*Solo del 25 al 6 de Diciembre

black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)

10 Plugins WordPress que No vas a Necesitar Si Usas Divi Builder

Una de las grandes ventajas de hacer un blog con WordPress es la cantidad de plugins que se le pueden instalar para conseguir casi cualquier funcionalidad que se nos pase por la cabeza.

Pero vayamos paso a paso…

¿Qué son los Plugins para WordPress?

wordpress plugins

Los plugins WordPress son pequeños programas que se pueden descargar para conseguir ampliar las funciones de un sitio hecho con el gestor de contenidos (CMS) WordPress.

Esta capacidad de usar plugins es una de las diferencias principales entre WordPress.com y WordPress.org.

Mientras que en la versión con “hosting incluido” WordPress.com no es posible añadir plugins a nuestro blog (por evidentes motivos de seguridad), en la plataforma “self-hosted” WordPress.org podemos elegir entre miles de ellos.

Existen en la actualidad miles de plugins WordPress y podríamos dividirlos en dos grandes categorías: Gratis y Premium (de pago).

Plugins WordPress gratis Vs Premium

Hay cientos de WordPress plugins gratuitos y disponibles para ser descargados desde el directorio de plugins de WordPress.org.

¿Por qué entonces alguien querría pagar por ellos?

Existen numerosas razones:

Los WordPress plugins Premium generalmente ofrecen un soporte técnico y disponen de programadores que se encargan de mantenerlos actualizados y preparados en aspectos tan importantes como la seguridad y la compatibilidad con las últimas versiones del gestor WordPress y con otros themes y plugins de WordPress.

La mayoría de las veces los plugins funcionan correctamente con WordPress y con otros plugins, pero a veces la codificación de un plugin puede interferir con otro y causar incompatibilidades. En los plugins de pago estos problemas se dan con mucha menor frecuencia y en todo caso disponen de un servicio soporte que te ayuda en la resolución de conflictos.

¿Qué clase de plugins WordPress existen?

plugins para wordpress

Podría decirse que hay un plugin para casi cualquier cosa que se te ocurra hacer en tu blog. Basta con que te des un paseo por el directorio de plugins de WordPress para hacerte una idea de todas las posibilidades que tienes de ampliar las funciones de tu blog.

Si ya eres miembro de Elegant Themes y todavía no usas el Divi Builder Plugin, ahora te vas a dar cuenta de lo que te estás perdiendo. El tema Divi y el Extra Theme ya lo llevan integrado. Para el resto de temas de Elegant Themes basta con descargártelo desde la sección de plugins.

En este post vas a ver algunas de las mejores características de la plantilla Divi de Elegant Themes y vas a poder hacerte una idea más precisa de si realmente necesitas todos los plugins WordPress que usas actualmente en tu blog y que seguramente te están consumiendo demasiados recursos.

Descargándote el Plugin Divi Buider o bien usando alguno de los themes que lo traen integrado en su codificación (Divi y Extra Theme) serás capaz de reducir el número de WordPress plugins que usas en tu sitio sin perder ninguna funcionalidad.

Pero antes de nada conviene reflexionar sobre las consecuencias de instalar demasiados Plugins en tu blog WordPress.

Por qué reducir el número de Plugins WordPress en tu sitio

El uso excesivo de plugins puede consumir demasiados recursos del CPU y además es más probable que encuentres incompatibilidades entre algunos de ellos que afecten negativamente al funcionamiento de tu web. Esto es especialmente cierto con algunos Plugins WordPress gratuitos que pueden no llegar a la calidad de código que sería deseable.

Es por tanto muy conveniente vigilar la calidad de estas extensiones que añadimos a nuestro blog para obtener nuevas funciones.

Algunas de las ventajas más interesantes de mantener el número de plugins instalados al mínimo posible incluyen:

  • Cuanto menos plugins tengamos, menos actualizaciones tendremos que hacer
  • Menos plugins tendremos que administrar
  • Menos probabilidades de que las cosas vayan mal en nuestro blog por fallos del propio plugin o por interferencias o incompatibilidades con otros
  • Menos coste (si los plugins son Premium)
  • Al reemplazar varios plugins con un solo producto, tendrás menos elementos que gestionar (actualizar, revisar, pagar…), te evitarás incompatibilidades y podrás acudir a un solo soporte técnico para cualquier incidencia o duda que tengas.

En lo que respecta a sustituir varios plugins WordPress por un solo producto, existen algunos riesgos asociados ya que estamos poniendo todo los huevos en la misma cesta. Por tanto hay que considerar la posibilidad de que el fabricante discontinúe el producto o deje el negocio. Por eso es necesario acudir a una fuente verificada y bien establecida que nos minimice al máximo ese riesgo.

Caracterísitcas de Divi Theme y del Plugin Divi Builder

divi builder wordpress plugins

El Divi Builder Plugin nació como herramienta de edición visual (“page builder”) integrada en la plantilla Divi. Actualmente este plugin también está disponible para los miembros de Elegant Themes como plugin individual que puede ser usado con cualquier plantilla (ya sea de Elegant Themes o de cualuier otra compañía).

Este plugin también se encuentra integrado en la nueva plantilla de Elegant Themes “Extra Theme” especializada para el blogging y la creación de revistas.

Las características que cubre este artículo pueden por tanto ser implementadas en tu web WordPress instalando los temas Divi o Extra, o bien descargándote el plugin Divi Builder de manera individual en el tema que tu elijas (ya sea de Elegant Themes o de un tercero).

10 Plugins que ya no vas a necesitar gracias al Plugin Divi Builder (o bien usando “Divi” o “Extra Theme”)

1.- Herramienta de Arrastre (Drag & Drop) del Divi Builder

divi builder

Ya sea que uses los temas Divi, Extra o bien el plugin instalado de forma individual en tu theme preferido, la función de “arrastrar y soltar” de este “Page Builder” es una de las más importantes que encontramos.

El Divi Builder es uno de los mejores plugings en el campo de los editores visuales para WordPress, compitiendo en prestigio con los afamados Visual Composer y Thrive Content Builder.

Quizá lo único que puede echarse en falta y que otros editores incorporan, es una vista del “front-end” o “live preview”, es decir visualizar en directo como va a ver el usuario final el sitio web mientras lo construimos. Sin embargo Divi te da la posibilidad de crear disposiciones en múltiples filas y columnas para tus posts y páginas, los cuales pueden ser usados con muchos diferentes módulos de contenido.

El plugin Divi Builder también incluye una selección de presentaciones de página ya hechas que pueden ser usadas tal y como están o bien servir de punto de partida para realizar nuestra personalización, ahorrándonos así mucho tiempo.

No existe tal cosa como el “mejor editor visual para WordPress” sino que todo depende de las necesidades de cada uno. De todos modos, en lo que respecta a funcionalidad y experiencia de usuario, Divi es una opción muy recomendable.

2.- Formularios de Captación de Emails (Email Opt-In Forms)

wordpress plugins

Elegant Themes ya dispone del plugin Bloom para captación de emails, sin embargo si no necesitas añadir pop-ups, fly-ins y otro tipo de formulas más elaboradas de captación de emails en tu web, entonces el módulo Email Optin Forms disponible con el Divi Builder, es un buen compromiso entre eficacia y sencillez de uso.

Este módulo te permite insertar formularios de recogida de emails totalmente responsive para tu Newsletter. Estos se adaptan al tamaño de la columna o fila donde se encuentran al mostrarse desde cualquier tipo de dispositivo (tablets, móviles, etc.).

Esto te da la opción de añadir desde formularios horizontales que ocupen todo el ancho hasta formularios que solo ocupan una porción de la página. Es posible añadir el contenido personalizado que desees a estos formularios e incluso personalizar su apariencia a través del editor visual y los Settings.

plugins wordpress

Estos módulos Email Optin Forms solo se integran con MailChimp, Aweber y Feedburner, con lo que no son para todo el mundo. Sin embargo si usas cualquiera de los antes mencionados servicios de gestión de emails y simplemente quieres añadir Optin Forms atractivos, sin duda este módulo te va a interesar.

3.- Formularios de Contacto

wordpress plugins divi builder

Si estás usando un plugin WordPress avanzado Premium para tus formularios de contacto, es probable que quieras seguir usándolo . Sin embargo, si tus necesidades no van más alla de presentar un formulario de contacto simple, entonces el correspondiente módulo del Divi Builder puede sustituir tu antiguo plugin sin problema.

plugins para wordpress

Si usas el módulo de Formulario de Contacto, puedes habilitar protección ante Spam con Captchas, personalizar la apariencia del formulario a través del editor visual, y añadir tus propios códigos CSS personalizados.

En definitiva, si lo que necesitas es un formulario de contacto Standard para recoger el nombre, email y mensaje de tus visitantes, entonces este módulo del Divi Builder te basta y te sobra.

4.- Tablas de Precios

plugins de wordpressPara los que vendáis productos y servicios desde vuestro sitio web, las tablas de precios pueden ser una parte muy interesante de vuestra estrategia de ventas. Y lo que es más, si publicas reviews en tu sitio, entonces usar una tabla de precios que permita comparar los elementos analizados, permite a tus lectores hacerse una idea rápida de lo que está a buen precio.

Existen otros WordPress plugins que permiten hacer esto mismo, pero si tienes un módulo en el Divi Builder que también puede hacerlo y muy bien por cierto…¿para que complicarse la vida?

wordpress plugin

Con dicho módulo puedes crear tantas tablas de precios como desees. Además puedes hacer que una de las columnas destaque sobre las otras, establecer la moneda y ciclos de pago, añadir links y escribir el contenido que deseamos comparar.

Es posible usar el editor visual para customizar la apariencia de la tabla o añadir tu propio código CSS para un mayor control de la apariencia.

5.- Testimonios

divi buider wordpress plugin

Los testimonios son una manera muy eficaz de vender más productos, atraer a más clientes o simplemente mostrar a tus lectores que sabes de lo que hablas.

Gracias al módulo de testimonios puedes publicar rápidamente el “feedback” de tus usuarios de un modo atractivo. Al igual que ocurre con todos los módulos del Divi Builder, esos testimonios son responsive y se adaptan a la perfección a cualquier disposición de columnas que hayas creado.

wordpress plugin

El módulo de testimonios permite poner el mensaje junto con el nombre, título, compañía, dirección web y foto del usuario. No está hecho como un formulario para recoger los testimonios, sin embargo puedes obtenerlos de otra manera, introducir los datos y mostrarlos en tu web a través de este módulo como prueba social de tu valía.

Al igual que otros módulos del Divi Builder Plugin, su apariencia puede ser personalizada a través de los Settings o añadiendo tus propios CSS.

6.- Sliders

plugins wordpress

El divi Builder incluye 3 módulos separados de Sliders para añadir Slideshows a tus posts y páginas.

El módulo Standard Slider permite crear un Slideshow con múltiples Slides, cada uno de los cuales puede contener contenido customizado, botones, imagen de fondo, vídeo o color sólido.

El segundo módulo Slider es una variante del primero que da la posibilidad de añadir Sliders de anchura total a tu website. Ideal para añadir Slideshows a las áreas de cabecera de tu contenido o la homepage de tu sitio.

wordpress plugin

Ambos Sliders ofrecen además algunos efectos para dar más impacto a tus Slideshows. Entre estos efectos destacan un auto playback y parallax scrolling. También es posible habilitar o deshabilitar los controles y ayudas a la navegación del Slideshow.

El módulo Vídeo Slider es una herramienta de fácil manejo que permite poner vídeos como principal contenido del Slide. Estos vídeos pueden estar incorporados en tu biblioteca Media de WordPress o bien estar alojados en otro sitio fuera de tu web.

Por supuesto existen en el mercado Plugins para WordPress dedicados a crear Sliders avanzados, con animaciones, etc…pero lo cierto es que para la gran mayoría de usuarios, los módulos Slider del Divi Builder son más que suficientes.

7.- Galerías Media y Players

plugin para wordpress

Cuando se trata de presentar archivos de Media en tu web hecha con Divi, hay unos cuantos módulos que pueden ampliar las funciones normales de WordPress.

El módulo Imagen hace fácil añadir photos y otras imágenes en tus presentaciones. El módulo redimensiona automáticamente tus imágenes para garantizar que llenen el ancho de la columna o fila en el que han sido insertadas.

También tienes la opción de mostrar una versión ampliada de la imagen en una ventana aparte “lightbox Window” cuando se clica sobre ellas o de convertir las imágenes en enlaces que lleven al visitante a una URL de tu elección. Existen además algunos efectos de animación que puedes usar para ayudar a que las imágenes capten la atención de tus visitantes.

El módulo Audio provee de controles básicos de Playback con la opción de añadir imágenes de cubierta en el Player. El archivo de audio puede ser subido a tu sitio a través del Media Library de tu WordPress.

Como cabría esperar, el módulo de vídeo hace muy fácil añadir vídeos en tus disposiciones de página y dichos vídeos pueden ser archivos propios (aojados en tu propio servidor) o bien proceder de sitios externos como Vimeo o Youtube.

8.- Google Maps Interactivos

divi builder wordpress plugins

Una página web que se precie necesita de un Mapa Google Interactivo y eso es precisamente lo que hace el módulo Map.

Cuando añades el mapa a tu página, puedes establecer la localización de inicio. Luego puedes añadir tantos “pins” en tu mapa como necesites, con cada pin mostrando su propio contenido si se desea.

plugins wordpress

Se trata de un módulo simple pero que hace del proceso de añadir a tu web Mapas de Google interactivos con marcadores personalizados una tarea muy sencilla.

9.- Botones de Social Media

plugins de wordpress

Si ya eres miembro del plan developer de Elegant Themes tienes acceso al potente plugin Monarch para redes sociales. Sin embargo si tus necesidades son más modestas, entonces el módulo “Social Follow” del Divi Builder puede ser perfecto para ti.

Una vez instalado el módulo, puedes elegir las redes sociales de las que quieres mostrar los iconos. Por defecto se asocia el color de cada red social al icono, pero como siempre, eres libre de personalizarlos a tu gusto.

plugins wordpress

Estos botones del módulo Social Media no pueden ser usados para compartir contenido pero son muy útiles para que tus visitantes accedan a tus perfiles sociales.

10.- Plugins Shortcode

divi builder wordpress plugin

Existen varios plugins para WordPress de Shortcodes muy útiles y que añaden una librería de elementos a tu web, los cuales pueden ser insertados en tu contenido usando el correspondiente Shortcode.

divi builder plugin

Gracias al Divi Builder, serás capaz de añadir una amplia gama de elementos a tus páginas sin necesidad de instalar ningún plugin específico de este tipo. Los Shortcodes incluyen: llamadas a la acción, contadores de barra, timers de cuenta atrás, etc.

plugins para wordpress

Estos elementos pueden ser muy útiles a la hora de añadir elementos interactivos que llamen la atención sobre tus posts y páginas. Tanto si quieres aumentar tus conversiones con botones de “llamada a la acción” o bien organizar tu contenido de manera más eficiente mediante pestañas y desplegables, seguro que hay un módulo que puedes usar para ello.

Conclusiones

Hemos visto la gran variedad de características que se consiguen con el Divi Builder Plugin y todos sus módulos.

Instalando este Plugin o bien usando los themes que lo integran por defecto (Divi y Extra) vas a poder ahorrarte hasta 10 plugins que suelen ser muy usados por los bloggers.

Esto se traduce en menos problemas de gestión de plugins, menos conflictos entre ellos, mayor seguridad, mejor velocidad de carga, etc.

Si necesitas un Plugin que sea muy potente o con ciertas características o funciones especiales en alguna de las categorías señaladas, siempre puedes descargártelo, pero en general el 99% de los bloggers van a tener más que de sobra con lo que el “Divi Builder” ofrece.

El Divi Builder Plugin puede ser usado cualquiera que sea tu Theme WordPress (no es necesario que sea una plantilla de Elegant Themes), ya que desde hace algún tiempo aparece como un Plugin WordPress individual.

Una gran cantidad de usuarios usan Divi y ahora Extra, con lo que el Plugin no hace falta ni descargarlo porque forma ya parte de la plantilla. Para cualquier otro tema, basta con instalarlo como un Plugin WordPress normal.

¿Cómo Conseguir el Plugin WordPress “Divi Builder”?

Para acceder al WordPress Plugin “Divi Builder necesitas ser miembro de Elegant Themes.

Con el Plan Developer de Elegant Themes tienes acceso a todos los Plugins WordPress y a todas las plantillas (87 por ahora) de las que disponen.

¡Ahora un 10% de Descuento en el Plan Developer!

En mi opinión una inversión altamente recomendable y a muy buen precio teniendo en cuenta todo lo que ofrece.

En mi caso yo he preferido contratar el plan Lifetime Access. Este plan me da acceso a todos los Plugins, ficheros photoshop y plantillas (presentes y futuros, que puedan aparecer nuevos) de por vida. Un solo pago y te olvidas. Una inversión muy rentable en mi opinión.

¡¡Promoción especial 10% Descuento en el plan LifeTime Access!!

¡¡¡¡Ya llega DIVI 3.0!!!!

LLega la actualización de Divi más esperada. Divi 3.0 va a suponer un antes y un después en el mundo de las plantillas WordPress. Esta actualización va a suponer mejoras muy importantes del theme, y entre ellas la del editor visual Divi Builder.

Si hasta ahora para construir tu sitio tenías que trabajar en el back-end de la plantilla, con módulos y bloques, mediante el método de arrastre “Drag & Drop”, ahora tu trabajo va a ser mucho más sencillo y fácil de ver, ya que vas a poder modificar tu web directamente y ver los resultados al instante, sin necesidad de acudir a ninguna “vista previa”.

Por supuesto que el que desee seguir usando la plantilla como antes, trabajando en el back-end y visualizando los resultados en el front-end, podrá seguir haciéndolo. Pero dada la comodidad y facilidad de manejo que presenta el nuevo editor, conviene aprovecharlo al máximo. Ahora podrás crear tus blogs y webs como nunca antes, y a mucha mayor velocidad.

Échale un vistazo!!

¡¡Si te ha sido útil, gracias por compartirlo!!