(2 votes, average: 5.00 out of 5)

¿Cómo Instalar un Tema en WordPress?

Escrito por Susana Barriga

Antes de aprender cómo instalar un tema en Wordpress, debemos tener claro el contenido y la estructura de nuestro blog.

Si no contamos con un logotipo o imagen corporativa, es el momento de contratar a un diseñador gráfico, ya que los colores, imágenes y tipografías que éste emplee serán la clave para darle identidad a nuestro sitio.

Con la imagen corporativa en nuestra mano y una vez instalado WordPress, debemos seleccionar un tema que sea la estructura visual de nuestro sitio y que posteriormente permita a nuestro diseñador crear los diferentes elementos que reemplazarán a los que vengan preestablecidos en el tema en concreto. Así haremos que nuestro blog sea una pieza única y distinta del resto.

A la hora de elegir el tema WordPress y especialmente si no dispones de un diseñador gráfico o programador a tu servicio, te recomiendo las plantillas de Elegant Themes. Por poco dinero puedes elegir entre sus 87 plantillas de muy alta calidad.

Puedes ver un análisis de la plantilla Divi de Elegant Themes en ese enlace. Se trata de una plantilla excelente, tanto por todas las posibilidades que ofrece como por su facilidad de uso. Sin duda una de las mejores del mercado por no decir la mejor. Por supuesto es la que yo uso en todos mis blogs (incluido este) y en los de mis clientes.

 

Divi WordPress Theme

 

Cómo instalar un tema en WordPress?

Instalación de una plantilla de Elegant Themes

En caso de que hayas elegido hacerte miembro de Elegant Themes (altamente recomendado) vas a ver que instalar cualquiera de sus 87 plantillas disponibles es sumamente fácil.

Bajar el tema

Vamos a ver cómo instalar cualquiera de las plantillas de Elegant Themes, que tendrás a tu entera disposición, usando el botón “Upload” del administrador de tu WordPress.

Para ello “logueate” primero en tu cuenta de Elegant Themes y busca el tema elegido (por ejemplo Divi) de entre la lista de plantillas. Haz click en el botón “Download” y selecciona “Theme Package” para comenzar con la descarga.

cómo instalar una plantilla WordPress

Subir el tema desde el administrador WordPress

Para subir el tema primero necesitas hacer el LogIn en tu panel de administración WordPress. Despues haces click en Appearances > Themes para abrir la página de temas. Ahora clica en el botón “Add New” en la parte superior de la pantalla.

cómo instalar tema en WordPress

En la siguiente pantalla hay que clicar el botón “Upload Theme” que aparece en la parte superior de la página. Esto te lleva a una nueva página con un botón de Upload. Clica en “Choose File” y se abrirá una ventana de búsqueda en tu ordenador. Localiza el archivo que acabas de bajarte desde el área de miembros de Elegant Themes y selecciónalo.

como instalar una plantilla wordpress

Una vez seleccionado el archivo, la ventana se cerrará. Clica en “Install Now” para proceder con la instalación de la plantilla. La página se volverá a cargar y una vez el tema se ha cargado totalmente aparecerá un botón para activarlo – “Activate Theme”. Clica el botón para activar la plantilla y completar la instalación.

instalación plantillas WordPress

Cómo instalar una plantilla del Directorio de Temas WordPress

Dentro del panel o Dashboard de WordPress deberemos hacer click sobre el botón de “Appearance” o Apariencia y a su vez seleccionar la primera opción,”Themes”:

Cómo instalar un Tema en WordPress - Themes

Selección de Tema en la opción de Apariencia

Al hacer click sobre “Themes” se abrirá una nueva ventana con los temas que ya están instalados por defecto, además de los botones de “MOJO Themes”, que son temas de pago; el botón “WordPress.org Themes”, que brinda varias opciones de temas gratis además del botón “Add New” que nos permite subir un tema que tengamos en nuestro ordenador.

Cómo instalar un Tema en WordPress - Themes WordPress

Themes WordPress

El botón de “Mojo Themes” no lo tocaremos ya que es de pago y por ahora solo queremos conocer los pasos para instalar un tema gratuito o que tengamos comprado y descargado en nuestro ordenador.

Así que nos centramos en el siguiente botón, “WordPress.org Themes”

a2b

Al clicarlo nos ofrece varias opciones para dar con nuestro tema. El primero “Featured”, nos mostrará los temas que WordPress considere como “temas destacados”:

La opción de “Popular”, como el nombre indica, agrupa los temas mas populares o más descargados… vamos los más gustados por el público!

Los “Lastest”, son los temas más nuevos o que se han cargado en la web recientemente:

Los temas “Premium”, son los temas de pago de WordPress.org, pero además tienen soporte del equipo de WordPress para su personalización completa. Nos encontraremos, en muchas ocasiones, que varios de los temas gratuitos tienen más opciones cuando se compra su versión Premium.

En el menú de “Feature Filter”, tendremos a disposición todas las opciones posibles de combinación para encontrar los temas que se ajusten a nuestras necesidades.

Además otro botón que encontramos un link por demás útil, el de “Upload”, con el que podemos cargar los temas que tengamos en nuestro ordenador, gratuitos o de pago.

a3ee

a3fa

Para descargar temas gratuitos también podemos acceder al sitio web de WordPress.org y descargar nuestro tema para subirlo luego con el botón de “Upload Theme” a nuestro sitio.

a3f

En el menú de “Add New”, tenemos dos posibilidades en forma de botón para adicionar un nuevo tema a nuestra colección de temas:

a3fb

 Una vez seleccionado el tema retomamos su instalación, para ello identificaremos que el tema también posee su propio menú: “Install” y “Preview”:

Si clicamos sobre la opción de “Preview” podremos apreciar de primera mano, el detalle de la información del tema a la izquierda y una vista previa a la derecha del tema y la forma en la que aparece dentro del entorno de WordPress. Si nos convence y se ajusta a nuestras necesidades le daremos al botón de “Install”, para instalarlo y que sea la base de nuestro sitio. Cabe aclarar que no está personalizado aún:

Si nos convence y le damos al botón de Instalar, aparecerá la siguiente ventana. Solo nos falta activar el tema, para lo que clicaremos en el link de “Activate”:

Si no nos convence todavía, tenemos la opción de volverlo a ver en vivo con el “Live Preview” o de retornar al instalador de temas, “Return to Theme Installer”, para seleccionar un tema nuevo y volver a realizar los pasos anteriores.

Si nos decidimos a activarlo, al clicar el botón se nos abrirá la ventana inicial de Themes, en la que aparece el tema, en nuestro caso Oxigen, como Current Theme o Tema actual en uso, además veremos que la ventana desplegada del tema presenta, en la parte inferior, los botones para comenzar a personalizar el tema elegido. Estos botones son: Customize, Widgets, Menus, Custom CSS, Header y Background.

a4e

Ya tenemos instalado nuestro tema! Ahora ya sabes cómo instalar un Tema en WordPress y solo falta personalizarlo o ponerlo a nuestro gusto según sea nuestra imagen corporativa.

Espero que  la explicación haya sido ilustrativa y clara. Deja tus comentarios y dudas a continuación para que te las aclare…

Puede que también te interese…

5+ Mejores Temas WordPress para Webs de Hosting

5+ Mejores Temas WordPress para Webs de Hosting

Si tienes una empresa de hosting o quieres tener un blog que hable sobre alojamiento web, aquí encontrarás los mejores themes de WordPress de hosting para crear una web elegante y rentable, con todas las herramientas necesarias para este tipo de negocios, como...

read more

52 Comments

  1. Juan Carlos

    Buenas tardes, me descargué una plantilla de wordpress y sin querer la borre de la pagina de los temas donde la tenía instalada. Volvi a intentar instalarla pero al final de la instalación me aparece un mensaje de error. ¿que me recomiendan hacer?
    gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Juan Carlos!
      En estos casos lo más seguro es pedir a tu proveedor de hosting que te reinstale la versión anterior del backup (que siempre hacen por seguridad de tu sitio) a la que tenías antes de borrar la plantilla… Mucha Suerte!!

      Reply
  2. Saris

    Hola, compré un tema y lo instale, si lo uso para un nuevo sitio, instala el estilo y se ve exactamente con las secciones que se muestran en la miniatura, pero cuando trato de aplicar la misma plantilla a un sitio que ya tiene contenido, se muestra solo con los widgets laterales (mismos de la plantilla anterior o widgets generales), y el nuevo estilo no se adapta. Existe alguna manera de adaptarlo automaticamente o debo generar los módulos de forma manual.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Saris!

      Si previamente se generó contenido con una plantilla diferente, ese contenido se adapta al estilo de dicha plantilla con lo cual tienes que descargar o exportar el contenido (a tu ordenador), borrar esa plantilla e instalar la nueva y cargar nuevamente el contenido. De esta manera el contenido se adapta a la plantilla y no al revés y creo que así no tendrás inconvenientes. Mucha Suerte!!

      Reply
  3. Ariadna

    ¡Hola! Tengo una pregunta, yo tengo un tema personalizado por mi para WordPress, ¿tengo que pagar para subirlo? ¿tengo que tener algún plan o puedo subirlo gratis? ¡Gracias!

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Ariadna!
      Normalmente no se paga nada para subir tus temas… es una característica propia de WordPress por lo que puedes subir tu tema absolutamente gratis… Mucha Suerte!

      Reply
    • Susana Barriga

      Hola Niki!
      Primero felicitarte por aventurarte con la instalación local de tu web, ya que hacerlo es toda una aventura, verdad?… y por otro lado comentarte que las plantillas van en la carpeta “wp-content” y dentro de esta en la carpeta “themes” y es probablemente por este motivo que no visualizas la plantilla en tu frontend… Mucha Suerte!!

      Reply
  4. Marta Hoyos

    Buenas tardes Susana,

    Me ha resultado muy fácil instalar Divi en Wp. Como el vídeo estaba en inglés pensaba que no lo entendería, pero es que no hay mucho que entender ya que es muy simple. Ahora a trabajar en mi blog 🙂

    Reply
  5. Ernesto Traps

    Estaba un poco nervioso porque nunca he instalado una plantilla Premium y no quería meter la pata y arruinar mi blog, pero ya he visto que es super sencillo con Elegant Themes. He instalado el theme en un periquete tal y como se muestra en el vídeo. Gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Ernesto,

      Es normal estar nervioso cuando cambias de plantilla, pero como has visto instalar una plantilla cualquiera de Elegant Themes no tienen ninguna complicación y se hace en un momento. Por eso son Premium 🙂

      Saludos!!

      Reply
  6. LAURA

    Hola, quiero comprar una plantilla de themeforest (WordPress) para instalarla en mi hosting. Mi duda está en si al instalarla todo el tema de botones (Read more, search…) me aparecerán en inglés o podré modificarlo y ponerlo en español?. De poder modificarse, se haría antes de instalarla o desde el panel de control?

    Mil gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Laura!
      Te sugiero antes de instalar tu plantilla selecciones el idioma de tu sitio en este caso “español” en Settings > General > Site Language. Luego instalas el tema y dependiendo de las traducciones que traiga consigo el tema en su conjunto se instalará en español. Si no tendrás que añadir el idioma para que la estructura del sitio (no el contenido: posts y páginas) se lea en español… Mucha Suerte!!

      Reply
  7. bizipox

    hola Susana.Tengo un. problema.Me he comprado un tema que a mi me molaba.Intentè subirlo a mi wordpress,pero no tenía ninguna opciòn ,ayer me pasè a la versiòn Premium, pero sigue sin aparecer la opción Add themes,solo me deja cargar los temas wp.Como hago para tener ese menú?gracias

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Bizipox!
      Siento mucho que tengas este problema… por eso suelo sugerir Webempresa como proveedor de Hosting ya que así tienes libertad total sobre el control de tu web y puedes instalar plantillas y plugins sin inconvenientes…
      Para entender mejor la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org te paso este link y para que tengas más información sobre, para mi, el mejor proveedor de Hosting de España, te paso este otro link… mucha suerte!!

      Reply
  8. yola

    Muy útil. Gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      No hay de qué! gracias a ti por la visita 🙂

      Reply
  9. bissethoffman

    Hola susana, le escribí en otro post y ahora no lo consigo para mirar la respuesta, hice la actualización de divi y no me sale la opción de ajustes de navegación fija. Ya ésto me había sucedido en la actualización anterior, es solo que me fui a css y borre un código que coloque para Google anality y al borrarlo se me soluciono el problema y al haber otra actualización de divi y actualizar valga la redundancia, me genero nuevamente el problema y el código no lo he vuelto a colocar. Se que no son los plugin por que le desactivado y aún así persiste el problema, también volví a instalar la opción de divi 4.3 haber si así. Gracias por lo que puedas hacer por mi. Excelente la información que compartes.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola bissethoffan!
      La verdad es que con las actualizaciones nos han cambiado todo de lugar jejeje… pero el link de navegación fija te cuento que sigue en el mismo lugar, en Divi>Theme Options>Fixed Navigation Bar… si quieres que se active le das al botoncito que pone “This is disable” y lo activas… Suerte!!

      Reply
  10. página de empresa

    Hola Susana : quiero instalar la plantilla divi para modernizar nuestra imagen en la web. Hasta ahora nos la ha gestionado una persona desde fuera pero el trabajo en la web no nos resulta nada fluido de esta manera. Hemos decidido avanzar nosotros directamente pero no tengo claro si cuando nos montó la web la alojó sobre la plataforma wordpress.com o wordpress.org (y en consecuencia desconozco si podré instalar la plantilla Divi tras comprarla). ¿Sabes cómo podría saber si mi web está alojada en el .com o en el .org? Muchas gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola, si quieres pasarme la URL de tu web yo te puedo decir en qué plataforma esta creada!…

      Reply
  11. Natalia Ultramarina

    Hola! Yo compré un tema para wordpress y me salí el mismo problema: No se ha podido descomprimir el paquete. El tema no tiene la hoja de estilo style.css. Lo que hice fue descomprimirlo y al entrar me encontré con un zip con el nombre del tema. Ese sí me dejó instalarlo. Ahora me parece muy básico, pero imagino que tengo que empezar a editarlo desde cero.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Natalia!
      Es verdad que con el tiempo uno comienza a darle vueltas a las cosas y descubre soluciones donde menos se las espera. Me alegra que tu la hayas encontrado… y si necesitas consejo o quieres compartir mi blog… 😉 bienvenida!!

      Reply
  12. Juan Pablo Cecchini

    Hola, quiero instalar un theme de wordpress en mi pc, no en un servidor y me sale el error: No se ha podido descomprimir el paquete. El tema no tiene la hoja de estilo style.css.
    como puedo solucionar esto? gracias.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Juan Pablo,
      Como ya resolví este mismo problema en una respuesta anterior, te pego la solución que di en su momento vale? espero te sirva también! suerte: “lo mejor es que primero, en tu ordenador, descomprimas el zip del archivo y veas el contenido. La mayor parte de las veces te mandan dentro un archivo tipo .txt con las instrucciones de instalación del tema… Si es así, solo sigue paso a paso lo que te indiquen y problema resuelto… si no es así lo que puedes hacer es: 1. Descomprime el archivo .zip 2. Con la ayuda de un programa como Filezila sube tu carpeta (descomprimida) a la carpeta wp-content/themes. 3. Mueve todos los archivos que se encuentren en subcarpetas, incluyendo el style.css, a la carpeta principal del tema. 3. Ingresar al panel de wordpress/ themes y verificar que tu tema aparece y puedes comenzar a configurar…”

      Reply
  13. Héctor Alejandro Guevara

    Hola Susana antes lo podia hacer como dices pero ahora primero cuando instalo wordpress me da este resultado
    /usr/local/directadmin/scripts/custom/domain_create_post.sh: line 3: php: command not found
    Domain Created Successfully despues puedo instalarlo pero quiero poner el tema como tu lo pones que siempre lo hacia yo asi y ahora no me deja me dice lo que a todos que si quiero hacer esto? y despues nada????

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Héctor! por los datos que aparecen en el link que envías, el problema podría estar en el servidor, ¿es Apache?… si me comentas qué servicio de Hosting tienes contratado me ayudarías a hacerme una idea más clara del problema… en general la instalación de WordPress no tiene que darte ningún inconveniente. Como parece que el problema esta en el servidor, lo mejor es que contactes directamente con tu proveedor de Hosting para que lo revisen y lo solucionen… Mucha Suerte!

      Reply
  14. marta

    Buenas tardes Susana. A mí, como a otros, me dice “¿estás seguro de hacer esto?, inténtalo de nuevo”. He comprado el tema Brooklyn que tenía muy buenas referencias. ¿Qué pasa exactamente?

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Marta!
      Espero que tengas suerte con este tema, la forma de instalarlo es exactamente igual que como explico en el post… si tienes alguna duda o consulta me lo dices!

      Reply
    • javier

      hola me pasa igual! has conseguido instalarlo?

      Reply
  15. Pal

    Hola, yo ya tengo un sitio con WordPress y acabo de adquirir y descargar otro template, también de WordPress, para abrir otro website. He buscado cómo hacerlo, pero todas las explicaciones que encuentro están relacionadas con subir y activar el nuevo tema para sustituir el viejo, y ese no es mi caso.
    Yo necesito mantener mi antiguo blog, tal como está ahora, y abrir otro, con este nuevo template que acabo de comprar. Por favor, ¿serían tana amables de explicarme qué debo hacer?
    Gracias y saludos.
    Pal

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Pal,
      Es sencillo, no te preocupes… solo tienes que acceder al cPanel de tu proveedor de hosting y desde ahí instalar un nuevo WordPress… una vez instalado el WordPress solo tienes que subir el tema y seguir los pasos para activarlo en tu nuevo blog… espero te sirva 🙂

      Reply
  16. Carlos E Ramírez R

    buenas noches Susana, quiero hacerte una consulta ya q soy nuevo en wordpress, al tratar de instalar un tema que compre y tengo en mi ordenador me aparece el siguiente mensaje despues de seguir los pasos que mencionas : “No se ha podido descomprimir el paquete, el tema no tiene la hoja de estilo style.css”. te agradezco si puedes ayudarme con el problema.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Carlos!… es verdad que a veces sucede esto cuando tratas de instalarlo directamente desde el panel de wordpress. Para evitarte inconvenientes lo mejor es que primero, en tu ordenador, descomprimas el zip del archivo y veas el contenido. La mayor parte de las veces te mandan dentro un archivo tipo .txt con las instrucciones de instalación del tema… Si es así, solo sigue paso a paso lo que te indiquen y problema resuelto… si no es así lo que puedes hacer es: 1. Descomprime el archivo .zip 2. Con la ayuda de un programa como Filezila sube tu carpeta (descomprimida) a la carpeta wp-content/themes. 3. Mueve todos los archivos que se encuentren en subcarpetas, incluyendo el style.css, a la carpeta principal del tema. 3. Ingresar al panel de wordpress/ themes y verificar que tu tema aparece y puedes comenzar a configurar… Espero te ayude la explicación suerte!!

      Reply
  17. Clara

    Hola, tengo un tema comprado. Qué opciones tengo para gastarme el mínimo dinero posible pero poderlo subir a WordPress. No se si comprando un dominio en WordPress ya me saldría el botón ‘subir tema’? Hay otras opciones?

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Clara,
      Si ya tienes comprado tu Hosting y Dominio, subir tu tema comprado es sencillo, solo ingresas al Dashboard de WordPress y hacer clic sucesivamente en: “themes”, “Add New” y en “Upload Theme”… aquí le das a “Examinar”… buscas tu tema en tu ordenador y le das a “Install Now”… y listo… se supone que no te debería dar ningún problema siguiendo estos pasos 😉
      Espero te haya servido la explicación y suerte!!

      Reply
      • Clara

        No, no tengo hosting ni dominios comprados, la idea era aprovechar el hosting gratuito que ofrece wordpress… lo único que tengo comprado es un theme que cogí hace tiempo de una página ‘Themeforest’. Qué opciones tengo?

        Reply
        • Susana Barriga

          Lamentablemente en WordPress.com no tienes la opción de subir un tema propio, ni de personalizar “a gusto” los temas que ellos te dan “por defecto” o de manera predeterminada… Mi consejo es que optes por adquirir un dominio y contrates un hosting que se ajusten a tus necesidades… Es la única manera de tener libertad de acción sobre todos los aspectos de tu blog o página web… Para elegir el hosting que más te convenga en mi página de inicio o Home te ofrezco una comparativa de hostings que te ayudará a decidirte…

          Personalmente uso Hostgator para mis blogs y mis Tiendas Virtuales y estoy muy contenta. Otra opción igual de buena es Webempresa que es un excelente proveedor de hosting en español si tienes problemas con el inglés… Para dominios te recomiendo los servicios de Namecheap. Aunque también puedes comprarlo en Godaddy, Hostalia y otros muchos sitios.

          Reply
  18. Bodas con detalle

    Hola Susana. Yo tengo comprado un dominio y un hosting. He conseguido instalar el software de wordpress.org en el hosting. Si ahora quiero asignarle mi dominio .es a mi blog de wordpress como hago? La unica opcion que encuentro es desde wordpress.com pero no entiendo porque me dice que tengo q pagar 11 euros por asignación de dominio si yo ya tengo mi dominio pagado en dondominio.com Hay alguna forma de hacerlo sin pagar esos 11 euros que me pide wordpress.com? Quiero instalar la plantilla que tengo descargada para seguir tu tutorial. Un saludo

    Reply
    • Susana Barriga

      Si has comprado un dominio y un hosting deberías en primer lugar redireccionar los DNS del dominio a tu hosting. Si son el mismo proveedor (si has comprado dominio y hosting del mismo lugar) ellos te tienen que guiar en el proceso… Lo ideal es que me des la información de tu proveedor de hosting para que te de una respuesta más certera… pero en principio, si tienes hosting y dominios propios no tienes que comprarle nada a WordPress.com… a no ser que quieras comprar una plantilla… por favor dame mas información para que te ayude vale?

      Reply
  19. Ignacio

    Lo intento, y me dice.. Estas seguro de hacer esto?

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Ignacio, te cuento que instalar un tema es tan fácil como desinstalarlo… y si el tema que instales te da problemas intenta desinstalarlo e instalar uno de los que WordPress tiene por defecto (Twenty Twelve, Twenty Thirteen, Twenty Fourteen…)

      Reply
  20. Jean Pinedo

    no tengo la opcion para subir temas… esto pasa por que es gratuito??

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Jean, si creas tu blog en wordpress.com, encontrarás que las opciones de elegir y activar temas son sumamente limitadas… básicamente limitadas a las funciones de un “usuario” de la aplicación. Y tampoco encontrarás la opción de subir temas. El motivo ya lo intuías… es por que éste es un servicio gratuito…

      Reply
  21. fddarq

    entonces este tutorial es para WordPress.org y no para WordPress.com … creo que ese es el cuento.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola “fddarq”, gracias por tu aclaración, pero para redondear el tema, creo que es importante primero aclarar las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org y para ello te remito a este post.
      Segundo: el WordPress del que estamos hablando es el que se instala desde “dentro” del CPanel de tu proveedor de Hosting, en mi caso Hostgator…
      En cuanto a lo que nos toca en este post (instalar el tema en WordPress), vemos que en WordPress.com tienes la posibilidad “gratuita” (sin comprar dominio ni hosting) de crear un blog, con muchas limitaciones, bastante sencillo y sin posibilidades de personalización mas allá de las opciones propias del tema elegido e instalado. Que dicho sea de paso sigue el mismo proceso descrito en mi post: ir a Appearance y seleccionar Themes, con la salvedad de que una vez dentro se saltan varias instancias y no nos dan la posibilidad de buscar los temas que nos gustaría. Solo queda seleccionar y automáticamente instalar o “Activar” uno de los temas que nos han puesto en bandeja (gratis o pagado).

      Reply
  22. Bryan Marroquín

    Hola, creo que esta opción ya no está disponible para los usuarios normales de WordPress sino que es solo para los que tienen WordPress Premium.

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Bryan… Para la explicación de este post manejé la opción de WordPress gratuita, no la Premium y todo el procedimiento que describo en el post, paso a paso, esta en esta versión. Incluso ayer instalé WordPress y le apliqué un tema al blog de un cliente y no tuve ningún inconveniente. Lo único por lo que pagamos fue por el dominio y el hosting en Hostgator.

      Reply
  23. jorgeportafolio

    INTENTE LO DICHO PERO AL FINAL DE SUBIR LA PLANTILLA ME DICE QUE ¿ QUIERE HACER ESTO? INTENTE DE NUEVO….NO FUNCIONO

    Reply
    • Susana Barriga

      Hola Jorge! es raro que no te haya funcionado 🙂 me puedes decir de qué tema se trata para que lo revise y te diga qué pasa?

      Reply
  24. yoymisamigos

    Es empezar a leer el post y ya me pierdo porque a mi no me sale la opción de instalar theme. ¿es para los usuario premium?

    Reply
    • Susana

      Hola “tuytusamigos” 🙂 .. lo mejor de wordpress es que es gratuito, no tiene una versión premium y solo tienes que seguir los pasos que describo en el post. Otro cantar es el de los temas, que algunos son gratuitos y otros tienes que pagar y eso no tiene nada que ver en la instalación.
      La instalación se hace desde wordpress en la barra negra de la izquierda, siguiendo estos simples pasos:
      1. Haces click en el menu de la izquierda: Appearance
      2. click en themes
      3. En themes: Add new… y seleccionar el tema que más te guste o se ajuste a tus necesidades según la botonera :
      Search | para buscar temas que conozcas
      Upload | para subir un tema que hayas creado
      Featured | temas sugeridos por wordpress
      Newest | temas subidos recientemente
      Recently Updated| temas actualizados recientemente
      Las dos primeras opciones creo que no son las que buscas, pero si las siguientes… solo haces click y sigues el proceso de instalación que describo en el post… Espero que mi explicación te haya servido… suerte!

      Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *