*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Qué es un Trackback

Qué es un Trackback

Un Trackback en un blog es básicamente un aviso enviado a otro blog desde el nuestro.

Imagina que estás leyendo un post del blog de tu amigo Juan que trata sobre el chocolate belga. Te gusta tanto que tú también decides hacer un post en tu propio blog y decides mencionar en él el post de tu amigo para que tus lectores puedan ampliar la información.

Como señal de cortesía podrías enviar un email o llamar por teléfono a tu amigo Juan para que sepas que lo has mencionado (es decir enlazado mediante un link) en tu blog post.

Afortunadamente la blogosfera te da la oportunidad de facilitar este proceso de cortesía y de hacerte un poco de autopromoción también.

Para avisar a Juan de que le has mencionado en tu post, simplemente tienes que crear un link con Trackback.

El Trackback crea automáticamente un comentario en el post de tu amigo con un link que dirige a tu propio post. De esta manera has avisado a tu amigo de que has mencionado su post en tu artículo y de paso obtienes un link hacia tu post que puede ser visto por toda su audiencia en la sección de comentarios y traer más tráfico así a tu blog.

Cómo crear un Trackback

cómo crear un trackback

Si tu blog y el blog del amigo que quieres mencionar han sido creados con la plataforma WordPress, el trackback se envía automáticamente al poner el link.

Si en cambio tú y tu amigo tenéis diferentes plataformas de blogging, necesitarás obtener la URL de Trackback (o Permalink) del post de tu amigo. Esta URL normalmente puede ser encontrada al final del post de tu amigo en un link llamado “trackback URL” o “Permalink”.

Debes tener en cuenta que no todos los blogs admiten Trackbacks y en ese caso no será posible encontrar el link de trackback en los posts.

Una vez que has conseguido la URL de Trackback del post de tu amigo, debes copiar esa URL en la sección “Trackbacks” de tu post.

De esta manera, nada más publicar tu post, el “link Trackback” será enviado automáticamente al otro post. Es posible que el comentario Trackback no aparezca inmediatamente en el post de tu amigo puesto que muchos bloggers tienen moderación previa de comentarios (incluyendo los comentarios trackback).

En resúmen, los trackbacks nos permiten avisar a los bloggers de que hemos enlazado un post suyo desde nuestro artículo y de paso obtenemos un link hacia nuestro post en su sección de comentarios.