Hosting WordPress España

¿Cuál es el mejor hosting de España?
 

¿Cuál es el Mejor Hosting WordPress en España?

Atrás quedaron los tiempos en que conseguir un buen Hosting WordPress en español para nuestra web era misión imposible y al final teníamos que pelearnos con el inglés (unos con más fortuna que otros) contratando el alojamiento en una de las muchas multinacionales extranjeras.

Ahora la cosa ha cambiado ¡y mucho!, ya que existen varios proveedores de Hosting WordPress en España y muy buenos. Algunas son empresas españolas y otras son multinacionales que se han implantado también en España viendo toda la creciente demanda de servicios de alojamiento web que aquí hay y que ofrecen sus servicios íntegramente en español.

Mejores Hostings para WordPress en Español

1 Webempresa

hosting wordpress España

No puedo menos que recomendar en primer lugar el hosting WordPress español que yo misma uso en todos mis proyectos desde hace años.

Webempresa lleva ya mucho tiempo ofreciendo servicios de alojamiento web en España, orientados tanto al CMS más popular del mercado (WordPress) como a otros igualmente conocidos (Prestashop, Joomla…).

Características destacadas:

Migración gratuita: Cambiar de proveedor de hosting WordPress ya no debe darte miedo. Webempresa dispone de una herramienta automática llamada SuperMigrator que hace todo el trabajo. Tu sitio no dejará de estar online ya que hacen una copia de tu web en sus servidores, para que la revises y des el visto bueno antes de propagarla por la red.

Dominio Gratuito: Si tu web es nueva y todavía no tienes comprado el dominio, Webempresa te lo regala por un año.

Instalación del Software WordPress: Se trata de una tarea bien fácil que puede hacerse en apenas 1 click.

Servidores: Discos sólidos SSD de alto rendimiento y velocidad con muy pocos fallos y mucho mejores que los convencionales giratorios. Además presentan una respuesta mucho más satisfactoria ante inesperados picos de carga como los que pueden provenir de un tráfico inusualmente alto de visitantes en nuestra web.

UpTime: 99,9%

Garantía de Satisfacción: 30 días

Bases de Datos: Ilimitadas

Dominios y Subdominios: Ilimitados

Interfaz de Usuario: cPanel, muy fácil de usar y cómodo

Velocidad: Todos sabemos lo importante que es hoy en día que nuestra web cargue rápido. El hosting WordPress de Webempresa está realmente optimizado para ello. Desde los servidores hasta programas de cacheado propios 10 veces más efectivos que cualquier otro del mercado, hacen que nuestra web cargue en menos de 1 segundo.

Como resultado, Google está contento y los visitantes también.

Servicio Soporte: 24h/365días. Este es otro de los puntos fuertes de Webempresa y uno de los aspectos clave que debemos mirar a la hora de elegir un hosting WordPress (y en el que poca gente se fija). Además son expertos en WordPress. Mi experiencia con ellos ha sido totalmente satisfactoria.

Copias de Seguridad: Los backups o copias de seguridad de nuestra web son de vital importancia por si ocurriera algún incidente (por error propio, amenaza externa, etc.) y deseáramos volver a una versión anterior guardada en nuestro hosting.

Webempresa realiza copias de seguridad de tu web cada 4 horas y la podrás recuperar de manera automática desde tu propio panel de control (cPanel) y retornar a la versión guardada del día/semana/mes anterior.

Y por si fuera poco, también dispone de un servidor de réplica donde quedan guardadas todas las webs y que se habilitaría automáticamente en caso de que el servidor original cayera por cualquier motivo. Tu web estará por tanto practicamente el 100% del tiempo online.

Cupones de Descuento: Con el cupón wordpress20 conseguirás un descuento inmediato en la contratación de tu hosting WordPress.

Medidas de Seguridad: Otro de los aspectos más importantes que debemos mirar a la hora de escoger el mejor hosting para WordPress en España es obviamente la seguridad. En este aspecto Webempresa tiene un sobresaliente.

Desde el minuto 1 en que migras tu web a sus servidores realizan de manera gratuita un escaneo y revisión de la misma y la limpian de virus en caso necesario. Esto protege tanto tu web como sus servidores y resto de clientes.

Además cada cuenta de cliente está aislada de las del resto de clientes. Es lo que se llama un “enjaulado de cuentas”. Esto hace que cualquier problema que tengan las webs alojadas en tu mismo servidor no te afecte en absoluto. Es en la práctica como si tuvieras un VPS pero a un precio mucho menor (de hosting compartido).

Muchas veces las webs tienen intentos de login sin permiso. Pues bien Webempresa también ataja este problema bloqueando las IPS de países conflictivos desde donde suelen proceder este tipo de ataques de suplantación de identidad.

Otros ataque bastante común contra los que Webempresa es experta son los de fuerza bruta o DDOS, spam, etc.

Las webs alojadas son monitorizadas todo el tiempo y si hay alguna incidencia se procede a avisar al webmaster o bien hay una actuación automática para proteger la web según sea el caso.

Herramientas especializadas de Webempresa:

mejor hosting wordpress español

Stephan: Asistente automático que revisa tu web en menos de 1 minuto y detecta errores o sugiere mejoras en la misma.

WPDoctor: Con esta herramienta podrás tener tu WordPress siempre a pleno rendimiento y sin problemas.
Magic Caché: Es el plugin de caché de Webempresa. Actúa a nivel de RAM con lo que consigue tiempo de carga para tu web increíbemente rápidos y mucho mejores que los plugins convencionales.

Optimizador de imágenes: Las imágenes son uno de los archivos que mas pesan y ralentizan una web. Gracias a este optimizador tus imágenes serán livianas sin perder calidad y tu web cargará más rápido. 

Certificados de seguridad SSL (protocolo HTTPS): Hoy día las webs con este protocolo de seguridad tienen más confianza tanto para visitantes como para Google. Webempresa te lo implementa de manera gratuita.

 

2. Siteground
3. Raiola Networks
4. Factoría Digital
5. Hostinet
6. Hostinger