*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)

Si no tienes conocimientos de programación o de cómo instalar WordPress, existe la posibilidad de acceder a proveedores de hosting que han pensado en ti y que te facilitan la tarea.

En este blog te recomendamos contratar el hosting con Webempresa por su gran profesionalidad, estupenda relación calidad-precio y su magnífico servicio técnico dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites (tanto a nivel de hosting como en dudas relacionadas con el gestor WordPress).

Si decides unirte a los miles de clientes que han confiado en Webempresa, ahora puedes beneficiarte además de un 20% de descuento en el precio. Tan solo tienes que poner el cupón wordpress20 en la casilla correspondiente al hacer la contratación.

Instalar WordPress en el hosting Webempresa es realmente sencillo, tan solo te va a llevar minuto y medio. Puedes ver como hacerlo en el siguiente vídeo:

Otro hosting donde es muy fácil instalar WordPress es Hostgator, que integra WordPress dentro de su panel de aplicaciones y con tan solo unos cuantos pasos te permite instalarlo y ponerlo a punto para su posterior uso.

En este tutorial te mostraremos paso a paso como hacerlo.

Cómo instalar WordPress en el Hosting paso a paso

Pues bien, una vez que hemos adquirido el hosting o alojamiento en Hostgator con o sin nuestro cupón de descuento, accederemos al panel de usuario.

Para ello:

1. Ingresamos nuestro ID de identificación o Nombre de Usuario y el password o Contraseña que habremos elegido al adquirir el hosting:

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - cPanel Hostgator

2. Al acceder se abre una ventana o Dashboard con la información del panel de Control distribuida en dos columnas, la de la izquierda con información en general sobre las características técnicas y de servicios adicionales del Hosting y la columna de la derecha con varias pestañas entre las que debemos buscar “Software/Servicios”. Al desplegarla haremos click sobre el botón de QuickInstall:

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - Control Panel Hostgator

3. En el panel de QuickInstall veremos dos columnas, la de la izquierda con una variedad de software y servicios diversos de los que seleccionaremos la opción de WordPress:

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - QuickInstall: WordPress

4. Al hacer click sobre el botón de WordPress se desplegará la información en la columna de la derecha con la información de que WordPress es un software que se puede usar para crear un hermoso sitio web o blog. Tendremos a la vista los detalles de la versión, el tamaño de instalación y la dirección oficial de la página web de WordPress en Internet.

Al final se encuentra un botoncito con el texto “Continue” al que le hacemos click.

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - Instalar WordPress

5. Para continuar con el proceso de instalación, el software solicita cierta información relevante:

– la URL en la que se instalará la aplicación es decir http://tudominio.com/

– Se debe clicar el botoncito de “Enable Auto Upgrades” para que el software automáticamente busque actualizaciones

– En “Admin email” se deberá especificar un correo electrónico al que el software pueda enviar notificaciones

– En “Blog Title” colocaremos el nombre de nuestro Blog o Página web

– En Admin User escribiremos el nombre de usuario que posteriormente usaremos para acceder al panel de control de WordPress

– Las ventanas de “First Name” y “Last Name” son para el nombre y apellido que identifican a la persona de contacto del Blog.

– y finalmente el botoncito de “Install Now!” o Instalar ahora! al que hay que darle un click generoso 🙂

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - Instalando WordPress

6. Después de esperar unos cuantos segundos (de veras que no le toma nada de tiempo!) tendremos nuestro WordPress listo para que le apliquemos un tema (Theme) o plantilla de nuestro gusto y que se ajuste al perfil de nuestro blog… pero para elegir bien el tema WordPress mejor sigue ese link que te dejo!

Cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso - WordPress instalado!

Pues nada, que esa es la manera super simple de cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso. Cabe aclarar algo importante:

Si ya tenemos una página web funcionando y queremos añadirle un blog y para eso empleamos WordPress, automáticamente con este sistema de instalación se añadirá una carpetita extra con el nombre que le hayamos dado a nuestro blog y tendremos que añadir un botón en nuestro sitio web con la URL que abra el blog:

http://www.tudominio.com/nombredetublog

Por el contrario si estamos comenzando de cero y acabamos de redireccionar nuestro dominio al hosting, en el momento de instalar el WordPress éste se convertirá en la página web por defecto.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre cómo instalar WordPress en el hosting paso a paso!

Y si tienes alguna duda en el proceso de instalación, contacta con nosotros y te la resolveremos gratuitamente!

No te olvides de dejar tus comentarios y consultas.

Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org - Qué Opción es Mejor para tu Negocio.
Tipos de Hosting WordPress