*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Temas WordPress Gratis Vs Premium

¿Temas WordPress gratis o de pago? ¿gratis o profesional? Seguramente te lo has preguntado más de una vez. ¿Por qué tienes que comprarte un tema con los miles de plantillas wordpress gratuitas que puedes conseguir en WordPress.org u otras webs que los ofrecen a mansalva por internet?

La respuesta no es sencilla, ya que existe más de una razón, pero partiremos de una premisa que es lo primero que debes tener claro al planificar tu blog: No solo importa la cara bonita del tema, también hay que considerar todo lo que hay por detrás… y de eso trata este post, de las ventajas y desventajas de los temas WordPress gratis frente a las plantillas WordPress Premium.

Si hay algo que tienen de bueno los temas WordPress gratuitos es que, una vez instalado WordPress, solo tienes que acceder a Apariencia, Tema y tendrás a disposición una librería de temas gratuitos ofrecidos por WordPress.org y otros desarrolladores.

temas wordpress gratis

Podrás instalar el tema sin muchas complicaciones y podrás decidir si te gusta o no y si responde o no a tus necesidades. Finalmente si no te gusta solo tienes que volver a la biblioteca y optar por uno u otro tema hasta dar con el que te guste más. Esta característica permite que tu sitio, de manera “inmediata”, este visible para los surferos de la web.

Existen miles de temas WordPress gratuitos y no solo los encuentras en la librería de WordPress.org, si no también a través de un buscador como Google, verás que la oferta del mercado es increíble.

temas wordpress gratis

Pero si hay algo que debes entender sobre las plantillas WordPress gratis es que la mayoría son diseños “muy pobres en su código y en el contenido” y no están construidos con todas las funcionalidades que te dan libertad a la hora de personalizar la cara de tu blog. Esta pobreza en contenido y código generalmente generará problemas de compatibilidad con las actualizaciones de WordPress.

plantillas wordpress

Esta plantilla por ejemplo no se actualiza desde mayo de 2013, eso significa que fue elaborada con el perfil de WordPress 3.7.1 y actualmente estamos con la actualización de WordPress 4.1.1… esto puede generar constantes problemas de funcionalidad del sitio web…

Además, si consigues una plantilla por otra vía que no sea la biblioteca de tu WordPress instalado, la seguridad no es del todo fiable. Para estar en esa biblioteca existen parámetros de exigencia, por parte de WordPress.org, que te dan la tranquilidad de escoger un tema con las recomendaciones mínimas exigibles.

¿Qué puede haber oculto en la programación de un sitio que no esta ofertado en la biblioteca de WordPress.org? Eso un programador con experiencia lo entiende perfectamente – desde la malintencionada instalación de cookies para seguimiento de tu actividad en internet hasta la inyección de software malintencionado o “malware” que puede modificar el acceso a tus bases de datos o solo un hacker sabe que…

No pretendo con esto asustarte, pero es mejor estar seguro de quién es el proveedor de nuestra plantilla, sea gratuita o de pago. Y si optas por una gratuita te recomiendo que sea de la biblioteca de “Apariencia”, “Themes”…

Algo que frustra de los temas WordPress gratis es que muchas veces te encontrarás con plantillas cuya demo es visualmente preciosa y responde a lo que tu quieres mostrar en tu blog pero que al instalarla solo te llevas una gran decepción.

Al actualizar tu home, te encuentras con algo totalmente distinto de lo que te ofrecían, vamos, que aparece la pantalla blanca, un logo que no es el tuyo, sin el slider bonito, sin los posts con sus imágenes invitando a la lectura y para colmo con un menú que no creaste tu… en consecuencia tienes que perder mucho tiempo buscando en la web la mejor forma de conseguir un puñado de plugins, que no te dijeron que tenías que instalar con ese tema, para que sea funcional y que lo único que hacen es ralentizar tu blog y ocupar mucho espacio en tu hosting.

Además de colocar nuestro logo y de personalizar la plantilla, cuando nos deslizamos hasta el pie de página o footer, lo que más queremos en la vida es remover el copyright o derechos de autor o la publicidad que aparece en esta zona. Oh sorpresa! en la mayoría de temas wordpress gratis esto no es posible o tienes que bucear en el código para eliminarlo o legalmente no esta permitido y te exigen dejar un “link” del creador de la plantilla. Por ende si tu sitio crece como la espuma le estas haciendo un gran favor al dejar su URL en tu home page.

En los temas wordpress de pago se suele incluir el derecho a quitar esta información de autoría de la plantilla y te brindan los mecanismos sencillos para hacerlo. ¿A que mola?

Los temas WordPress Premium o de pago, generalmente están diseñados por profesionales que tienen mucha experiencia en diseño web, uso de interfaces de diseño, lenguaje de programación, diseño gráfico, etc… generalmente se trata de un equipo de personas que desde sus diferentes habilidades aportan soluciones a las muchas necesidades que el usuario del tema irá encontrando a medida que personalice su blog o página web.

Todos los temas WordPress de pago están asentados sobre una buena base de funcionalidades, desde las más básicas como cambiar el logo de tu tema por el de tu empresa o establecer cualquier imagen como tu favicon, hasta el desarrollo de una home page con funcionalidades de cambio de los esquemas de color con un solo clic o establecer vídeos como background, efecto parallax del contenido, sliders multiples, etc, etc…

Y sobre todo, esas características son parte complementaria de la instalación del tema y no dependen de la descarga e instalación de plugins adicionales para que la plantilla WordPress funcione apropiadamente.

Con los temas WordPress Premium no necesitarás contratar a nadie para que te haga el trabajo, ya que el tema en sí será bastante “intuitivo” y estará acompañado de documentación y ayuda o soporte técnico que te resolverá cualquier duda sobre la personalización de la plantilla.

Otra ventaja de las plantillas WordPress de pago es que la base del tema se puede aplicar a todo tipo de blogs o páginas web; desde las de uso personal, empresarial hasta la creación de tiendas grandes, medianas o pequeñas. Con un tema gratuito no podrás tener esa versatilidad.

Por otro lado, una desventaja que generalmente acarrean los temas Wordpress gratis es su falta de versatilidad en cuanto a la adaptabilidad a las diferentes pantallas de dispositivos como teléfonos móviles y tablets. Para lograrlo se deben instalar plugins que consigan que nuestro blog sea “responsive” o adaptable a estos medios, y si el tema gratuito no tiene esta ventaja, para conseguirla te pedirán que te actualices y adquieras el tema por una suma de dinero.

No todas, pero la mayoría de plantillas WordPress gratuitas tienen la desventaja de ofrecer un solo layout o diseño cerrado, es decir, un cabezal o header predefinido, un bloque de contenido y una columna lateral. No son flexibles en cuanto a decidir dónde quieres tú que vaya la columna si a la derecha o a la izquierda o si quieres que desaparezca algún elemento predefinido o cambiar los colores a gusto, pero que, por un precio razonable te dan la posibilidad de conseguirlo. Vamos, igual que como un tema de pago. En otras palabras, la mayoría de los temas WordPress gratis son una especie de “gancho” para comprar después los temas Premium con más funcionalidades.

Otro aspecto a considerar es el de las actualizaciones, ya que las que a veces ofrecen los temas gratis no son tales. Me refiero a que, como WordPress.org tiene como modalidad que los temas que no se actualizan pierden rango, éstos dejan de estar “recomendados” y es por esta razón que en varias plantillas WordPress gratis y revisando el código he encontrado que la actualización simplemente consistió en mover algunas líneas de código y cambiarlas de posición, sin que ello signifique ningún enriquecimiento del contenido o las funcionalidades del tema.

En una plantilla de pago eso no sucede, simplemente porque no lo necesitan y las actualizaciones o Upgrades son reales y siempre con mejoras para el tema, su estructura, funcionalidad y seguridad.

En cuanto a las actualizaciones, es importante tomar en cuenta que si un tema no esta actualizado, puede crear conflictos con las continuas actualizaciones de WordPress…

Es más factible que tu blog se vea perjudicado en la actualización de un tema gratuito que en uno de pago… porque no tienes a quien “pedirle cuentas”… y aquí queda claro eso de que “lo barato sale caro”…

Recuerda que si ahora tienes instalada una plantilla WordPress gratuita y quieres pasar al siguiente nivel tienes que pensar en cambiarla por una de pago que se ajuste a tus necesidades. Para ello te sugiero la mejor opción del mercado: Elegant Themes

Tema WordPress gratis instalado desde una página cualquiera de internet

Para ilustrar varios aspectos que menciono en los anteriores párrafos aquí les propongo un primer ejemplo. Para ello hice una búsqueda en google y encontré un sitio en el que se ofrecen plantillas WordPress gratis. Me gustó una en particular (que esta muy bonita por cierto) y la descargo e intalo como ya sabemos

Aquí es importante tomar en cuenta unos detalles: las fechas de publicación y actualización… además del dato interesante al final de la imagen… “para modificar cualquier imagen hay que pagar”:

temas wordpress

Y primer tropiezo: no puedo, de ninguna manera, ni con el código… cambiar el footer!

temas wordpress gratis

Segundo, necesito instrucciones para hacer cambios en los widgets, cambiar el banner y poner mi logo… ufff no hay un panel de la plantilla que me facilite nada…y para colmo, cuando me fijo en el link del creador de la plantilla… sorpresa! me lleva a la página de una empresa que ofrece viajes, reservas en hoteles… cómo??

temas wordpress

Después de darle muchas vueltas por mi cuenta, soy conciente de que solo puedo acceder a las imágenes a través de FileZilla, es decir acceder a los archivos copiados en mi hosting para cambiar las imágenes como yo quiero…

plantillas wordpress

Bueno, llevó un tiempecito pero cambio las imágenes a mi gusto… y… tengo un widget que se llama Theme Credit… que no hay manera de quitar… ya que ni aparece en Appearance – Widgets!… finalmente, lo único que me queda después de mucho esfuerzo (incluido el haber creado los banners superior e inferior con photoshop y la investigación en el código para cambiar cosas) es desinstalar este tema WordPress gratuito y optar por uno que me permita personalizar mi página sin tanto rollo.

Tema gratis instalado de WordPress.org: Nerocity

El proceso de instalar una plantilla WordPress te lo explico paso a paso en este enlace, pero por si acaso te dejo los pasos básicos, con un tema elegido al azar, para explicar lo que te cuento en los párrafos anteriores pero ahora con una plantilla gratuita descargada desde WordPress.org.

En la pestaña “Appearance” clicamos “Themes”y luego el botón “WordPress.org Themes”

temas wordpress

Luego, para elegir una plantilla gratis al azar, clicamos “Feature Filter” para aplicar algunos filtros según el tipo de página que queremos crear. En este caso que predomine el naranja, que la plantilla sea responsive y a tres columnas, que tenga una cabecera customizada y que el perfil de la plantilla sea para un fotoblog.

temas wordpress

Con el resultado de las plantillas que cumplen con ese perfil selecciono una, “Nerocity” y la instalo.

plantillas wordpress

Una vez instalada, antes de activarla me fijo cómo queda… para eso clico “Live Preview” y sale la siguiente ventana:

temas wordpress gratis

Si me gusta lo que veo, entonces le doy a “Activar” y la plantilla quedará instalada…

temas wordpress

Ups! primer problema con la plantilla gratuita! vaya casualidad…

Como decía, activo la plantilla y me queda algo así:

temas wordpress gratis

Queda super bonita… pero quiero cambiar algunas cosas, como es natural y procedo a averiguar cómo hacer para personalizarla a mi gusto… Para ello busco las opciones de la plantilla o “Theme Options”…

temas wordpress gratis vs premium

Como se puede apreciar en la siguiente imagen, en el tema gratuito tenemos todas las opciones desplegadas en una sola ventana… y convenientemente una imagen en la parte superior derecha invitándonos a conocer las ventajas de tener el tema “Premium”…

temas wordpress gratuitos vs de pago

La verdad es que me sorprendió lo bien montado que esta este tema, pero veamos qué más me ofrece la versión completa en relación con la plantilla gratuita.

En principio, la primera desventaja en comparación con otros proveedores de plantillas WordPress, es el precio: 40 dólares. Elegant Themes ofrece un paquete de 87 plantillas a las que se puede acceder a partir de 69 dólares, (aprox. 0,50 euros por theme) y Theme Forest desde 3 euros por plantilla…

En todo caso el precio es una buena razón para inclinarnos a pensar en qué proveedor elegir, ¿no?

themes wordpress

Sigamos el análisis. Este es el listado de características especiales:

temas wordpress gratis

Pero además, no agrupa esas características en una sola ventana como en la plantilla gratuita, si no que lo hace en diferentes ventanas y en un conveniente panel de control:

temas wordpress gratis

Además de brindar en diferentes apartados otros elementos que permiten personalizar la plantilla.

Aquí otras imágenes para ampliar el contenido de cada uno:

temas wordpress

Ahora bien, otro factor para optar por los temas WordPress de pago es la fiabilidad de la cantidad de usuarios que han pagado por sus servicios.

Veamos, Nerocity: Salió a la luz el 17/12/2014 y desde entonces hasta el 5/03/2015 el total de descargas  es de 4538:

wordpress themes

Por otro lado Elegant Themes tiene estos sorprendentes datos… que particularmente a mi si que me hicieron confiar 🙂

plantillas wordpress premium

En resúmen, si quieres personalizar y sacarle jugo a la plantilla, claramente tienes que comprarla…

Parece que este post se nos ha puesto largo, pero ya lo advertí al principio, muchas son las razones para optar por un tema WordPress Premium… pero claro, si tu web no tiene mucho plan de futuro una plantilla gratis no te vendrá mal…

Con motivo de la actualización de la mejor Plantilla WordPress Divi 2.4, aprovecha un descuento del 20% sobre el precio de Elegant Themes en su “plan Developer”. ¡Hazlo ahora porque solo es por tiempo limitado!

A continuación paso a explicarte algunas de las características de las plantillas de Elegant Themes que hacen que sean mis favoritas:

Características principales de los 87 Temas WordPress de Elegant Themes

Actualizaciones continuas: Todas las plantillas de Elegant Themes son continuamente actualizadas para asegurar la compatibilidad con la última versión de WordPress. Como miembro de Elegant Themes puedes tener acceso libre a todos los up-dates con la tranquilidad de que tu sitio siempre irá bien.

Código seguro y válido: Cualquier tema del paquete de Elegant Themes usa las mejores prácticas de código, para asegurar que sea rápida y segura. Todos los temas de Elegant Themes cumplen además con W3C y pasan frecuentes auditorías en seguridad para garantizar su nivel de calidad.

Compatibilidad de navegadores: Todas las plantillas de Elegant Themes funcionan a la perfección en cualquiera de los principales navegadores del mercado para asegurar una correcta experiencia al usuario que visita nuestro sitio.

Soporte eficaz: El equipo soporte de Elegant Themes se distingue por su rapidez y eficacia a la hora de responder ante cualquier duda que puedas tener y se encarga de solucionar los problemas que puedan aparecer. No importa cual sea tu nivel de experiencia, siempre vas a poder contar con ellos para seguir adelante.

Colores ilimitados: Basta con usar el “Theme Customizer” y el “Custom Background Images” para poder personalizar la plantilla a tu gusto.

Localización total: Todos los temas han sido localizados para una traducción más fácil. Además cada theme incluye una serie de archivos .mo y .po que pueden ser usados para traducir el tema. Esto se traduce en una liberación de pasarte horas editando archivos PHP.

Diseño Responsive: Ahora tu web aparecerá bonita e intuitiva en todo tipo de dispositivos, sea cual sea su tamaño de pantalla. Ya no será necesario hacer zoom y scroll al navegar por tu sitio desde un móvil o tablet. El diseño responsive además cumple con las directrices de Google para que tu web se posicione sin problema en la lista de resultados del buscador.

temas wordpress gratuitos

Opciones de Tema con ePanel

temas wordpress

El panel de control de Elegant Themes (ePanel) viene con todas las plantillas integradas y permite administrar tu sitio fácilmente sin necesidad de tocar ni una sola línea de código. Desde el ePanel es posible activar y desactivar funciones a voluntad, ajustar el “display” o disposición de la plantilla, controlar colores, administrar anuncios, optimizarla para los motores de búsqueda, etc.

El ePanel se integra en el panel de WordPress y aparece automáticamente al activar cualquiera de las plantillas de Elegant Themes.

Parámetros generales: Ajustar parámetros como los esquemas de colores, posts, subir logos o controlar posts destacados etc… nunca ha sido tan fácil.

wordpress themes

Navegación: El panel de navegación permite añadir y quitar enlaces fácilmente, ajustar las características de los menús desplegables o cambiar el orden de los enlaces.

plantillas para wordpress gratis

Presentación: La tabla de “layout” permite ajustar la estructura de tu sitio quitando o modificando ciertos elementos de diseño.

tema de wordpress gratis

Gestión de anuncios: Todos los temas de Elegant Themes vienen con varias ubicaciones predefinidas para anuncios. El panel de administración de anuncios permite activar y gestionar esos banners.

Esquemas de colores: El panel de colores permite ajustar los colores de varias partes del theme, tales como las fuentes y los colores de fondo.

tema gratis wordpress

SEO Control: Administra los títulos, descripción de meta tags, así como las URLs de la homepage, posts, páginas y categorías.

temas de wordpress gratuitos

Integración: La pestaña de integración permite introducir código en diversas áreas del theme. Esto es útil para añadir por ejemplo social media o fragmentos de analítica.

themes para wordpress

Soporte: Soporte técnico y documentación a solo un click y desde el mismo ePanel en el apartado de “Theme Options”.

wordpress temas gratis

Shortcodes

temas para wordpress

Las plantillas de Elegant Themes permiten organizar los posts de una manera sencilla. Gracias a una larga colección de Shortcodes, es posible crear bonitas y complejas presentaciones con facilidad. Esto da como resultado una mejora en la funcionalidad y variedad de tu contenido sin necesidad de romperse la cabeza con avanzadas técnicas de desarrollo web.

Botones: Los temas para WordPress de Elegant Themes permiten la creación de bellos botones usando un Shortcode de botones. Es posible además elegir entre diversos colores, estilos y tamaños.

themes para wordpress gratis

Cajas: Las cajas de contenido son una magnífica manera de captar la atención de tus visitantes y dirigirlos a contenido importante en un post o página.

temas de wordpress

Contenido desplegable: Cualquier contenido puede ser añadido en modo “desplegable”. Es incluso posible elegir si el elemento estará cerrado o desplegado al cargar la página.

plantillas wordpress gratuitas

Contenido en pestañas: Ahora es posible crear contenido en pestañas con un solo click usando el Shortcode Tab en cualquiera de sus dos variantes – horizontal o vertical.

wordpress temas gratis

Slideshow: Se pueden crear bellos Slideshows (diapositivas que deslizan) usando el Shortcode Slider. Además puede añadirse cualquier tipo de contenido a las diapositivas, haciéndolo muy versátil.

wordpress themes

Slider de imágenes: Gracias a este Shortcode podrás crear elegantes Slideshows de imágenes de cualquier tamaño. El Shortcode se adapta a cualquier tamaño y redimensiona las fotos.

temas wordpress

Protección por contraseña: Es posible proteger cualquier contenido dentro de un post con contraseña. Si el contenido está protegido, al visitante se le requerirá que haga un LogIn para acceder al contenido.

tema wordpress gratuito

Columnas: Con el Shortcode de columnas podrás dividir tu contenido en cualquier número de disposiciones avanzadas dando variedad y jerarquía.

temas para wordpress

Social Media: Es posible añadir botones de las redes sociales a tus posts usando este Shortcode. Un método práctico para que tus visitantes tengan fácil compartir tu contenido.

temas wp

Tooltips: Se trata de un Shortcode que nos permite añadir consejos, comentarios o información adicional en tus posts sin que esto sea un caos.

wordpress plantillas

Información de autor: Ahora puedes añadir fácilmente una bio de autor al final de cada post, incluyendo un avatar o foto. Muy útil para webs con múltiples autores.

wp themes gratis

Listas personalizables: Ahora tus listas pueden destacar gracias a íconos personalizables tales como los populares “checkmark” verdes o las X rojas.

gratis temas wordpress

Tablas de precios: Esta es una manera elegante y versátil para destacar las diferentes estructuras de precios de tus productos o servicios.

wp plantillas gratuitas

Testimonios: Los testimonios son una manera importante de ganarte la confianza de tus lectores. Ahora tienes una manera fácil de añadir testimonios con estilo a tus páginas y posts.

temas wordpress gratuitos

Dropcaps: Está técnica tipográfica resaltando la primera letra en mayúscula y dejando caer el texto te dará glamour y mejorará la jerarquía de tu post.

themes wp

Citas: Gracias a este Shortcode podrás enfatizar tus citas usando alguna de sus dos variantes.

tema para wordpress premium

Page Templates

themes wordpress

Los “Page Templates” hacen tu vida más fácil dándote acceso a estilos pre-definidos y funciones. Cada Template puede ser aplicado a una página individual, transformando su apariencia y funciones para crear formas de contenido adicional y único.

Galería de imágenes: Permite crear galerías de imágenes de manera muy sencilla. Las galerías soportan Paginación y efectos “jQuery lightbox popup” para facilidad de visionado.

tema para wordpress

Formulario de contacto: Ahora puedes añadir formularios de contacto en tu web usando esta “Page Template”. Incluye además captcha para reducir el spam.

temas wordpress gratuitos

Sitemap: Permite dar a los motores de búsqueda y a los visitantes una visión completa de tu web.

tema de wordpress gratuito

Búsqueda avanzada: Esta página permite a tus visitantes hacer búsquedas más dinámicas, pudiendo en cada búsqueda filtrar por post, página y categoría.

temas wordpress

Anchura total: Este Page Template hace que desaparezca la Sidebar de tu página dando mucho más espacio para presentar el contenido.

themes para wp gratis

Login para miembros: En lugar de enviar a tus lectores a la página de Login de WordPress, puedes tener tu propia página de acceso mediante contraseña.

wordpress themes gratis

Feed: Este Template permite añadir posts de varias categorías a una página en lugar de enviarlos a una categoría del blog.

tema gratis wordpress

Portafolio multimedia: Puedes presentar vídeo e imágenes con facilidad. El Template Page de portafolio incluye tres diferentes tamaños de “thumbnail” y soporta orientación de retratos.

temas gratis para wordpress

Soporte y Actualizaciones

temas wordpress gratis

Tener un tema de WordPress bien diseñado y codificado no significa nada si no tienes manera de asegurar su permanencia en el tiempo. Siendo miembro de Elegant Themes tus plantillas siempre serán compatibles con las últimas versiones de WordPress y los principales navegadores. Y en caso de cualquier problema existe un equipo soporte dispuesto a ayudarte en un tiempo record, normalmente en cuestión de minutos o algunas pocas horas.

Actualizaciones de por vida: Todos los temas de Elegant Themes son actualizados continuamente para asegurar su compatibilidad con la última versión de WordPress y los principales navegadores.

Soporte rápido y eficiente: El equipo soporte se involucra realmente en prestar un servicio de calidad y tener clientes satisfechos. Cualquier duda o problema que te pueda surgir se lo toman en serio y te ayudan de verdad.

Documentación: Todos los 87 themes WordPress incluidos en Elegant Themes vienen bien documentados, con instrucciones para la instalación de la plantilla y vídeo tutoriales.

Aprovéchate ahora de descuentos especiales para los planes “Developer” y “Lifetime” de Elegant Themes a través de estos enlaces:

10% de Descuento en el Plan Developer (para siempre)

10% de Descuento en el Plan Lifetime

Cómo instalar un tema de Elegant Themes en WordPress

Puedes verlo en este corto vídeo de apenas un minuto. Sin duda es muy sencillo.

¿Cuál es el Mejor Tema WordPress Premium del Mercado?

Sin duda yo me quedo con Divi de Elegant Themes. Por eso es el que yo uso, obviamente.

Puedes ver este vídeo sobre Divi que habla sobre sus espectaculares carácterísticas tras una de sus últimas actualizaciones…

¡¡¡Ya está aquí Divi 3.0!!!

Hace ya tiempo que en ElegantThemes se habla de esta actualización. Y es que Divi 3.0 no es una actualización cualquiera sino que viene cargada de sorpresas!

Entre ellas podemos citar el nuevo Divi Builder, el editor visual de Divi. Tu forma de crear contenido va a cambiar por completo, ya que ahora tendrás la oportunidad de hacer tu blog o web de una manera mucho más visual, intuitiva y rápida. Y esto es así porque podrás hacer los cambios y visualizarlos en la propia web, sin necesidad de recurrir a ninguna “vista previa” para confirmar que lo que haces se corresponde con lo que que deseas que el usuario vea.

Todo lo que haces lo vas viendo en vivo y directo!!

Este vídeo te despejará cualquier duda que tengas:

Si conoces otras razones para comprar o simplemente descargar una plantilla te invito a que nos lo cuentes…¡¡Y Gracias por compartir!!

DIVI - Tutorial de la Mejor Plantilla WordPress del 2016 Paso a Paso
Elegant Themes DIVI - ¿La Mejor Plantilla de Elegant Themes?