black friday elegant themes divi black friday webempresa

Una de las maneras más efectivas de hacer que los usuarios vuelvan a tu web – y que ha sido ampliamente probada a lo largo del tiempo – es crear una comunidad activa en WordPress, en definitiva una pequeña red social.

Los foros, las grandes redes sociales, grupos de Facebook, Pinterest, Instagram y montones de otras webs que están siempre con actividad, han sabido crear una comunidad online.

Aunque en realidad conseguir que los usuarios creen una comunidad en torno a tu web no es tarea sencilla, al menos la manera de hacerlo sí que es bastante fácil.

En este artículo veremos una serie de plugins y temas para WordPress que te permitirán crear tu propia mini red social o comunidad en muy poco tiempo.

En primer lugar debes asegurarte de tener una web bien montada en WordPress, estética y funcional donde tus usuarios se encuentren a gusto. Si todavía no lo has hecho, tienes montones de sitios en Internet donde explican todo el proceso de creación paso a paso.

Mejor Plugin WordPress para Crear una Comunidad

BuddyPress

plugin wordpress buddypress

Este es el plugin por excelencia para crear un red social o comunidad en tu sitio WordPress.

Estas son algunas de las razones por las que debes elegir BuddyPress:

  • Es gratis y de código abierto – justo lo que nos gusta!
  • Se integra a la perfección con WP
  • Dispone de una communidad vibrante a su alrededor
  • Pertenece a la empresa Automatic (la compañía detrás de WordPress)
  • Existen muchos temas totalmente compatibles con el plugin
  • Puede convertir tu blog WordPress en una red social con potentes funcionalidades tales como perfiles de usuario, grupos de usuarios y últimas acciones

Para cualquier comunidad que quieras crear, BuddyPress es la solución. Ya sea un colegio, Universidad, la Intranet de tu compañía, una comunidad en torno a un hobby o una red social en torno a un producto, BuddyPress es el plugin WP que necesitas.

Y configurar BuddyPress es muy fácil, por lo que no te tienes que preocupar en absoluto. Aunque ese es un tema que no abordaremos en este artículo.

¿Necesitas también un foro? – bbPress

crear un foro en wordpress

Una vez que hayas establecido tu red social, puede que también quieras algo tan interactivo como un foro o tablón de anuncios.

El plugin WordPress bbPress es la solución para ello. Se trata de otro producto de código abierto y que se enfoca en la facilidad de integración, facilidad de uso, estándares web y velocidad.

Su código ha sido desarrollado tan ligero y pequeño como ha sido posible pero permitiendo que se puedan añadir múltiples funcionalidades extra mediante el amplio abanico de plugins para WordPress.

¿Y qué significa eso? Pues que bbPress está preparado para para cualquier trabajo que le encargues. Simplemente instálalo y configúralo a tu gusto.

Mejores Temas WordPress BuddyPress para Crear una Comunidad

Siempre hemos sido de la opinión que si una web no tiene un aspecto realmente bueno, es difícil que tenga éxito a la hora de crear una comunidad. Por eso, una vez una vez configurada tu red social en WordPress usando BuddyPress, el siguiente paso importante es conseguir una plantilla con un diseño fantástico.

Pero no solo el aspecto de tu theme es importante. También es necesario que la plantilla sea totalmente compatible con BuddyPress para liberarte de muchos problemas, esfuerzo y posiblemente resultados mediocres.

Por eso, hemos revisado las opciones del mercado y confeccionado una lista con las mejores plantillas WordPress BuddyPress para crear tu comunidad o red social y que sea todo un éxito. Gracias a ellas, tus usuarios y miembros gozarán de una experiencia online muy agradable.

Y si no tienes tiempo o ganas de hacerlo tu mismo, quizás quieras también contratar a un diseñador profesional para ayudarte a crear o personalizar tu web.

1. Divi

comprar un tema de wordpress

Empezamos esta colección de WordPress themes para crear una comunidad y red social con la plantilla mejor del mercado y sin duda nuestra favorita con diferencia – Divi de Elegant Themes.

Divi se ha consolidado como una de las plantillas más flexibles de todos los tiempos. Tanto si la quieres usar para crear una comunidad, un blog, una tienda online, una web de página única o una mezcla de todas ellas…con Divi tienes la herramienta ideal. No solo es un theme, sino que también integra el mejor constructor web que hayas visto.

Y como siempre, puedes ver muchos reviews de esta fenomenal plantilla en la red.

2. Kleo

plantilla wordpress buddypress

Kleo es un genial tema orientado a las redes sociales. Es compatible con las últimas versiones de WP, BuddyPress, y goza de actualizaciones frecuentes que lo mantienen seguro y con mejoras constantes.

Kleo es una plantilla muy flexible y totalmente personalizable. No necesitas ser programador o diseñador web para crear un sitio impecable con este potente theme. Sus numerosas herramientas te permitirán crear una comunidad o red social activa.

3. Mingle

crear una red social en wordpress

Este es otro tema WordPress BuddyPress especialmente diseñado con las redes sociales en mente. Así que si el objetivo de tu sitio es tener una comunidad de usuarios, esta plantilla te irá como anillo al dedo.

Entre las características de Mingle encontramos:

  • Listo para BuddyPress
  • Adaptable e intuitivo
  • Funciones de administración completas para tener control total de la estructura y diseño de tu web
  • Diseño único y personalizable para destacar sobre el resto

4. OneCommunity

plantilla para crear una red social

OneCommunity es un tema par WordPress que se integra a la perfección con el plugin BuddyPress. Su nombre lo dice todo. Su larga lista de funciones lo hacen ideal para crear una comunidad en tu sitio.

Podrás crear una red social fácilmente y con usuarios comprometidos.

5. Huber

temas wordpress buddypress mejores

Muchas veces, la principal razón para crear una comunidad es poder hacer reviews. Incluso si ese no es el principal propósito de tu sitio, los reviews a análisis son con frecuencia una buena manera de mejorar el “engangement” del mismo. Y precisamente Huber está orientado a eso – reviews. Se trata en definitiva de una potente plantilla WordPress y BuddyPress con destacadas características para hacer reviews y crear comunidad.

El tema posee su propio sistema de reviews con las siguientes características:

  • Tanto el autor como el visitante pueden valorar los posts
  • Los usuarios pueden valorar los posts desde la parte superior de los reviews, vía el apartado de comentarios o ambos.
  • Múltiples valoraciones (variados criterios de valoración para posts individuales)
  • Clasificación de los reviews por fecha, título y valoraciones de usuario
  • Votación de los comentarios de otros usuarios

6. Buddy

buddypress themes mejores

Proveniente de un “Envato Elite Author”, el nombre de este tema lo dice todo. Se trata de una plantilla limpia, moderna y totalmente responsive, optimizada para el plugin BuddyPress y que puede ser usada para crear webs de todo tipo – negocios, corporativas, comunidad, revista, portafolio y muchas más.

Puedes usar este theme con BuddyPress para crear una red social o con bbPress para crear un foro si así lo deseas – aunque funciona también genial sin ellos.

7. DynamiX

crear una red social en WordPress

Si lo que buscas es crear una website y una comunidad con un aspecto corporativo, DynamiX es tu plantilla. Desarrollada por un “Envato elite author” y siendo una de las plantillas más vendidas en ThemeForest, es difícil equivocarse con ella.

DynamiX no solo es apta para crear una comunidad con BuddyPress, sino que puede usarse perfectamente junto a WooCommerce para crear una tienda online, o bien una web de deportes, club, restaurante, escuela…

8. Sweet Date

cómo crear una red social en wordpress

Si la red social que quieres crear en tu web está orientada a las citas, SweetDate es la opción perfecta para ti. Posee todas las características necesarias para crear un sistema de comunidad próspero.

Impresiona su aspecto limpio y moderno, que invita a quedarse. Posee todas lo necesario para crear tu sitio de citas fácilmente.

9. Klein

temas mejores buddypress

Klein es un tema WP muy popular y construido para soportar BuddyPress, bbPress e incluso WooCommerce para crear tiendas virtuales.

Es un tema perfecto para webs que interactúan con muchos usuarios. Los miembros de tu web serán capaces de crear perfiles, enviar mensajes ilimitados, añadir conexiones, compartir importantes eventos que ocurren en sus vidas, discutir ideas a través de foros, etc.

Y lo mejor de todo es que puedes incluso vender productos a tus miembros.

10. Salutation

hacer red social wordpress

Salutation permite que tu web sea un portal de comunidad totalmente funcional.

Con su limpio diseño, enfocado a la organización de contenidos de alto nivel, Salutation es de fácil navegación y promueve ante todo la satisfacción del usuario.

Sus menús bien organizados y la estructuras de sus páginas hacen que la experiencia del usuario sea muy positiva, encontrando lo que buscan fácilmente.

El tema incluye características de administración, dándote pleno control sobre el diseño y estructura de tu web. Su diseño único y de fácil gestión asegura que tu sitio destacará y será recordado por tus visitantes.

Conclusión

Crear un sitio donde tus usuarios puedan reunirse para compartir información y experiencias, es una de las mejores maneras de mantener tu web viva y muy activa. Con WordPress esto es además muy sencillo.

Todos estos temas WordPress presentados se integran a la perfección con BuddyPress, el plugin estrella para crear una comunidad o red social en tu web. También son perfectos para implementar un foro en tu sitio gracias al sencillo pero popular plugin bbPress.

¡Descubre la Plantilla de la que todo el mundo habla Maravillas – La que Yo Misma Uso!