(1 votes, average: 5.00 out of 5)

5+ Mejores Plantillas WordPress para Escuelas y Profesores de Música

Escrito por Susana Barriga

tema wordpress profesor de música

Las escuelas y los profesores de música irradian positividad a sus estudiantes. Para captar esta cualidad y presentarla en el mundo online, nada mejor que crear una web con WordPress usando alguna de estas maravillosas plantillas.

Con el theme WP adecuado podrás construir un sitio web elegante, profesional y motivador, capaz de atraer muchos visitantes y convertirlos en tus estudiantes.

Para que tu web destaque y puedas disfrutar de todos los beneficios que la presencia online puede darte, es importante que tengas en cuenta una serie de puntos:

1. Tu objetivo principal es atraer visitantes, mantenerlos en tu web, inspirarles confianza y conseguir que se conviertan en tus estudiantes, ya sea de modo online (con clases o cursos) o bien de manera física presencial. El diseño, las imágenes y el contenido audio-visual deben reflejar la calidad de lo que haces.

2. El visitante debe encontrar información clara y concisa sobre todo lo referente a inscripciones, horarios, precios y servicios ofrecidos. Todo debe estar a disposición de tus clientes potenciales, de una manera clara y bien organizada.

3. Finalmente, debes dejar claro qué es lo que te hace único y te distingue de la competencia. Puedes contar la historia de tu pasión por la música, la historia de tu escuela, tus motivaciones, los logros que has obtenido, la gente con la que trabajas, etc. De esta manera tu audiencia podrá conectar contigo, parte imprescindible en cualquier negocio de éxito.

Además de escoger la plantilla adecuada, es importante que elijas un buen hosting donde alojar tu web. Así estarás tranquilo de que tu trabajo está seguro y de que tu web carga rápido, se mantiene siempre online y se posiciona sin problema en los motores de búsqueda. Hay dos empresas de hosting que me encantan: Siteground y Webempresa (cupón 25% dcto: wordpress20). Ambas dan servicio en español y de máxima calidad.

Temas WordPress para Profesores de Música, Escuelas y Conservatorios

Ahora que ya sabes en qué puntos es importante fijarse, te resultará más fácil elegir el mejor tema WordPress para tus servicios de profesor de música, escuela o conservatorio.

Los themes WordPress aquí seleccionados tienen todo lo que necesitas para que tu web sea todo un éxito.

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendado!)

tema wordpress profesor de música

Está fantástica plantilla para WordPress te permitirá crear una web para profesor de música, escuela o conservatorio así como cualquier otro tipo de web que quieras. En efecto, Divi es un theme multi-usos y muy flexible, que se adapta fácilmente a todo lo que le pidas.

En el corazón de Divi se encuentra un constructor web increíblemente potente, el Divi Builder, que te permitirá crear tu sitio de una manera extremadamente sencilla y visual mediante el sistema de arrastre de elementos (drag-and-drop). Podrás ver todos los cambios que hagas en el diseños de forma instantánea, en vivo y directo y sin necesidad de acudir a vistas previas.

Divi es una plantilla muy completa, con un código muy limpio, de carga rápida, optimizada para SEO y totalmente responsive para perfecta compatibilidad con todo tipo de pantallas.

Y por si quieres construir tu web con el mínimo esfuerzo y máxima rapidez, tienes a tu disposición cientos de diseños ya hechos que podrás instalar en 1 click. Son los llamados Divi layouts, totalmente gratuitos para los usuarios de Divi y orientados a todo tipo de nichos de mercado. Tan solo tendrás que elegir el pack de layouts que necesitas, instalarlo y poner tus propios contenidos (texto, imágenes, multi-media…).

Existe un pack de layouts perfecto para los profesores de música y las escuelas o conservatorios. Te permitirá tener una web increíble en un momento.

Estos layouts pueden además retocarse si lo deseas muy fácilmente desde el editor visual de Divi. Quedará así todo a tu gusto y según tus necesidades.

mejor plantilla web profesor de piano

También tendrás libre acceso a todas las imágenes y fotografías que aparecen en los layouts, para ponerlas en tu web si lo deseas. Son de excelente calidad y en alta resolución.

theme wp profesor guitarra

2. SongBook

wordpress theme clases de música online

Songbooks es un tema que nos inspira a traer música a nuestras vidas y a compartirla. Esa es la energía que este theme refleja. Su diseño juguetón y su paleta de color suave te inspiran a disfrutar, tocar, cantar y dar rienda suelta a tu creatividad.

La plantilla viene con un conjunto de 5 páginas home específicas del nicho, una gama de elementos encantadores con animaciones tipo cartoon, iconos adorables y muchos otros detalles irresistibles que la convierten en una opción ideal para todo tipo de centros, conservatorios y profesores de música.

Dispondrás también de toda una colección de página interiores ya hechas, que incluyen una página de preguntas frecuentes FAQ y una sección de testimonios que te ayudarán a construir una relación de confianza con tu audiencia.

SongBook también viene con 3 bellos diseños para página de clases entre los que elegir:

  • Una página con un horario para todas las clases que ofreces
  • Una página con clases categorizadas por instrumentos y profesores
  • Una página de una sola clase desde donde podrás promocionar los beneficios de tocar cierto instrumento y presentar tus habilidades como profesor.

El tema también posee el plugin Timetable Responsive Schedule, que soporta todo tipo de horarios y calendarios.

Características destacadas:

  • Función de compartir en redes sociales
  • Búsqueda integrada
  • Larga colección de shortcodes prácticos
  • Slider Revolution Responsive WordPress Plugin
  • Optimización SEO

3. Academist

plantilla wp profesor de canto

Si estás pensando en impartir clases de música online y ampliar así tu clientela, Academist puede ser la solución que buscabas. Se trata de una plantilla de WordPress que integra un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) que responde perfectamente a las necesidades educativas modernas, ya sean en el ámbito de la música o en otras disciplinas.

Este tema responsive y personalizable presenta 9 diseños de página Home a elegir y una versátil colección de páginas interiores ya hechas. Éstas incluyen varios diseños para páginas de cursos, eventos y tienda, entre otras.

Su diseño presenta un perfecto equilibrio entre elegancia y alegría, con mucho espacio para tu creatividad. Las transiciones de página y el scrolling son suaves y fluidos.

Dispondrás además de un buen número de plugins y funcionalidades extra que vienen gratuitamente con el tema, como el módulo para aprendizaje online LMS y el plugin constructor WPBakery. Se trata por tanto de un theme muy potente y versátil.

Encontrarás sencillo establecer una amplia gama de clases de música y cursos online. También es compatible con el plugin Event Calendar, por lo que podrás compartir toda la información relacionada con tus eventos de una manera ordenada y elegante. Gracias a la funcionalidad avanzada de búsqueda, los visitantes de tu web podrán navegar fácilmente por las páginas para encontrar rápidamente lo que buscan.

Características destacadas:

  • Compatibilidad con bbPress, WooCommerce, Contact Form7
  • Búsqueda avanzada
  • Funciones de redes sociales
  • Mega Menú personalizable
  • Shortcodes

4. Melody

temas wordpress escuelas de música

Su diseño limpio, moderno y profesional hacen de este WP theme una solución atractiva para todo tipo de escuelas de música o profesores que desean conseguir nuevos clientes mediante clases online o presenciales.

Su interface visual e intuitiva facilita enormemente la creación y personalización de los diseños para que todo quede a tu entera satisfacción. Y su excelente servicio soporte garantiza que obtengas toda la ayuda necesaria para configurar tu plantilla y personalizarla.

La elección de fuentes del autor remarca el estilo sofisticado, elegante y tradicional del tema. Los efectos de texto animado en las imágenes del slider hacen de Melody un theme moderno y dinámico, mientras que las llamadas a la acción en la homepage son un modo genial de conectar con tu audiencia de inmediato.

El excelente código de gran calidad te asegura un rendimiento suave y fluido de la plantilla y una experiencia de usuario fantástica a la hora de navegar por ella.

Melody es también compatible con LearnDash y el plugin LMS, que permiten crear clases online fácilmente. Si te gusta la demo del theme y no quieres empezar tu web desde cero como un lienzo en blanco, siempre puedes importar en un momento todo el contenido demo del theme, en 1 click, con ayuda de su intalador.

Características destacadas:

  • Conjunto de widgets personalizables
  • Compatibilidad con Gutenberg, WPBakery Page Builder, Revolution Slider y Essential Grid Plugin
  • Sistema de busquedas Ajax
  • Shortcode de testimonios
  • Efectos flotantes

5. Tabula

plantilla web profesor música

Tabula es un tema multi-propósito específicamente creado para responder a las necesidades de varios establecimientos educativos, como pueden ser las escuelas de música o conservatorios.

Viene con 3 demos y 12 páginas home que difieren en sus diseños y se ajustan a diferentes nichos de la enseñanza. Encontrarás dos páginas home ya hechas enfocadas en las escuelas de música. La llamada Wavy Music homepage es especialmente interesante para los profesores de música, por su atractiva combinación de colores y formas y sus detalles animados.

Los calendarios y los horarios son una parte integrante de cualquier centro educativo o profesor y este tema WP viene con una amplia variedad de diseños de horarios que pueden además ser personalizados.

La plantilla también dispone de una asombrosa colección de páginas interiores, incluyendo una de “Próximamente” y otra de “Testimonios”.

Cuando das clases de música puede compartir montones de cosas con tu audiencia y este tema posee unas muy atractivas páginas para blog y soporte todos los tipos de post estándar incluyendo además posts de audio y vídeo.

La función de compartir en redes sociales es otra ventaja de Tabula. Podrás así conectar y hacer crecer tu audiencia

Características destacadas:

  • Plugin de calculadora de costes
  • Diseño responsive
  • Compatibilidad con Contact Form 7, WPML y WooCommerce
  • Efectos parallax y con suaves transiciones
  • Menú personalizado

6. Enfant

plantilla wordpress enseñanza de música

Enfant es un theme simple, limpio y relajado. Así es el diseño de este tema WordPress apto para las escuelas de música y la enseñanza para niños que se inclinan por un toque más clásico y una imagen tradicional.

Viene con dos páginas home que dan bastante prioridad a mostrar tanta información como sea posible. Esto resulta muy práctico desde el punto de vista del visitante ya que no requiere mucha navegación para encontrar la información clave.

Los botones de llamada a la acción han sido ubicados convenientemente en varias secciones de las páginas de inicio para mejorar la comunicación con tu audiencia.

El theme también viene equipado con 3 demos, incluyendo una para escuelas de música, y presenta un instalador que permite importar todos los contenidos de la demo con un solo click.

Además la demo esta equipada con más de 30 páginas predefinidas para que puedas configurar tu web enseguida.

También incluye plugins premium gratis como el Essential Grid, WPBakery y Slider Revolution. Podrás así tener muchas maneras de crear diferentes formularios y horarios, personalizar diseños y ajustar el theme para servir a tus propósitos.

Características destacadas:

  • Google Maps
  • Optimización SEO
  • 12+ Elementos personalizados del Visual Composer
  • Panel de opciones con Live Preview
  • Actualizaciones gratuitas

¿Qué Theme WordPress es Mejor para tu web de Profesor de Música o Centro Musical?

plantillas web profesor de música

¿Eres profesor de canto, piano, guitarra o cualquier otro instrumento musical? ¿Quieres conseguir estudiantes para dar clases de música online, clases particulares o para que acudan a tu escuela de música? Estos temas WordPress son sin duda perfectos para ello.

Como habrás visto, no es necesario elegir entre un diseño fantástico y buenas funcionalidades ya que hay temas WordPress Premium que poseen ambas características y ofrecen mucho más que lo esencial.

Además estas plantillas no necesitan de conocimientos específicos en programación sino que son visuales e intuitivas. Tan solo habrás de decidir cuál de ellas responde mejor a tus necesidades como profesor de música o a las de tu centro.

Dicho esto, Divi de Elegant Themes merece sin duda un lugar especial en la lista, no solo por su popularidad sino también por su gran calidad, flexibilidad y lo completa que es.

Con Divi y su potente constructor web drag-and-drop integrado, crear tu web será sencillo y entretenido. Todo visual e intuitivo al 100%.

Además, por si quieres ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, podrás elegir entre cientos de packs de layouts (diseños ya hechos) profesionales que se intalan en 1 click y te permiten crear tu web en un instante. Concretamente, gracias al pack de Divi layouts para profesores y escuelas de música, podrás crear una web profesional y elegante en cuestión de minutos.

La popularidad de Divi hace que sea una plantilla siempre fresca y moderna, con constantes actualizaciones y mejoras. Divi es una plantilla para toda la vida, que nunca se te quedará obsoleta y que siempre se muestra compatible con las sucesivas versiones de WP y de los plugins del mercado.

Puede que también te interese…

5+ Mejores Temas WordPress para Drones y Fotografía Aérea

5+ Mejores Temas WordPress para Drones y Fotografía Aérea

¿Quieres impulsar tu negocio de fotografía? La grabación con drones está de moda y no hay una manera mejor de promocionar tus servicios de fotografía aérea que con una web. Para ello aquí te presentamos una lista con las mejores plantillas WordPress para que tus...

read more
29+ Mejores Plantillas WordPress para Fotografía

29+ Mejores Plantillas WordPress para Fotografía

Hay muchos themes Wordpress en el mercado que han sido diseñados con los fotógrafos en mente y en este post vas a tener una lista de los mejores. Hoy en día hay millones de personas que se dedican a la fotografía, ya sea de manera profesional o como hobby. La...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *