black friday elegant themes divi black friday webempresa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

¿Dónde Comprar Themes para WordPress? – Los Mejores Proveedores de Plantillas WP

Una de las muchas características por las que WordPress es el CMS más popular a nivel mundial es por el inmenso repositorio de temas altamente versátiles de que dispone.

Tanto si deseas dar a tu sitio web un aspecto informal o sofisticado, o necesitas cualquier requerimiento o funcionalidad para tu negocio online, existen montones de plantillas para conseguir lo que deseas de manera efectiva y eficiente.

Los proveedores de themes WordPress pueden clasificarse en 2 categorías: Gratis y de pago. Las plantillas WordPress de pago también se llaman Premium.

Si ya tienes práctica en el diseño de webs con WordPress, seguramente conocerás muchos proveedores de temas gratuitos. Pero entonces, ¿Por qué tendría alguien que pagar por un theme premium?

Los temas WordPress Premium ofrecen importantes ventajas sobre los gratuitos. La más importante de ellas es la gran cantidad de funciones que ofrecen y de las que carecen los themes gratis.

Las plantillas WordPress de pago vienen además con un código mucho mejor y más limpio, y ofrecen mejores características, con excelente servicio soporte.
Otro aspecto destacable de estos temas es la abundante documentación de la que suelen disponer, detallando las funciones y opciones del theme, y que facilitan mucho su uso.

Y por último cabe mencionar el importante aspecto de la seguridad y de las actualizaciones. Los themes WordPress gratuitos no suelen ser demasiado seguros y suelen quedar desfasados en poco tiempo ya que a sus desarrolladores no les interesa sacar nuevas actualizaciones al no ganar dinero con la plantilla. Esto hace que su vida sea corta y se vuelvan pronto obsoletos, inseguros y prácticamente inservibles.

Los mejores temas WordPress Premium en cambio, gozan de una larga existencia y están continuamente mejorando y adaptándose a las nuevas versiones del gestor de contenidos WordPress.

Una vez que te hayas decidido por un tema de WordPress premium, el siguiente desafío es… ¿Dónde comprar el theme?

Existen montones de estudios de desarrollo y agencias en Internet donde es posible comprar plantillas para WordPress. Pero para que no te vuelvas loco ante tanta oferta, hemos hecho una lista con los mejores proveedores de themes del momento.

Cualquiera de estos proveedores posee plantillas de alta calidad, seguras, modernas y con servicio soporte. No obstante entre todos ellos cabe destacar la compañía Elegant Themes y su servicio de membresía, por el cual puedes obtener 87 increíbles plantillas de uso ilimitado (+ Plugins WordPress Premium incluidos) desde tan solo 89$.

Aquí está la lista con los mejores proveedores de themes WordPress donde comprar tu plantilla:

  1. Themefuse
  2. TeslaThemes
  3. ThemeGrill
  4. TemplateMonster
  5. Elegant Themes
  6. ThemeIsle
  7. Colorlib
  8. WPMU DEV
  9. ThemeLab
  10. Theme Bullet
  11. WooThemes
  12. iThemes
  13. Theme Junkie
  14. StudioPress
  15. WPExplorer
  16. Themify.me
  17. Press75
  18. ColorLabs
  19. PremiumCoding
  20. Obox Themes
  21. Themes Kingdom
  22. WPZoom
  23. ProteusThemes

1. Themefuse

proveedor de temas para wp

Themefuse ofrece a sus usuarios diseños muy visuales para WordPress. Todos los temas de ThemeFuse están equipados con funciones avanzadas y funcionalidades de usos muy diversos. Estas funciones son además muy potentes y fáciles de usar.

Otro aspecto destacable de este proveedor es su función TestLab, que permite a los usuarios probar la administración “back-end” de la plantilla para ver si cumple con sus expectativas. El pack premium te dará soporte total para tu web.

2. TeslaThemes

dónde comprar plantillas de wordpress

TeslaThemes se considera como el Netflix de los temas para WordPress. En TeslaThemes tendrás acceso a más de 60 plantillas WordPress premium diferentes, perfectas para tu proyecto, ya sea éste un blog o un negocio de cualquier tipo. Todo lo que tienes que hacer es suscribirte y aprovechas 2 o más themes cada mes para que tu web no parezca siempre la misma.

3. ThemeGrill

mejor proveedor de temas wordpress

ThemeGrill es un proveedor de plantillas WordPress premium con themes muy coloridos pero sin perder por ello su aspecto profesional. Son temas ideales para startups o negocios de tecnología. Sus themes impresionarán a tus visitantes con su aspecto impactante. ThemeGrill ofrece las últimas innovaciones en diseño web, incluyendo backgrounds responsive y personalizables, HTML5/CSS3 y mucho más.

4. TemplateMonster

mejor proveedor de plantillas wordpress

TemplateMonster fue fundada en 2002 y ha estado ofreciendo plantillas WordPress desde 2006. Auque lleva ya algunos años en el negocio, es bien conocida por sus diseños de tendencia y su buen servicio soporte.

Ofrece una amplia selección de themes con mas de 2.000 plantillas. Podrás encontrar y comprar fácilmente el tema perfecto para tu web, basándote en tus requerimientos de funciones, estilo, esquemas de color, etc.

Los themes de TemplateMonster normalmente están provistos de fotos de alta resolución que puedes usar de manera totalmente gratuita.

5. Elegant Themes

comprar un tema de wordpress

Elegant Themes es toda una joya en el campo de los proveedores de temas para WordPress.

Ofrece plantillas sofisticadas y bellamente diseñadas. Sus temas poseen un genial diseño UI/UX, donde se cuida tanto la experiencia de usuario (UX) como el diseño de interfaz de usuario (UI), siendo la navegación por la web muy sencilla.

En sus themes encontrarás diferentes tipos de posts integrados, para añadir tu contenido sin problema. Como característica única de este proveedor cabe destacar que sus temas integran el WordPress Theme Customizer, que permite realizar personalizaciones efectivas, como por ejemplo el cambio del fondo (color e imagen), establecer posts portafolio por página, administrar las subidas de logos personalizados y mucho más.

Las plantillas disponen además de opciones adicionales de estilo, opciones de tipografía, actualizaciones frecuentes y abundante documentación.

Entre todas las plantillas que obtienes al hacerte miembro de Elegant Themes se encuentra la popular plantilla multi-propósito Divi (con miles y miles de usuarios a sus espaldas), o Extra, perfecta para los que desean crear un blog o sitio de noticias/revista con mucho contenido a gestionar.

6. ThemeIsle

cuál es el mejor proveedor de temas wordpress

ThemeIsle ofrece 10 diferentes categorías de tema para que sus usuarios puedan elegir entre ellas la que más les convenga. Si buscas un tema con un background WordPress sólido y un buen servicio soporte, ThemesIsle es una opción a considerar. Podrás subir ficheros Photoshop de tus diseños y conseguir un tema WordPress de alta calidad que luce y funciona como deseas.

7. Colorlib

mejor plantilla wordpress

Si buscas una plantilla de WordPress sencilla, limpia, responsive y bien documentada, Colorlib puede ser la solución.

Los themes para WordPress de Colorlib son muy personalizables, con una docena de opciones de tema. Las plantillas en Colorlib están muy bien codificadas según los expertos. Con Colorlib conseguirás un buen rendimiento, simplicidad y toda una experiencia libre de errores.

8. WPMU DEV

comprar un theme para wordpress

WPMU DEV ha formado parte de la comunidad WordPress por más de una década. Dada su larga presencia, se ha consagrado como una marca de confianza en la industria de los temas WordPress premium.

Ricos diseños, funcionalidades en stream y diseños creativos son solo algunas características de sus themes premium.

Aunque dispone de una amplio repositorio de plantillas y plugins para WordPress, su producto más popular de lejos es su extraordinario Upfront Theme Framework que te permite personalizar los theme templates de acuerdo a tus necesidades. Podrás arrastrar, escalar, posicionar y ver cada elemento que edites en tiempo real, a la vez que lo vas haciendo.

WPMU DEV es bien conocido por su valor en configuraciones WordPress multi-sitio y en la integración con BuddyPress para mejorar la presencia online de tu negocio.

9. ThemeLab

mejor proveedor de plantillas wp

ThemeLab es un proveedor de confianza donde comprar plantillas WordPress excelentes.

Crean temas premium de alta calidad, muy elegantes y apropiados para prácticamente cualquier tipo de web o negocio. ThemeLab ofrece a sus clientes toda una variedad de bellos diseños fáciles de usar incluso para los principiantes.

Los WordPress themes de este proveedor están optimizados para los móviles y ofrecen buen soporte a sus clientes. Poseen además un buen rendimiento, cargan rápido y están optimizados para SEO.

10. Theme Bullet

comprar el mejor tema wordpress

ThemeBullet ha ganado merecida fama dentro del mercado de proveedores de plantillas para WordPress. Desarrollan temas versátiles y de gran calidad para blogs, tiendas online, web portfolio y negocios. Algunos de estos themes son conocidos por su diseño flexible o por estar enfocados a nichos específicos. Las personalizaciones de los temas son casi ilimitadas y poseen un panel de opciones muy potente y diseños únicos.

11. WooThemes (ahora WooCommerce)

plantillas para wordpress mejores

WooThemes comenzó su andadura como un proveedor de plantillas para WordPress y se hizo muy famosa por desarrollar el plugin WooCommerce, lider mundial para crear tiendas online en WordPress.

Hoy en día y debido a su popularidad, el plugin “WooCommerce” da nombre a la empresa, y pone a disposición de sus clientes un “parent theme” llamado Storefront con muchos “child themes” que puedes comprar individualmente o bien en un pack. Ni que decir tiene que Storefront se integra a la perfección con el plugin WooCommerce y es una solución muy apropiada si deseas crear un eCommerce con WordPress.

12. iThemes

proveedor mejor de plantillas para wordpress

iThemes permite a sus usuarios crear diseños de tema por si mismos. Puedes elegir entre un diseño predefinido o bien puedes crear el tuyo propio.
Las plantillas de iThemes se presentan en 4 categorías para que puedas dar a tu web el aspecto y manejo que desees.

13. Theme Junkie

dónde comprar una plantilla para wordpress

ThemeJunkie tiene plantillas divididas en diferentes categorías: negocios, creativas, ecommerce,magazine, responsive y gratuitas. Podrás así elegir la adecuada a tu proyecto según sean tus necesidades concretas.

Este proveedor admite la opción de comprar un tema WordPress de manera individual o bien adquirir un pack con muchas a un precio muy asequible.

14. StudioPress

comprar plantillas web

Esta es otra empresa donde es posible comprar themes WordPress de alta calidad. Se trata de un proveedor que lleva ya varios años en el negocio y reconocido por sus diseños limpios y temas altamente funcionales.

Para buscar el tema que necesitas puedes filtrar su amplio catálogo de plantillas por categorías (negocios, empresa, revista, fotografía, inmobiliaria) o características (estilos de color, cabeceras personalizadas, HTML5 markup, responsive).

El Genesis Framework es el eje central de todos los templates de StudioPress. Los temas han sido desarrollados con un código limpio y poseen una arquitectura de diseño elegante, lo cual siempre es una ayuda en el SEO. El framework también contribuye a la seguridad de las webs.

15. WPExplorer

themes para wordpress mejores

WPExplorer es una tienda online que ofrece temas WordPress multipropósito de alta calidad. Los temas son WPML-compatible y pueden integrarse con WooCommerce sin problema.

Para hacer más sencilla la elección de la plantilla, la selección está dividida en categorías como negocios, ecommerce, ecología, educación, gaming, música noticias, religión, restaurantes, bodas, etc. Casi todos los temas de WPExplorer son responsive.

16. Themify.me

proveedor mejor de plantillas wordpress

El proveedor de temas Themify.me nació en el año 2010 y ha logrado hacerse un nombre en este complicado mercado gracias a la buena calidad de sus temas. Si necesitas un diseño elegante para un blog, revista online, portafolio o cualquier web corporativa o ecommerce, este es un sitio genial para encontrar tu theme.

Una de las muchas ventajas que tiene usar plantillas de Themify.me es su fantástico constructor web drag and drop, que anima a los usuarios a crear diseños de página increíbles y vistas previas en tiempo real.

Para personalizar Themify.me no necesitas alterar ni una sola línea de código. En lugar de ello, los cambios se realizan a través de un panel de estilos, permitiendo a los usuarios tomar pleno control de los detalles del diseño de la web.

17. Press75

comprar plantillas mejores wordpress

Press75 ofrece templates WordPress de alta calidad con funcionalidades extremadamente simples. La biblioteca de plantillas WordPress de Press75 se divide en 6 categorías: blog/magazine, negocios, fotos, portfolio, responsive y vídeo.

Cada uno de los temas es totalmente personalizable y puedes cambiar el estilo del fondo, la paleta de colores, fuentes, etc…para crear una web con un aspecto muy personal. Además de todo esto, los temas de Press75 vienen con amplia documentación que facilita la instalación y personalización.

18. ColorLabs

comprar un tema wordpress

Ya sea para negocios, ecommerce o para un portal de noticias, ColorLabs ofrece un amplio surtido de templates de alta calidad para webs basadas en WordPress.
Siguiendo los últimos estándares de diseño y desarrollo web, ColorLab crea themes en HTML5 y CSS3, actualizados para seguir el ritmo a los constantes cambios de la tecnología web.

Las plantillas son altamente compatibles, responsive y están bien codificadas, para ayudar a los usuarios a construir la presencia online que necesitan. Además los temas integran opciones para compartir en redes sociales. Todo está pensado para poder crear tu web con facilidad y sin muchas configuraciones.

19. PremiumCoding

comprar temas de wordpress mejores

PremiumCoding es un directorio de plantillas web para WordPress con buena reputación y con una larga lista de themes. Los temas de PremiumCoding ofrecen un buen número de funciones útiles y pueden ser fácilmente personalizados, gracias en parte a su código limpio y a la detallada documentación disponible.

PremiumCoding ofrece también una impresionante gama de plugins para WordPress. Además proveen soporte premium para sus productos con frecuentes actualizaciones y mejoras.

20. Obox Themes

dónde comprar themes wordpress

Obox Themes es otro excelente proveedor de temas de WordPress. Fundada en 2009, es conocida por sus templates listos para WooCommerce, que pueden convertir tu sitio en una tienda online totalmente funcional y fácil de usar.

Además de ecommece, la compañía también desarrolla diseños para negocios, blogs y sitios de fotografía, vídeo y portafolio.
Las plantillas de Obox son muy personalizables y cumplen los últimos estándares en el desarrollo web. Lo mejor de estos themes son sus atractivos elementos visuales y variedad de opciones.

21. Themes Kingdom

proveedor de temas wordpress mejor

Este proveedor donde puedes comprar tu plantilla para WordPress ya lleva varios años en el mercado y ha construido un sólida reputación por sus temas de calidad. Themes Kingdom ofrece diseños frescos e innovadores que se actualizan con regularidad.

La compañía posee themes en varias categorías tales como negocios, educación, restaurantes, fotografía, eventos, blogs, caridad y salud. El diseño de sus temas es totalmente responsive, una característica imprescindible para posicionarse en los buscadores y mejorar la experiencia de usuario.

Dispone de una amplia gama de opciones, instalación simple y excelente soporte técnico. Además, con el plugin WooCommerce, los temas son también perfectos para crear tiendas online.

22. WPZoom

donde comprar temas wordpress

El penúltimo proveedor de plantillas para WordPress de la lista es para WPZoom, una compañía fundada en 2008 y que permite filtrar su oferta de acuerdo a diferentes criterios o categorías como: Responsive, negocios, ecommerce, revista/noticias, portafolio o vídeo.

Los themes funcionan con el framework ZOOM, y cada uno de ellos está creado con HTML5 y CSS3 por lo que su código es limpio y adecuado para el SEO.
El diseño puede ser modificado gracias a un panel de opciones intuitivo y fácil de usar, que te libra de tener que tocar el código. Las actualizaciones se llevan a cabo con un simple click.

23. ProteusThemes

proveedor mejor de themes wordpress

ProteusThemes es una compañía que hace temas WordPress de nicho para pequeños negocios. Todos sus temas WordPress tienen un aspecto muy pulcro, con un marcado enfoque en la experiencia de usuario.

Sus plantillas incluyen soporte experto y también la opción de importar contenido con un solo click, lo cual hace muy fácil empezar. Los temas de ProteusThemes están optimizados para el SEO y son muy rápidos de carga.

Su precio de membresía es económico y ya tienen miles de clientes satisfechos. Sin duda este proveedor es la opción perfecta para WordPress freelancers y pequeñas agencias de diseño.

Conclusión

Elegir la plantilla correcta para tu web es quizás la decisión más importante que tienes que tomar para tener éxito en tu proyecto online. En el caso de las webs hechas en WordPress, la gran cantidad de opciones dificulta mucho más esta tarea de elegir.

Sin embargo, gracias a esta lista de mejores proveedores de themes, podrás seleccionar fácilmente una plantilla WordPress premium y estar seguro de que proviene de una empresa de confianza. Son plantillas modernas, estéticas, muy funcionales y con frecuentes actualizaciones, lo que garantiza que tu web no quedará obsoleta en poco tiempo.

Si todavía tienes dudas sobre qué proveedor de plantillas elegir, te recomiendo echar un vistazo a Elegant Themes, el proveedor que yo uso para todos mis proyectos y clientes. Con un precio muy ajustado y con una gran cantidad de plantillas profesionales (incluyendo las populares Divi y Extra) y plugins donde elegir, no puedes equivocarte.