black friday elegant themes divi black friday webempresa

Hay muchos themes WordPress en el mercado que han sido diseñados con los fotógrafos en mente y en este post vas a tener una lista de los mejores.

Hoy en día hay millones de personas que se dedican a la fotografía, ya sea de manera profesional o como hobby. La plataforma más popular a nivel mundial para compartir fotos – Instagram – tiene casi 100 millones de nuevas fotos y vídeos publicados a diario. En resumen, la fotografía está de moda.

Si eres un fotógrafo, diseñador o un blogger y necesitas una web rica en fotografías, los portfolios son la mejor manera de mostrarlas.

Mejores temas WordPress para fotografía

Para elegir las mejores plantillas WordPress para fotografía se han seguido los mismos criterios que usan los desarrolladores profesionales cuando tienen que elegir themes para sus clientes:

  • Valoración alta: Una buena nota por parte de los usuarios de los temas es sin duda un factor a tener muy en cuenta
  • Calidad constante: Se presta especial atención a los desarrolladores “elite” que tienen éxitos de manera repetida y son alabados en el sector
  • Fuente de confianza: Los temas aquí destacados provienen de marketplaces, desarrolladores y proveedores de reputación probada como pueden ser ThemeForest o Elegant Themes
  • Retina ready: Aunque no es algo totalmente necesario, la mayor de concentración de pixeles que tienen estos diseños en retina ready los hacen especialmente indicados para fotógrafos
  • Ligeros: Las demos de estos sitios deben también pasar unos estándares de calidad; necesitan ser ligeros y cargar rápido para que tus visitantes no tengan nunca que esperar
    Portfolio incorporado: Este es sin duda el mejor modo de presentar fotografías, así que esta característica es requisito imprescindible para estar en esta colección de mejores themes WordPress para fotografía
  • Moderno: Incluso si un tema hace un buen trabajo mostrando fotografías, no va a funcionar bien con tu audiencia si parece estar desfasado
  • Responsive: No hay ninguna excusa para que una web no sea responsive hoy en día

1. Divi

mejores plantillas web wordpress portafolio fotos

Divi es una plantilla de Elegant Themes muy apropiada para la fotografía. Con su nuevo y excelente constructor web visual “Divi Builder” tendrás la flexibilidad para crear una plantilla responsive desde la que mostrar tus portfolios de fotografías en alta resolución.

Con su más de 20 diseños ya hechos entre los que elegir, 46 módulos de contenido y opciones de configuración avanzada, las posibilidades de creación con Divi son ilimitadas.

Además, hay varios Divi child themes que se ajustan perfectamente a las necesidades de los fotógrafos como Skye y Analog.

  • Precio: $89/año (incluye 87 Plantilas WordPress Premium + Plugins)

2. Avada

plantilla wordpress mejor fotos

Esta plantilla WordPress es ideal para quien desea un diseño simple y despejado que lleve la atención del visitante a donde realmente se necesita (por ejemplo a tus fotos). Puedes personalizar fácilmente cada aspecto del theme, con lo que puedes estar tranquilo de que tu web no se parecerá a otras muchas hechas con Avada.

Este tema es muy flexible y funciona muy bien para una gran variedad de propósitos, así que puede evolucionar fácilmente a medida que tu proyecto o negocio lo haga.

  • Precio: $60

3. Bow

themes de wordpress para fotos

Existen 3 variantes iniciales de base en esta plantilla sobre las que trabajar (imagen de fondo, vídeo de fondo o slider de contenidos).

Bow es un tema WordPress de la reputada compañía Themes Awesome. Dispone de opciones de personalización avanzada y da a los fotógrafos más control sobre la creación de una web pero sin que se sientan abrumados por la tarea.

  • Precio: $39

4. Camilla

mejor tema portafolio

Aunque esta plantilla puede parecer un poco cara, hace un buen trabajo poniendo el foco solamente en la fotografía.

Si miras su demo verás que viene con varias demos, cada una diseñada pensando en un nicho específico de fotografía entre los que se incluyen: naturaleza, niños, editorial y bodas.

El marco oscuro y las fotos a pantalla completa son detalles realmente agradables.

  • Precio: $79

5. Coastline

plantilla para fotos wordpress

Si buscas algo simple, con menos opciones y menos trabajo pero sin tener que sacrificar la calidad para ello, el theme Coastline provee a los fotógrafos de una herramienta práctica.

En Coastline se da un compromiso entre la calidad y la practicidad que da usar una plantilla que puedes usar prácticamente como viene cuando la compras.

  • Precio: $79

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!

6. Darkroom

mejor plantilla de wordpress para fotografías

Darkroom es una plantilla WordPress realmente directa, con las opciones justas para satisfacer las necesidades de aquellos que se dedican a la fotografía.

Elige entre una variedad de sombreados de background para compensar tus fotos. El tema también incluye opciones de diseño de portafolio extensas.

  • Precio: $59

7. DK

theme wordpress para fotografía

Con solo echar un vistazo a este tema, te darás cuenta de que ha sido desarrollado para fotos de paisajes y exteriores. Si buscas un modo simple y magnífico de mostrar tus fotos de alta resolución a pantalla completa, este theme podría ser el tuyo.

Puedes también añadir audio y vídeo al tema.

  • Precio: $49

8. Dyad

fotografía mejores themes wp

No te alarmes por el template sobre blog de comida de esta plantilla, ya que puede ser fácilmente cambiado para satisfacer tus necesidades. Para aquellos que buscáis un theme gratis, Dyad es un buen punto de partida. También te da la oportunidad de hablar sobre tus fotos mientras muestras tu trabajo imagen a imagen.

  • Precio: Gratis

9. ePix

mejores temas wordpress

ePix es un estupendo tema para destacar fotografías. A primera vista puede que no te fijes mucho en él, ya que parece como un tema típico solo que con el scroll infinito habilitado. Pero si miramos más de cerca sus tipos de páginas, elementos y galerías, veremos que esta plantilla es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren flexibilidad a la hora de dar a conocer su trabajo o negocio.

  • Precio: $59

10. Etudes

fotógrafos temas wordpress

Si lo que buscas es una web que haga más que simplemente mostrar tus fotografías, Etudes puede ayudarte a llegar al siguiente nivel.

Con un diseño limpio y super profesional, este es el tema WP perfecto para los profesionales en ciernes que intentan establecer credibilidad en su industria.

  • Precio: $51

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!

11. Fatmoon

mejores plantillas de wordpress para fotografías

Esta plantilla viene con 41 demos, con lo que se ve que se han esforzado mucho con ella. Aunque solo 12 de ellas son específicamente para “fotografía”, las otras demos también harían un buen trabajo mostrando tus imágenes y estableciéndote como alguien con buena reputación en el negocio.

  • Precio: $59

12. Frame

plantillas de wordpress fotografías

Se trata de un tema WordPress que se define a si mismo como minimalista y que tiene mucho que ofrecer. Posee diferentes skins, gestión avanzada del color y una variedad de galerías con las que trabajar.

Esta plantilla de WordPress sería ideal para sitios de alta moda o para cualquiera que necesite poner un toque de clase en su diseño.

  • Precio: $51

13. H-Code

temas wp mejores fotógrafos

Para aquellos que buscan flexibilidad extra en el diseño, el H-Code theme es una opción a considerar. Con toda una gama de themes multipropósito ya hechos, podrás elegir cuál de ellos encaja mejor contigo en cuestión de estilo.

Gracias a la gran cantidad de plugins que incorpora, podrás quitarte un gran trabajo en lo que a optimización para redes sociales, velocidad y búsquedas se refiere.

  • Precio: $59

14. Insight

 theme wp fotografía mejor

Para blogs llenos de fotos, un WordPress theme como este va de maravilla. Te da la posibilidad de mostrar tu trabajo en alta resolución.

Ha sido especialmente concebido con el blogger en mente y es por ejemplo perfecto para un blog de viajes.

  • Precio: $69

15. Kappe

portfolio mejores themes wordpress

Si buscas una plantilla para WordPress que sea super intuitiva y que muestre tu trabajo por adelantado, Kappe hace un buen trabajo en este sentido.

Con este tema nunca tendrás que preocuparte sobre visitantes que deambulan por tu sitio intentando encontrar el portafolio. Además cuenta con varias demos entre las que elegir.

  • Precio: $59

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!

16. Kinetika

portfolio mejores plantillas fotografía

Aunque muchos de estas mejores plantillas de WordPress para fotos funcionan de manera similar, Kinetika se diferencia de todas ellas con un diseño responsive a pantalla completa e integración de posts de eventos.

Para los que desean usar su web para incrementar el compromiso de su audiencia – a través de redes sociales o eventos en persona y mostrando imágenes retina ready – este es un gran tema para ello.

  • Precio: $59

17. LENS

temas wordpress mejores para fotógrafos

Si estás menos centrado en crear páginas y páginas de contenido y más enfocado en simplemente mostrar tus fotografías, el tema Lens es una gran elección.

Confiando en un diseño plano y minimalista, Lens trae un punto de emoción a tu portfolio a través de sutiles e inesperados usos del color y movimiento.

Simplemente mira la web del diseñador del tema y verás el trabajo de gran calidad y la atención al detalle que pueden conseguirse con este theme.

  • Precio: $59

18. Madison

mejores plantilla web para fotografía

¿Quieres dar a tu web un aspecto de redes sociales? El tema Madison hace un buen uso de los espacios en blanco así como de los diseños masonry hechos famosos gracias a Pinterest. Si posees un amplia presencia en las redes sociales, ¿por qué no dar a tu sitio un estilo similar?

  • Precio: $59

19. Munich

mejor tema de wordpress fotografía

Si quieres que tu web destaque sobre las demás, echa un vistazo a la plantilla Munich. En la home tendrás la oportunidad de experimentar un slider de imágenes único y muy suave en lo que a efectos de transición se refiere.

Su página de portfolio interno te da la oportunidad de jugar con el claro-oscuro.

  • Precio: $59

20. Oshine

plantillas portafolio mejores

Esta plantilla hará que ahorres tiempo. Tiene 12 diseños responsive para empezar, todos los cuales son sencillo, limpios y fáciles de seguir.

Para aquellos que buscan personalizar su web mediante colores, fuentes, tipo de portfolio, diseño de página, integración con herramientas de terceros (formularios, redes sociales, etc.) y mucho más, Oshine es una muy buena opción.

  • Precio: $59

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!

21. Oyster

portafolio de fotografías tema wordpress

Este tema para WordPress hará que tus fotos luzcan muy definidas y clicables. Oyster es una plantilla flexible con diferentes esquemas de color, tipografías, módulos, estilos de galería, columnas y mucho más entre los que elegir.

  • Precio: $60

22. Photocrati

temas wordpress portafolio de imágenes

Este responsive WordPress theme es la perfecta definición de como hacer un sitio web tan fácilmente como sea posible pero con resultados profesionales.

Con más de 60 diseños entre los que elegir, los usuarios tienen un amplio abanico de opciones de personalización con diferentes tipos de portfolios, widgets, páginas, etc.

Otras características del theme te dan la oportunidad de mejorar y optimizar tu web y la experiencia del usuario al navegar por ella.

  • Precio: $99

23. Resonar

wordpress temas mejores para fotografía

Si te gusta la idea de contar una historia con cada fotografía que compartes, este tema de WordPress gratuito es una buena opción.

Resonar presta la misma atención a la calidad del contenido (a través de la tipografía y los diseños) que a la fotografía, así que tendrás un sitio bien equilibrado en ese aspecto.

  • Precio: Gratis

24. Santino

wordpress plantillas mejores tipo portafolio

Las webs con imágenes pesadas (de gran tamaño y elevada resolución) pueden llegar a tener problemas de espacio, velocidad y posicionamiento.

Sin embargo, con una plantilla WordPress de alta velocidad como es Santino, podrás mostrar tu portfolio de una gran variedad de formas y con transiciones de página suaves y llamativas. Y sobre todo manteniendo la atención del visitante en la web y no en el tiempo que tardan las imágenes en cargar.

  • Precio: $49

25. Scroller

plantillas wordpress para portafolio de fotos

Que los temas WordPress con scroll infinito parallax están de moda, es un hecho. Entonces, ¿Por qué no usar uno de ellos?

Scroller funciona a la perfección para los fotógrafos que buscan ampliar su negocio o para agencias que desean un lavado de cara de su sitio.

  • Precio: $49

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!

26. Skylab

wordpress temas fotografía

El theme para WordPress Skylab viene con 12 diseños diferentes, cada uno de los cuales te da una estructura o estilo diferentes con los que trabajar.

No importa cuál de ellos elijas, con todos ellos tendrás un medio limpio y fresco de presentar tus fotos.

  • Precio: $49

27. Soho

portafolio temas para wordpress mejores

Aquellos que deseen poner el foco en sus fotografías y no preocuparse por poner demasiado contenido en torno a ellas, deberían echar un vistazo a esta plantilla.

Con un diseño a pantalla completa que funciona igual de bien para sliders como para galerías, este tema retina ready hace que mostrar tus imágenes de alta resolución sea coser y cantar.

  • Precio: $60

28. Timber

plantillas wordpress

Creado por los mismos desarrolladores que hicieron Lens, el diseño del tema Timber es simple, definido y moderno.

Si deseas crear un portfolio sin pasar horas ajustando los detalles, PixelGrade te ofrece esta solución sencilla y que requiere pocas decisiones que tomar.

  • Precio: $64

29. Twofold

cuál es la mejor plantilla para wordpress portafolio

Con el tema Twofold no solo se trata de proveer una plantilla a un fotógrafo que necesita hacer un sitio web. Este theme ofrece opciones reales. Dispone de 7 diseños de tema claros con los que trabajar, 7 oscuros y 3 diseños estilo colección.

Twofold es realmente flexible y te da muchas oportunidades para cambiar de idea una y otra vez.

  • Precio: $59

30. Vega

wp theme fotografía

Si buscas una web estilo clásico revisa las imágenes a pantalla completa, transiciones suaves y la interfaz tan limpia que vienen con este tema.

Y si lo que deseas es una mezcla entre lo clásico y lo moderno y que sea amigable con las redes sociales, Vega también dispone de una amplia variedad de templates portfolio para dar a tus galerías un toque especial.

  • Precio: $59

Conclusiones

Si quieres dar a conocer tus fotografías, necesitas destacar en un mundo saturado por filtros Instagram, selfies y miles de fotos poblando el Internet.

Creando un portfolio profesional con alguna de estas mejores plantillas WordPress para fotografías arriba mencionadas, estarás dando a tu sitio un toque de distinción a tono con la calidad de tus imágenes.

¡Descubre la Plantilla WordPress que Está en Boca de Todos!