercado tan duro y competitivo como el del Hosting WordPress, donde hay muchos pesos pesados luchando a nivel internacional, Webempresa ha sabido buscar su lugar de una manera muy inteligente y hacerse su hueco con todo derecho.

Por qué elegir Webempresa a la hora de contratar un Hosting WordPress

Aparte de “por hacer patria” y de que sea una empresa de Hosting español, hay una serie de puntos fuertes que pueden hacer que nos decantemos por Webempresa a la hora de elegir nuestro Hosting WordPress:

Instalación

Disponen de auto instaladores en español que hacen que crear nuestra web con WordPress sea sumamente fácil, incluso para los que no saben nada de estos temas. Instalación altamente optimizada para WordPress en un par de clics.

Para que veas lo fácil que es instalar WordPress en Webempresa, te dejo este vídeo donde verás que se hace en apenas dos minutos:

Además, en el caso de disponer ya de una web en WordPress alojada en otra compañía de hosting, Webempresa se encarga del traslado de forma gratuita y sin que tengamos que interrumpir el servicio. Simplemente has de proporcionar tus datos de acceso y listo. ¿Puede ser más fácil?.

Y no solo eso, sino que además si tu web está infectada o ha sido hackeada, en el momento del traslado se le aplica una limpieza de modo gratuito y por tu cara bonita.

Seguridad

Webempresa ha optado por unas medidas de seguridad excepcionales para su Hosting WordPress, para que no tengamos que preocuparnos nunca por nuestro sitio web. Concretamente nos referimos a sus medidas especiales anti-hackeo y al hecho de que hacen copias de seguridad automáticamente cada 4 horas y que podemos recuperar en  dos pasos. Esto realmente da mucha tranquilidad.

Los servidores de Webempresa están específicamente preparados para detener los ataques a tu web. Aún así es de sentido común tener un buen antivirus actualizado en el ordenador, hacer las correspondientes actualizaciones del WordPress, plantillas y plugins y crear contraseñas de acceso seguras.

Webempresa monitoriza constantemente sus servidores y actúa ante cualquier aviso de seguridad que pueda saltar.

Otra acción importante que esta compañía de hosting español toma para prevenir cualquier tipo de virus o malware, es disponer de aplicaciones en tiempo real que analizan todos y cada uno de los archivos subidos al hosting. De esta manera sus servidores se encuentran en todo momento limpios y seguros.

Otra fuente habitual de problemas para los webmasters son los ataques de “fuerza bruta”. Son muy habituales y pueden dejarte la web K.O. con el consiguiente perjuicio que eso conlleva. Webempresa ataja el problema de raíz de una manera muy inteligente y es que prohíbe el acceso de IPs de países de habla no hispana que es de donde suelen provenir esos ataques. En caso de que vayas a viajar al extranjero y necesites tener acceso a tu panel de administración desde un país con IPs bloqueadas, se lo comunicas para que levanten la restricción y ya está.

Por no extenderme demasiado solo mencionaré algunos otros sistemas de seguridad que usa Webempresa para mantener nuestras webs seguras:

  • Bloqueo de IPs que tratan de acceder repetidas veces en nuestro panel de administración
  • Sistemas para evitar ataques de denegación de servicio.
  • Monitorización constante, detección y resolución automática de incidencias en los servidores además de aviso al Webmaster en caso de que haya que tomar medidas extra.
  • Bloqueo automático de IPs o usuarios que intenten introducir contenido malicioso.
  • Escaneo continuado de todos los sitios del servidor para asegurarse de que no existan archivos infectados, virus…y contacto con el webmaster en caso de necesidad.

Quizá ahora vayas entendiendo por qué en mi opinión Webempresa es el mejor hosting español.

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que aquí estamos hablando de calidad en los servidores y el servicio, de procesos automatizados, de especialización en WordPress y de lo que es especialmente importante ¡compromiso con el cliente! Les estás dejando algo valioso y ellos lo cuidan como tal.

Si nunca has sufrido ataques a tu web o nunca te has visto con problemas de seguridad, es posible que no entiendas la importancia que tiene contratar con una empresa de hosting de confianza. Hay empresas, quizá algo más baratas que Webempresa (no mucho tampoco) que cuando hay que dar soluciones a problemas se lavan las manos y te dejan solo. ¡Lo digo por experiencia!. Asegúrate de contratar con una empresa seria o todo tu trabajo de meses o años puede acabar por tierra y solo por ahorrarte unos pocos euros al año.

¿Y qué pasa con el Spam? Tampoco se han olvidado de ello. Webempresa restringe el envío masivo de emails desde una cuenta para evitar que alguien pueda usar nuestra web para enviar spam. Existe también un control para detectar un uso excesivo de recursos desde una cuenta. Además desde el panel de control se accede a herramientas que permiten activar los filtros anti-spam a nuestro gusto.

Copias de Seguridad

Entre los mayores miedos de todo webmaster se encuentra el perder todo el material que laboriosamente día tras día ha ido creando. Por eso si buscamos el mejor hosting español debemos apuntar a uno que ofrezca un servicio de copias de seguridad excelente y además con una frecuencia aconsejable de una vez por semana (caso de Hostgator por ejemplo) o inferior.

En el caso de Webempresa, las copias de seguridad están a la orden del día. Los ficheros y las bases de datos son copiados cada 8 y 4 horas respectivamente en un servidor de réplica, de modo que si algo sucediera al servidor original, las webs seguirían funcionando sin problema.

Ante cualquier incidencia que pudiera haber (bien provocada por un error tuyo o bien por agentes externos) siempre podrías ir a tu panel de control y restaurar la versión del día anterior, de la semana anterior o bien del mes anterior de manera muy fácil.

En el caso de que dispongas de varias webs alojadas en Webempresa, siempre puedes recuperar solamente una si así lo deseas, o incluso puedes obtener la copia de tan solo un directorio.

Sin duda son estas cosas las que marcan la diferencia y las que han hecho que en mi opinión Webempresa sea el mejor hosting español del momento en relación calidad/precio y a bastante distancia del resto.

Velocidad

Webempresa utiliza discos sólidos SSD de alta velocidad, que van desde los 500 MB en su plan más básico hasta los 3 GB de su plan profesional.

¿Pero qué son los discos sólidos SSD?

Es algo así como lo que tiene un pendrive o lápiz USB pero en disco duro.

Son discos en estado sólido y con memoria Flash donde al contrario de lo que ocurre en los discos tradicionales, en estos no hay partes móviles o giratorias. Eso se traduce en algo que te interesa mucho: Mucha más rapidez y muchas menos incidencias o fallos en el servidor.

Recordemos que la velocidad de carga de una web es un factor muy importante si deseamos que nuestro sitio posicione bien en los resultados de búsqueda de Google. Además de evitar que el cliente o usuario abandone nuestra página antes incluso de que se abra.

Además, el hecho de que los servidores no tengan fallos supone que tus webs van a estar disponibles con un UpTime cercano al 100%. Esto es muy importante para el posicionamiento, ya que si cuando los Google bots recorren tu web se encuentran que el servidor está caído, tu posicionamiento va a caer en picado. Esto lo se por experiencia con una de mis webs alojada en otra compañía de hosting. La web literalmente desapareció del buscador y me costó mucho que Google volviera a darme su confianza. De hecho todavía estoy en ello.

Gracias a estos discos sólidos, Webempresa consigue que tu web tarde en cargar la mitad de tiempo en el navegador respecto a lo que tardaría en los servidores de otras compañías de hosting. Esto se nota especialmente cuando el tráfico web aumenta.

Los discos SSD de Webempresa soportan mucho mejor los picos de tráfico web que puedas tener y su tiempo de respuesta ante los volúmenes de tráfico llega a mejoras del 70% respecto a los discos tradicionales SATA con partes mecánicas giratorias.

Si contratas un hosting con servidores que posean discos tradicionales giratorios y experimentas de vez en cuando algún volumen inesperado de tráfico, es muy posible que te obliguen a contratar un VPS o incluso un servidor dedicado, con el consiguiente aumento en el precio y el problema de que habrás de gestionarlo tú solo o bien contratarles para que lo hagan por ti.

Los discos en los servidores Webempresa consiguen pasar de un 2% de incidencias a un 0.2%. ¡Es decir 10 veces menos! Es decir tu web estará online y disponible prácticamente todo el tiempo.

Soporte Técnico

Este es otro de los puntos más fuertes y destacables de Webempresa ya que su atención al cliente es sobresaliente.

24/7/365 – Todas las horas del año disponibles para ayudarte en lo que necesites, y no solo con el Hosting, sino también con dudas sobre WordPress. Es decir que aparte del soporte técnico que ofrece la mayoría de empresas y que solventa dudas sobre el alojamiento, Webempresa ha decidido destacarse del resto y crear un valor añadido, poniendo a disposición de sus clientes y de manera gratuita, a expertos en asuntos de WordPress, para que nunca te quedes atascado con tu proyecto.

Si a esto le sumamos los ya mencionados cursos y vídeo-tutoriales gratuitos a nuestra disposición y a que todo es en español, podemos entender por qué Webempresa está teniendo tan buena aceptación  entre los usuarios que desean contratar un Hosting optimizado para WordPress de calidad.

Respecto al precio

Webempresa dispone de 4 planes: Inicio, Popular, Avanzado y Profesional.

Estos planes se diferencian unicamente en el espacio disponible en disco y la transferencia mensual (ancho de banda) y sus precios, además de por el tipo de plan que sea, varían en función del periodo de contratación. Es decir, es más barato contratar el hosting durante 1 año que por solo 3 meses, por ejemplo.

En lugar de ofertar memoria y ancho de banda “ilimitados” como ocurre con otras compañías de Hosting WordPress, Webempresa ha preferido fijar unos valores y adaptarlos a distintos planes de contratación.

Aunque esto en principio puede echarnos un poco para atrás, no debe darnos miedo, pues lo de “ilimitado” ya sabes que no es del todo cierto y si te pasas de la raya en cualquier compañía donde estés y provocas caídas del servidor por exceso de requerimientos, te lo van a decir rapidito. Una de las ventajas de este sistema de Webempresa es que delimita bien el terreno de cada vecino que comparte el alojamiento WordPress, evitando así cualquier tipo de problema.

Si vas a ir un poco en serio con tu web, tienda o proyecto en WordPress, el plan Avanzado es una muy buena opción, especialmente si prevees un importante crecimiento de tu blog, web o tienda Online o si piensas hacer uso de varios dominios para varios proyectos en tu cuenta de hosting WordPress.

Ya sabes que todo depende del uso que vayas a dar a tu sitio web. Si estás tanteando el terreno y piensas que no vas a necesitar muchos requerimientos, o si partes de cero, el plan de inicio que es el más barato o el popular (el más usado), podría ser el adecuado para ti y más que suficiente. Siempre decide según sea tu caso concreto y tus intereses.

Los 4 planes principales de Webempresa van desde los 500MB de memoria a los 3 GB de espacio en disco, pero si necesitas más capacidad puedes disponer de otros planes hasta los 10GB.

En el caso de que elijas un plan que se queda corto para los requerimientos de tu web o webs, no vas a tener ningún problema, ya que en cualquier momento puedes ampliar a un plan superior simplemente pagando la diferencia y se te descontarán los días que ya has pagado en el plan anterior.

Si además del soporte del hosting deseas soporte WordPress,  te conviene contratar el plan de 3GB o superior, ya que de esta manera obtienes soporte WordPress gratuito realizado por técnicos especializados, para resolver todas las dudas y problemas que te vayan surgiendo (siempre hay algo…). Sin duda muy recomendable si no eres un experto en el tema y para librarte de muchos quebraderos de cabeza.

hosting español - opinión de Webempresa

Packs WordPress de Webempresa

Aparte de los distintos planes de contratación para Hosting WordPress arriba mencionados, Webempresa también dispone de Packs preparados para reducir nuestro trabajo al mínimo.

Los Packs básicamente integran el alojamiento web y Plantillas especialmente preparadas para distintos proyectos (blogs, tiendas online, empresas y periódicos) de modo que podamos tener nuestro sitio funcionando sin apenas esfuerzo en muy poco tiempo.

1.- Pack Blog

2.- Pack Tienda Online

3.- Pack Empresa

4.- Pack Revista

Estas son algunas de las características de los Packs de Webempresa:

– Varias Plantillas descargables a tu disposición dentro de cada una de esas 4 categorías (para que las pruebes y elijas la que más te convenga),  fácilmente instalables (en un par de clics) y personalizables (no se necesitan conocimientos de programación o diseño)

– Plugins y complementos imprescindibles para tener un sitio web de primera categoría (valorados en hasta más de 500$)

– Videotutoriales explicativos para no tener ninguna duda

– Soporte técnico 24h y soporte WordPress gratuito

– Dominio gratis durante 1 año

– Garantía de satisfacción de 30 días

– Alojamiento web por 1 año

Precio

El precio del primer año es de algo más de 200 Euros, lo cual no es caro si consideramos que nos incluye el alojamiento web por 1 año, dominio gratis por 1 año, soporte técnico 24h y ayuda en WordPress, plantillas de calidad a elegir y plugins y complementos valorados en cientos de dólares.

La renovación anual además es por solo 99 Euros, con lo que prácticamente solo se trata de pagar el Hosting WordPress. Se mantiene además el soporte WordPress gratuito.

¡Sobre todo no olvides usar este cupón wordpress20 para ahorrarte un 20% en la contratación! Lo escribes en la casilla correspondiente y listo.

Y si lo que deseas es crear una web o blog totalmente personalizado y hecho por un profesional del diseño gráfico, pues puedes acudir a nuestro servicio de creación de páginas web económicas y estaré encantada de trabajar contigo 😉

Otras características comunes a todos los planes de Webempresa son:

 

– Dominio Gratis contratando el Hosting WordPress 1 año

– Dominios y subdominios: Ilimitados

– Cuentas de Correo: Ilimitadas

– Cpanel: Flexible y fácil de usar

– Bases de datos: Ilimitadas

– Reembolso: 30 días y de forma inmediata y sin preguntas

– Up-Time: 99,9%

 

wordpress

Resumen de la Opinión de Webempresa

El Hosting WordPress de Webempresa nos parece una opción muy interesante, en especial si no te llevas muy bien con el idioma de Shakespeare y deseas tener la tranquilidad de que vas a tener un buen hosting y una gran ayuda en español en caso de te surja algún problema con el servidor o incluso con el gestor de contenidos WordPress.

Si por el contrario, tienes mucha soltura con el inglés y también estás curtido en el mundo del hosting y del WordPress, Webempresa no te va a suponer ninguna diferencia respecto a alguno de los gigantes en esto del Hosting WordPress, como puede ser por ejemplo Hostgator, otra magnífica opción para alojar tu blog WordPress.

Respecto a los Packs, no cabe duda que son una excelente opción para aquel que desea quitarse trabajo y desea tener su sitio en Internet profesional lo antes posible.

Si al final te decantas por el alojamiento WordPress de Webempresa o por cualquiera de sus Packs, estás de suerte porque puedes usar nuestro cupón wordpress20 con el cual vas a tener un descuentazo del 20% sobre el precio de contratación.

En resumen podemos decir sin riesgo a equivocarnos que Webempresa va camino de convertirse en el mejor hosting español y todo por méritos propios. Un alojamiento web sin sorpresas, de calidad y confiable.

Recuerda siempre elegir el hosting analizando primero tus necesidades y las características de tu proyecto. Si tienes alguna duda puedes hacérnosla llegar a través del apartado comentarios o bien a través de nuestro formulario de contacto.

Wordpress

Esperamos haber podido ayudarte con esta nueva opción de Hosting español que hemos presentado y que era una asignatura que teníamos pendiente desde hace algún tiempo…

Webempresa Hosting, La Solución Definitiva a Mis Problemas de Alojamiento Web
Cupones Hostgator