(1 votes, average: 5.00 out of 5)

35+ Mejores Temas WordPress para Eventos y Conferencias

Escrito por Susana Barriga

plantillas wordpress eventos. ceremonias y celebraciones

Crear un sitio web es una parte esencial para promocionar cualquier evento o conferencia. Si eliges el theme WordPress correcto podrás promocionar tu evento o conferencia online y dirigirte a tu audiencia para explicarles por qué deberían registrarse y acudir a él.

Con cualquiera de las plantillas de esta colección podrás construir un sitio que genere anticipación y emoción por el acontecimiento. Un buen tema para acontecimientos facilitará la publicación de información útil para tus visitantes como por ejemplo la ubicación donde tendrá lugar el evento, los horarios, los perfiles de los oradores y mucho más.

Los mejores themes para eventos también permiten administrar los registros desde tu web. Dependiendo de tus preferencias, podrás vender los tickets directamente desde la web o bien integrarla con un sistema de venta de entradas de terceros.

Otras funciones esenciales que debes buscar cuando construyas una web de promoción de eventos incluyen un diseño responsive para usuarios de móviles, integración con las redes sociales para ayudarte a conectar con tu audiencia antes y durante el acontecimiento y una selección de templates pre-definidos para las páginas principales de tu sitio.

Merece la pena hacer notar que hay dos tipos principales de plantillas de eventos entre las que elegir. Algunos temas están diseñados para construir una web de promoción de un evento individual, mientras que otras han sido creadas para ayudarte a destacar múltiples acontecimientos en tu web. Este último tipo de themes es una buena opción para construir un portal de eventos online que promocione eventos, congresos o conferencias procedentes de una gama de organizadores.

Mejores Plantillas WordPress para Acontecimientos, Eventos, Congresos, Conferencias, Celebraciones, Conciertos, Ferias, Fiestas, Festivales, Ceremonias, Talleres y Reuniones

Si necesitas construir un sitio web para promocionar y apoyar un evento, tanto si es una conferencia, congreso, taller, meetup, fiesta, concierto o festival, elegir uno de los temas WordPress de esta colección dará a tu proyecto un buen comienzo.

1. Divi de Elegant Themes (¡Recomendada!)

mejores plantillas web wordpress portafolio fotos

La plantilla Divi es hoy en día la más popular del mercado. Se trata de una plantilla multi-usos capaz de adaptarse a cualquier tipo de web que puedas imaginar. Es por lo tanto un tema multifunción muy completo. Pero lo mejor de Divi es su facilidad de uso, ya que puede ser usada incluso por principiantes sin ningún tipo de conocimiento previo de WordPress, diseño o programación y lograr unos resultados profesionales espectaculares.

Divi es una plantilla rápida, responsive y optimizada para el SEO, con un código limpio de alta calidad. Dispone de un editor visual que te permite tanto crear como modificar contenidos de forma totalmente fácil e intuitiva.

Y ahí no acaba todo, ya que con Divi tendrás a tu disposición muchos cientos de layouts instalables en 1 click y que te permitirán crear tu web de inmediato. En efecto, desde Elegant Themes has sacado y siguen sacando packs de layouts (páginas con diseños ya hechos) relativos a distintos nichos de mercado. Estas páginas pre-definidas hechas por profesionales del diseño son además fácilmente retocables y modificables muy fácilmente desde el editor visual por lo que podrás conseguir los resultados que buscas sin problemas.

Además podrás hacer uso de todos los iconos, ilustraciones y fotos que aparecen en dichos Divi Layouts y ponerlos en tus proyectos si lo deseas. Están hechos por profesionales y son de alta calidad. Además para mayor comodidad podrás encontrarlos en carpetas aparte.

Sin duda Divi es la plantilla del futuro hecha presente.

Si te haces miembro de Elegant Themes, en tu cuenta encontrarás 3 packs de layouts destinados a eventos o acontecimientos como son actos, conferencias, congresos, festivales, ferias, conciertos, etc. Uno de los packs está pensado para la promoción de eventos, otro pack está enfocado en el sector de los organizadores de eventos y que ofrecen este tipo de servicios y otro pack es más específico para diseñar y promocionar conferencias. Podrás elegir el que más se adapte a tu negocio y crear tu web profesional con total tranquilidad.

Todos estos layouts (y muchos más) están disponibles para ser descargados gratuitamente desde tu cuenta de Elegant Themes.

Pack de Divi Layouts para Eventos

temas wordpress celebraciones

Este pack dispone de todos los elementos de diseño llamativos que este tipo de sitio necesita. Podrás promocionar tu evento especial, recoger RSVP, mostrar listas elegantes de los eventos y programas de los actos y actividades y mucho más. Incluso dispone de una página de precios y registros. Una maravilla.

mejores themes fiestas
plantillas wp festivales

Pack de Divi Layouts para Organizadores de Eventos

temas wordpress organización de eventos

Este pack para planificación de eventos recoge a la perfección el equilibrio entre la versatilidad y la originalidad. Su diseño es único, con bellas imágenes de fondo y pulcro diseño de sus botones. Las páginas son extremádamente accesibles para los usuarios que desean construir un sitio de organización de eventos que satisfaga todas sus necesidades estéticas y funcionales. Este pack incluye páginas especiales para mostrar proyectos de actividades o eventos, además de portafolios y servicios.

themes wordpress planificador de eventos
wordpress themes planificación de ceremonias

Pack de Divi Layouts para Conferencias

tema wordpress conferencias

Este pack de diseños para conferencias ofrece un modo muy atractivo de mostrar toda la información relativa a tu conferencia. Los gráficos hacen que la cabecera destaque sin distraer. La landing page posee una lista numerada de funciones de conferencia, incluyendo las charlas y los conferenciantes. También incluye calendario para el programa.

plantillas wordpress conferencia
WP themes organización de conferencias

2. Conference Pro

plantillas wordpress para conferencias

Conference Pro ha sido creado por los expertos desarrolladores de plantillas WP para eventos ShowThemes

Conference Pro theme te ayudará a promocionar tu conferencia o evento individual online. La página de inicio te ofrece una excelente oportunidad de destacar las mejores características de tu conferencia. A medida que tus visitantes hagan scroll hacia abajo de la página en el diseño por defecto, verán un contador de cuenta atrás hacia el gran día, además de los perfiles de los conferenciantes principales.

También tendrás la opción de mostrar una tabla de precios para ayudar a los visitantes a comparar los diferentes precios de las entradas. La integración con Google Maps puede usarse para mostrar la localización de tu evento. Mostrar los logos de tus patrocinadores es también fácil con esta plantilla Conference Pro. Sin duda, crear anticipación antes de que tenga lugar tu conferencia es una de las claves para el éxito de la misma.

Conference Pro incluye un módulo interactivo de agenda para eventos. Esta es otra funcionalidad que puede ser añadida a la home de tu sitio. Aunque el módulo de agenda puede usarse para proporcionar más detalles sobre el evento, también puede ser útil para los asistentes durante la conferencia. Gracias a la integración con las redes sociales tus visitantes podrán ver también quién más podría estar asistiendo a la conferencia.

Si te gusta el aspecto de este tema WordPress para conferencias, debes saber que la configuración también te será muy sencilla. Sin embargo, si la demo de la homepage no se ajusta perfectamente a tus requerimientos, siempre puedes retocarla o quitarle módulos para que todo quede a tu gusto.

Conference Pro posee un diseño de calidad combinado con un buen pack de funciones útiles.

3. TheGem

wordpress temas eventos tecnológicos

La plantilla TheGem tiene todo lo que necesitas para lanzar un sitio de eventos con WordPress.

Entre las muchas demos pre-definidas a las que tendrás acceso con TheGem, hay dos que son ideales para crear un sitio de este tipo. Una de ellas está enfocada en construir sitios para eventos musicales mientras que la otra está diseñada para la construcción de sitios para la promoción de un negocio o un evento IT. Sin embargo, como este tema es muy fácil de personalizar, no importa el tipo de eventos a los que te dediques, siempre podrás adaptar las demos a lo que buscas con bastante facilidad.

Si decides usar una de estas dos demos para eventos del tema, tu página de inicio tendrá un diseño moderno que seguro que atrae a tu audiencia objetivo.

Algunos elementos que puedes usar en tu página de inicio incluyen contadores de cuenta atrás hasta el comienzo del evento, sliders para mostrar montones de imágenes y otros contenidos en formato diapositivas y secciones para mostrar la sucesión de eventos, horarios y atracciones principales. También podrás usar los modulos de reproducción de media para compartir grabaciones de vídeo de anteriores acontecimientos y otros materiales promocionales.

Además de un diseño de página home rico en funcionalidades, las demos de eventos incluyen otros templates útiles que cubren los Conferenciantes, Sobre Nosotros y Páginas de Calendario. Y lo que es más, como este tema funciona perfectamente con los mejores plugins WordPress de terceros, no tendrás ningún problema en conectar tu sitio con alguna plataforma de venta de entradas o vender los tickets directamente desde tu web. Si necesitas añadir templates extra a tu web, siempre puedes importarlos desde la biblioteca de más de 400 templates que tiene TheGem, o bien crearlos tu mismo usando el plugin constructor drag and drop que integra.

Si lo tuyo son las conferencias de negocios de alto nivel o los eventos musicales, TheGem es una solución que encantará a tu público.

4. Eventum

plantillas web conferencia de negocios

Eventum apunta a ser uno de los mejores temas WordPress para crear una web de eventos sin importar el tamaño del proyecto.

Desde reuniones o meetups informales hasta conferencias corporativas multi-pista, Eventum ha sido diseñado para soportar y promocionar evento online con estilo. Su diseño general y apariencia es grande y atrevido y si quieres que tus congresos, conferencias o celebraciones provoquen una muy buena primera impresión y no se hundan en el olvido, Eventum puede ser el tema que buscas.

Para ayudarte a apuntar a toda una amplia gama de acontecimientos y usuarios, Eventum incluye 5 diferentes páginas de inicio pre-diseñadas. Cada layout de estos tiene un estilo diferente y posee un diseño capaz de atraer a diferentes tipos de usuario. Aplicar estas variaciones además solo te costará unos pocos clicks.

Una vez elegido el estilo que quieres, puedes usar la web como está o bien usar el constructor Visual Composer para personalizarla. Mediante su interface de usuario drag-and-drop no tendrás problema en crear el diseño personalizado y los layouts que desees. Tanto este plugin como el Revolution Slider vienen incluidos de manera gratuita con el theme.

Además de su genial apariencia, Eventum también incluye todas las funcionalidades que necesitas para promocionar y gestionar con éxito tu evento online. Desde presentación de conferenciantes, gestión de tickets, destacar sponsors…esta plantilla lo tiene todo cubierto.

5. Fudge 2.0

theme wordpress exhibición

Fudge es una opción genial para cualquiera que desee promocionar sus eventos online de una manera profesional. Los desarrolladores de este tema han implementado un diseño moderno y atractivo que lo hacen ideal para una amplia gama de acontecimientos o celebraciones.

Fudge es capaz de crear un impacto visual potente permitiéndote subir una imágen prominente para ser mostrada arriba en la home. Esto significa que aquellos que desean averiguar más cosas sobre tu evento y aquellos que ya se hayan registrado se verán impresionados por lo que se ofrece y les espera en el evento. Tan solo tendrás que elegir la imagen correcta.

La página de inicio puede mostrar la información más importante de tu evento. Esto incluye la localización, la hora y la fecha además de llamadas a la acción para apuntarse, comprar las entradas o reservar su lugar.

Otra característica útil de este WordPress theme es la posibilidad de crear perfiles para cada conferenciante u orador. Así podrás dar más información sobre ellos y generar interés en el evento y las diferentes sesiones que tengan lugar en él.

Mostrar el calendario es también muy fácil con esta plantilla, y los visitantes al sitio podrán filtrar los datos para planificar a qué sesiones quieren asistir.

Si deseas un tema que te permite crear un sitio que se ajuste perfectamente a tu evento con la posibilidad de que los visistantes se registren desde ahí mismo, Fudge es una opción excelente.

6. Conference

wordpress theme conferencia

Conference es un WordPress theme para promocionar conferencias o eventos online. Conference ha sido desarrollado por WP Look Studio y combian un diseño genial con todas las funcionalidades que necesitas para promocionar tu congreso o conferencia.

La plantilla ha sido creada para promocionar un solo evento, como por ejemplo una conferencia, exhibición, congreso y otros tipos de reuniones. Gracias al diseño en formato largo de su página de inicio, podrás mostrar las principales características de tu evento, como por ejemplo la ubicación, fecha, número de oradores…antes de proporcionar información más en detalle a los visitantes que hagan scroll hacia abajo de la página.

Cada uno de los oradores o conferenciantes tendrán su propio perfil en la web, con su foto y enlaces a sus perfiles sociales. Esto es ideal para ayudar a los asistentes potenciales a saber más sobre su background y las razones por las que deberían asistir al evento.

El tema también incluye un organizador de horarios rico en funcionalidades. Esto te permitirá publicar una vista general rápida de las presentaciones que tendrán lugar además de permitir a tus visitantes clicar en cada sesión y averiguar más sobre ella.

Como el tema es totalmente responsive, tus asistentes podrán acceder al horario cómodamente desde sus móviles entre medio de las sesiones.

Como Conference se integra sin problema con Google Maps, es fácil mostrar la localización del evento. Esto no solo ayudará a tus asistentes a encontrar el lugar sino que también podrán buscar fácilmente hoteles en el área, restaurantes y otros entretenimientos.

Otras funciones útiles de este tema incluyen por ejemplo un display para logos de patrocinadores, tablas comparativas de precios de entradas, sección blog y la posibilidad de vender los tickets directamente con PayPal o integrar la web con el servicio de venta online de entradas de Eventbrite.

Todas estas funciones esenciales, junto con un diseño de gran calidad hacen de Conference una de las mejores plantillas de WordPress para promocionar tu próxima conferencia online.

7. Exponent

plantillas wordpress exposición

Exponent es un tema WP multi-propósito muy versátil y con una demo para eventos muy elegante.

Si importas la demo para conferencias y eventos en tu panel de WordPress, tendrás enseguida los cimientos de tu nueva web. Como parte de esta demo, tendrás acceso a una página home equipada con muchas funciones y elementos útiles que te ayudarán a promocionar tu congreso, conferencia o evento.

Algunas de las secciones en esta página home incluyen y contador de cuenta atrás hasta el día del evento o una fecha a tu elección, un set de iconos para compartir datos importantes de tu evento y un panel para resaltar los perfiles de los oradores o conferenciantes.

Otras características de Exponent que cualquiera que desee crear una web de eventos o conferencias encontrará interesantes incluyen por ejemplo una herramienta para publicar el calendario para cada día de tu evento, la posibilidad de mostrar rápidamente los logos de los patrocinadores y una tabla comparativa de precios con las distintas opciones para las entradas. Podrás también publicar feedbacks de tus clientes en el slider de testimonios así como crear una página de FAQ y añadirlos a tu página de inicio.

Como Exponent es una plantilla flexible, no tienes por qué usar el contenido pre-definido en su estado por defecto si no quieres. Gracias a su constructor visual integrado podrás fácilmente modificar los templates y personalizarlos cómodamente con la interface drag-and-drop. Gracias a esto tendrás control creativo total sobre cómo quieres que tu web de eventos luzca. Otras herramientas que te podrían interesar y que están incluidas en Exponent son el cumplimiento de la ley de protección general de datos, el soporte del plugin WooCommerce que permite los pagos en tu web y montones de opciones de personalización. Otro beneficio de elegir un tema WordPress multi-usos como Exponent es que puedes usar cualquiera de los templates de las otras demos en tu sitio de eventos si los necesitas.

Exponent es una plantilla preparada para casi cualquier tipo de proyecto incluyendo la creación de webs para exposiciones y eventos.

8. WellExpo

mejor tema wordpress exposiciones

WellExpo es un tema WordPress para exposiciones, conferencias, exhibiciones y eventos varios con el que podrás crear un sitio profesional en WordPress.

Sea cual sea el tipo de evento o conferencia que quieras organizar, necesitas una web para promocionarlo. Entre las demos de WellExpo encontrarás contenido pre-definido que te ahorrará muchas horas de trabajo. Dispone de diseños ideales para encuentros tecnológicos, foros de negocios y conciertos o eventos musicales, por citar unos pocos. Podrás importar alguna de las demos en tu panel de WordPress y estarás preparado para añadir tu propio contenido sobre el evento o los detalles del congreso, exposición o conferencia.

Si no encuentras una demo que sea perfecta para tu proyecto, siempre puedes editar el contenido pre-definido para asegurarte de que todo queda a tu gusto. Gracias al plugin constructor web WP Bakery podrás editar las demos fácilmente. Además, como este tema viene con una impresionante colección de templates para tu exposición o conferencia, tendrás a tu disposición prácticamente cualquier tipo de página que necesites para tu web.

Gracias a los layouts de calendario y horario, no importa cuantas sesiones y pistas vaya a tener tu evento, podrás publicar los detalles principales en un formato fácil de leer en tu web. Si deseas vender entradas y administrar los registros desde tu web, WellExpo funciona con los mejores plugins del mercado para ello. Podrás incluso generar pases para los asistentes a la conferencia, susceptibles de ser imprimidos por tus clientes. Estas son solo algunas de las funcionalidades de este tema WordPress para exposiciones y eventos tan bien diseñado.

Con una buena combinación de templates elegantes y funciones útiles, WellExpo puede funcionar bien para muchos tipos de webs de eventos.

9. Exhibz

mejor plantilla web exhibición

Exhibz es una plantilla WP para exhibiciones y eventos con más de 10 layouts de página de inicio.

Con una buena selección de diseños para la home, hay muchas posibilidades de que puedas crear el tipo de website que deseas para tu conferencia, exhibición o evento con este theme. Algunos de los tipos de web que podrás construir rápidamente usando los diseños pre-definidos de Exhibz incluyen sitios de festivales de comida, eventos de marketing digital, conferencias educativas, por nombrar algunas.

Junto a los templates orientados a los eventos, existen otras opciones más generalistas que pueden ser usadas para casi cualquier tipo de web.

Si revisas los diseños para la página home de Exhibz, verás que todos ellos presentan muchos elementos útiles para promocionar tu evento. Esto incluye secciones para poner el perfil de los oradores, contadores, calendarios y tablas de precios. Mostrar Google Maps también es posible con este tema, para compartir así la localización del evento.

Además de los diseños para la home, el tema dispone de múltiples templates para las páginas interiores del sitio. Esto permite añadir de manera rápida contenido a tu sitio, como por ejemplo los detalles de la exhibición, información sobre los conferenciantes o cualquier cosa que necesites compartir con los asistentes.

Mientras que los templates de Exhibz tienen un aspecto genial y contienen montones de elementos útiles, pueden además ser fácilmente personalizados gracias a un page builder. Si abres estos templates en Elementor, podrás añadir y quitar secciones de los layouts, personlizar la apariencia y mucho más, para que todo quede como deseas.

Con una impresionante combinación de características y templates, Exhibz sirve para una amplia gama de proyectos.

10. Evently

mejor plantilla web conciertos de música

Evently posee 9 demos para la página de inicio que te ayudarán a construir una web de eventos con WP.

El contenido pre-diseñado y los templates incluidos en eltema, cubren una amplia gama de acontecimientos, incluyendo conferencias, encuentros, meetups e incluso festivales. Como el contenido pre-definido ha sido diseñado para alta calidad, no tendrás problemas promocionando eventos premium. Dispone también de una demo para crear websites para organizadores de eventos, así que si trabajas en este campo, Evently puede servirte para promocionar tus servicios online.

Todas las demos de la plantilla Evently tienen diseños para la home con funciones útiles. Las secciones pueden usarse para mostrar una cuenta atrás hasta el comienzo del evento u otra fecha (comienzo de la venta de entradas, etc.), mostrar el perfil de los protagonistas del evento, horarios, precios y mucho más.

Mostrar logos de los patrocinadores, compartir fotos de la localización del acontecimiento y publicar un formulario de contacto en tu home son solo algunos aspectos que puedes obtener desde el contenido pre-definido de este tema.

Junto con los diseños para la homepage también tendrás acceso a la biblioteca de templates para el resto de páginas de tu web. Podrás así publicar los detalles de tu evento, listar los diferentes modos de asistencia y crear una página de FAQ.

Tan solo tendrás que importar el contenido de la demo en tu panel de WP y editar las páginas usando el page builder incluido WPBakery. Este plugin dispone de un editor visual con el que podrás modificar el contenido demo fácilmente.

La larga lista de funciones de Evently hacen que este tema sea apropiado para cualquier tipo de evento.

11. Uptime

mejores themes reuniones y meetups

Uptime es un tema WordPress enfocado en los negocios y que permite crear webs de eventos.

Las demos de Uptime cubren una amplia gama de opciones, incluyendo el sector de los eventos. Gracias a esto, podrás importar rápidamente la demo de conferencia en tu WP empezar a construir tu web.

Tendrás acceso a un set de templates elegantes, incluyendo un diseño de página home rico en funcionalidades.

Para ayudarte a promocionar tu evento, la página home incorpora por defecto montones de elementos útiles como por ejemplo una sección para mostrar los logotipos de los sponsors, un panel para compartir los detalles de tus oradores e información sobre los tópicos cubiertos por el evento.

Otra característica agradable de este layout por defecto para la homepage es el área para calendario con pestañas. Podrás así mostrar fácilmente los días de los eventos usando un diseño con pestañas que te ahorra mucho espacio. El diseño de tablas del panel de calendario te permitirá compartir el horario para cada uno de los días del evento, en un formato fácil de leer que tus visitantes apreciarán. Como este tema es totalmente responsive, tu calendario y el resto de partes de tu sitio se verán y navegarán perfectamente desde cualquier tipo de dispositivo.

Como todos los elementos de la la página de inicio de la demo de eventos son opcionales, tendrás control total sobre ellos y sobre cómo luce tu web. Además de esto, todos los templates de Uptime pueden ser editados con el potente page builder Elementor plugin. Podrás también hacer otros cambios en la apariencia del sitio a través de las opciones de tema y los ajustes, permitiéndote cambiar los colores, elegir un nuevo layout para la cabecera y llevar a cabo multitud de ajustes.

Gracias a tutoriales guiados y una guía de configuración, Uptime te permitirá simplificar el proceso de lanzar tu web de eventos con WordPress.

12. EvenTalk

temas wordpress charlas

EvenTalk es una plantilla WordPress para crear una web de conferencias y eventos llena de funciones.

Se trata de un tema muy flexible que sirve tanto para promocionar eventos individuales como para crear una web que cubra múltiples acontecimientos. Por lo tanto, si estás a cargo de una empresa de gestión de eventos, EvenTalk puede ser una buena opción para ti. Para ayudarte a que tu web tenga el diseño apropiado para tu proyecto, este tema posee 10 diseños de página de inicio entre los que podrás elegir. Estos diseños pueden dividirse en 2 categorías, aquellos con layouts de 1 página y los multi-página. Los diseños de la homepage poseen además un look moderno.

Además de sus diseños elegantes, el contenido demo incluye montones de funciones que asegurarán que tu web para evento o conferencia sea efectiva. Entre estos elementos encontrarás contadores, perfiles de los protagonistas y horarios para que nadie se pierda nada. Otros widgets útiles son la herramienta de tabla de precios, logotipos de sponsors y botones de llamada a la acción para animar a tus visitantes a que reserven su entrada.

EvenTalk ha sido construido para integrarse sin problemas con el plugin para comercio electrónico WooCommerce, para que puedas vender las entradas desde tu web o conectar tu sitio con sistemas externos de venta.

Este tema ha sido desarrollado en torno al potente constructor web Elementor. Por ello podrás abrir cualquiera de las demos y editar los contenidos con el editor visual. Eventalks te proporciona múltiples herramientas para ayudarte a crear el tipo de web de eventos o conferencias que deseas.

13. Event

plantilla web ceremonia

Event hace uso del diseño popular y funcional de layout de una sola página, el cual se combina con un llamativo y atractivo layout a anchura completa. Si deseas que tu sitio de eventos destaque sobre la competencia y genere interés en tus visitantes, Event puede ser el tema que estabas buscando. Incorpora un constructor drag and drop para tener acceso a infinitas posibilidades de configuración.

El tema ha sido diseñado por Themify, el cual ya dispone de geniales templates para WordPress. Si buscas una plantilla de este tipo, Event no te decepcionará. Gracias a su diseño colorido y atrevido, este tema es apropiado para música, conciertos u otros entretenimientos relacionados, aunque dadas sus opciones de personalización se puede adaptar a otras temáticas más serias fácilmente.

Como este tema hace uso de los tipos de post personalizados, presentar imágenes y vídeos para promocionar tu evento es muy fácil con Event. Usando el Themify Builder incluido con el theme, no estarás limitado por los layouts incluidos en él, sino que podrás crear los tuyos propios con facilidad.

Para cualquiera que busque una plantilla moderna y con estilo para promocionar acontecimientos de entretenimiento, Event y su herramienta de construcción es una buena opción.

14. Infinite

mejor theme wordpress taller

Infinite es un tema WordPress multi-propósito y multi-función con una demo pre-definida para eventos. Si deseas ver todo lo que este tema tiene que ofrecer te recomiendo echar un vistazo a su demo principal. Sin embargo, si lo que deseas es ir al grano y disponer de una solución preparada para crear una web profesional de eventos con WordPress, entonces puedes ir a la demo de conferencia y eventos.

Diseñada para ayudarte a promocionar un evento individual y para atender a tus asistentes hasta el gran día y durante el evento mismo, esta demo tiene todo lo necesario para ello.

Dependiendo de como elijas configurar tu sitio, la homepage puede presentar un video de pantalla completa con material promocional sobre tu conferencia o bien otro tipo de evento. Sin embargo, gracias a la naturaleza flexible de la plantilla, podrás si lo deseas mostrar una fotografía o cualquier otro contenido estático a tus visitantes nada más llegar a tu sitio.

El resto del diseño de esta demo para eventos por defecto, presenta un contador, información sobre la ubicación del mismo y perfil de conferenciantes. Podrás también publicar los horarios para que los asistentes sepan de antemano lo que va a haber en cada momento. También podrás vender entradas desde tu web.

En lo que respecta a las características centrales de Infinite, independientemente de las demos pre-definidas que decidas importar, podrás elegir entre una amplia variedad de cabeceras. Podrás también usar el WordPress Customizer para personalizar muchos aspectos de tu web en tiempo real. Incluye también un page builder drag-and-drop que te ayudará a personalizar cada uno de los contenidos individuales de tu sitio, incluyendo el diseño de la homepage.

Infinite te provee con todas las mejores funcionalidades de un tema multi-propósito junto con la especialización de una demo para eventos.

15. Event Theme Bundle (9 themes)

wordpress themes mejores para festivales

Event Themes Bundle incluye 9 diferentes themes de eventos para WordPress que cubren una amplia gama de proyectos dentro del nicho. Algunos han sido creados para promocionar un acontecimiento individual mientras que otros cubren múltiples eventos. Webs para congresos, conferencias, reuniones, meetups, exposiciones, muestras, ferias o celebraciones, todo puede ser creado con ellos.

Estos themes no solo se centran en promocionar tu evento sino que también tienen funciones que los asistentes encontrarán útiles antes y durante el evento. El módulo de agenda amigable con los móviles es un buen ejemplo de función que te ayudará a mejorar tus eventos mientras tienen lugar. Los módulos de redes sociales ayudarán a los asistentes a ponerse en contacto unos con otros.

Otras razones para elegir este pack de temas es que incluye diseños de alta calidad además de templates flexibles y funciones útiles. Por lo tanto, si eres un diseñador web que crea sitios para promoción de eventos o bien gestionas múltiples eventos por ti mismo, este pack es una buena oportunidad.

El Event themes bundle de Showthemes está disponible en 2 formatos. Ambos tienen una calidad-precio excelente, sin embargo el de mayor precio incluye un año de acceso al soporte premium. Por lo tanto si piensas que puedes necesitar ayuda seguramente merece la pena pagar ese dinero extra.

16. Projektor

plantillas wordpress feria

Projektor tiene todo lo que necesitas para crear una web de alta calidad para tu evento. La combinación de templates de páginas relevantes con funciones útiles hacen de Projektor una plantilla con todo lo necesario para lanzar una exitosa web de eventos con WordPress.

El layout pre-definido de la página de inicio de Projektor puede ser importado en tu WP con solo unos pocos clicks e incluye montones de elementos que te ayudarán a promocionar tu evento online, todo envuelto en un diseño muy profesional.

Gracias a esto, si deseas lanzar un sitio para conferencias u otro tipo de eventos corporativos, Projektor puede funcionarte bien.

Si echas un vistazo a la demo de Projektor, verás que la front page de tu web puede mostrar el título, fecha y ubicación de tu evento en una posición destacada. A medida que los visitantes hagan scroll hacia abajo en la página por defecto podrán ver fotos de promoción del evento, perfiles de participantes, vídeos de previos acontecimientos y feedback de anteriores asistentes. Dispone también de secciones que hacen fácil mostrar contenido desde redes sociales, tales como fotos de tu Instagram, para añadir rápidamente más contenido visual a tu web.

Para eventos con sponsors, mostrar los logos y otros detalles de estos patrocinadores también es sencillo con una sección de la home. También es posible añadir botones de llamada a la acción para animar a tus visitantes a comprar un tiecket. Los otros templates en el pack de Projektor facilitan la publicación de contenido útil para este tipo de sitios: Información sobre alojamientos, código de conducta, etc.

Sea cual sea el tamaño de tu evento, Projektor te ayudará a lanzar una web de éxito para promocionarlo.

17. Khore

wordpress plantilla exhibición

Khore es otro tema para eventos individuales ideal para promocionar una exhibición, meetup, conferencia y otros tipos de eventos.

Creado por los expertos en temas para eventos de ShowThemes, el diseño de Khore theme es diferente del típico tema de esta categoría. Por lo tanto, si quieres una web que destaque entre tus competidores, Khore puede ser tu plantilla. Gracias a su menú en la barra lateral fijo y el modo en que cada nueva sección del sitio carga, podrás mantener la atención de tus visitantes hasta que encuentren toda la información que necesitan.

Mediante la herramienta de composición de eventos podrás tener control total sobre el contenido mostrado en tu sitio. Con Khore podrás publicar fácilmente información sobre tu evento, incluyendo el calendario, conferenciantes, patrocinadores, ubicación, opciones de entradas y mucho más.

Gracias al soporte de vídeos en anchura completa, podrás usar toda una gama de formatos media para promocionar tu evento de manera efectiva.

El diseño y layout de Khore theme es totalmente responsive, por lo que tu audiencia podrá revisar los detalles del evento antes y durante el mismo desde sus móviles y tablets.

Tanto si quieres administrar y vender los tickets por ti mismo o bien a través de terceros, Khore incluye integración con todas las mejores opciones para venta de entradas del mercado. Configurar tu sitio te resultará muy fácil gracias a la demo que puede ser importada en 1 click en tu WordPress.

Khore posee un atractivo diseño respaldado por todas las funciones que necesitas para construir una web de promoción de eventos muy elegante.

18. Eventerra

plantilla wp taller

Eventerra apunta a satisfacer todos los requerimientos que una web de eventos y conferencias necesita.

Esta plantilla te permite configurar tu sitio de conferencias de dos modos principales. Una opción presenta un formulario de registro online que facilita a tus invitados la reserva de un lugar, mientras que la otra opción hace uso del plugin Tickera, lo cual es ideal para vender entradas de tu evento o conferencia desde tu web.

Sea cual sea la opción que elijas, podrás fácilmente importar todo el contenido de la demo en tu sitio en unos pocos clicks, pudiendo después simplemente poner tu propios contenidos. Encontrarás también tipos de post específicos para publicar información sobre el horario de la conferencia, oradores, noticias, etc.

Estas no son las únicas opciones que tendrás con Eventerra. Si eliges este tema podrás optar por 6 opciones de color pre-definidas y muchos otros settings disponibles desde el WordPress Customizer.

Y por si quieres ponerte en plan creativo y personalizar tu sitio, el theme incluye el popular plugin page builder drag-and-drop Visual Composer. Con sus infinitas posibilidades creativas, no tendrás problema en construir la web que necesitas para promocionar tu evento. También se incluye el plugin premium Slider Revolution y LayerSlider.

Con su diseño fresco y moderno y sus múltiples funciones, Eventerra es un tema muy competitivo.

19. Meetup

tema wordpress meetup

Meetup te da una buena selección de páginas de inicio pre-diseñadas y page-templates para elegir a la hora de configurar tu sitio.

Dependiendo en cómo elijas construir tu sitio, tendrá la opción de mostrar una imágen grande de fondo de vídeo en tu home, un contador al evento y otras opciones.

Una vez que tus visitantes vayan a tu sitio podrán averiguar más sobre la reunión o el evento, ver el calendario, explorar las opciones de previo o revisar el blog. Para ayudarte a conectar con tu audiencia y promocionar tu reunión más ampliamente, Meetup incluye una genial integración con las redes sociales. Esto te permitirá promocionar tu contenido en sitios como Twitter y Facebook, además de mostrar contenido de tus cuentas en tu web WordPress.

Con Meetup tendrás acceso al Visual Composer page builder plugin. Esta herramienta viene con más de 30 módulos de contenido que cubren una amplia gama de propósitos, todos los cuales pueden añadirese al diseño de tu página con relativa facilidad.

Meetup incluye templates pre-diseñados y ajustes predefinidos que te permiten configurar las quedadas rápidamente.

20. Event

plantilla wp charlas y reuniones

Event apunta a ayudarte a construir una web excelente para promocionar tu evento, ya sea este una conferencia, meet up, exposición, exhibición o congreso.

La plantilla incluye funciones que te permiten promocionar a tus oradores con estilo, publicar los horarios en un formato fácil de leer y vender las entradas por Internet, todo a través de tu web.

Como su diseño es totalmente responsive, los visitantes que accedan desde sus móviles podrán revisar todo sin problema.

Otras funciones modernas de esta plantilla te permiten promocionar tu conferencia usando un fondo de imágenes o vídeo a pantalla completa, hacer efectos animados, integraciones con terceros, custom widgets y mucho más.

Los desarrolladores de este WP theme ofrecen una instalación gratuita y un servicio de configuración que permitirá que tu web esté lista para añadir tus propios contenidos sobre el evento rápidamente.

21. Vertoh

exhibición tema wordpress mejor

Vertoh es otra creación de ShowThemes, un equipo que se especializa en desarrollar themes para eventos profesionales. Esto significa que no solo tendrás una plantilla que luce genial, sino que también tiene las funcionalidades necesarias para crear una web de promoción de tu evento online.

Se trata de un tema flexible que se adapta a multitud de tipos de eventos. Es especialmente ideal para cualquiera que desee construir una web de promoción para una exhibición o conferencia.

Dada la posibilidad que ofrece de destacar los detalles de los expositores, los clientes potenciales o asistentes podrán ver rápidamente quien participa y decidir si desean comprar la entrada.

En lo que respecta al marketing y venta de tickets para el acontecimiento, Vertoh simplifica el proceso de publicar múltiples opciones de entradas. Podrás también mostrar “todo vendido” y “ofertas especiales” que animarán a tus visitantes a reservar un sitio y acudir al evento.

Como este tema para eventos se integra con los servicios de venta de entradas más populares, podrás delegar el proceso de registro a una organización profesional.

Vertoh tiene un diseño profesional y un buen pack de funciones útiles que seguro serán de interés para los organizadores de conferencias de todo tipo.

22. Eventr

ceremonias plantilla para wp

Eventr es una plantilla WordPress que ha adoptado el popular diseño a una sola página con un buen resultado. Al usar este tema podrás construir tu web WordPress para eventos y tus visitantes serán capaces de ver todo el contenido principal del mismo en la home. Así no tendrán que ir más lejos para averiguar lo que estaban buscando. Esto te permite ir guiando a tu audiencia mediante una secuencia de información y detalles interesantes.

Como el diseño de la home es flexible, puede incluir cualquier contenido que creas que es de interés para tu audiencia. Esto puede incluir un slider, un contador, perfiles de participantes, horario, sponsors, detalles de las entradas, etc.

Eventr incluye el popular plugin Visual Composer. Podrás así modificar los diseños existentes o crear tus propios templates desde cero. Gracias a su interface del tipo drag and drop, no hay necesidad de tocar el código para hacer los cambios en el diseño.

Empezar tu sitio con Eventr es muy fácil. Simplemente debes descargar el tema e instalar el contenido demo para después empezar a añadir tus propios contenidos.

23. Event Champ

fiestas wordpress themes

Event Champ puede ser usado para crear webs de promoción de múltiples eventos así como para construir un sitio para una conferencia individual.

Tanto si deseas promocionar un solo acontecimiento o lanzar una web que cubra múltiples eventos, este tema es una opción flexible. El tipo de eventos que puedes cubrir con este tema es muy variado gracias a su impresionante selección de demos. De hecho, con 14 demos actualmente disponibles entre las que elegir, seguro que encuentras alguna que se adapta a tu proyecto.

Cada una de las demos puede ser importada en unos pocos clicks y elegir así si crear una web para congresos, conferencias, eventos tecnológicos, conciertos, exposiciones, deportes, festivales, ferias o celebraciones. También dispone de demos para el educación, gaming, viajes y eventos de moda, así como para bodas.

También tienes la posibilidad de usar diseños más genéricos y ajustarlos a tu proyecto en caso de que no dispongas de una demo específica para él.

Además de un diseño moderno, Event Champ te proporciona todas las herramientas necesarias para personalizar tu web de eventos. El panel de control de tema viene con opciones y ajustes que cubren todos los elementos visuales de la web. Por tanto, cualquiera que sea el cambio que deseas hacer en el diseño de la web, solo te llevará unos pocos clicks implementarlo. Otras funcionalidades útiles de esta plantilla para eventos incluyen una variada selección de layouts para mostrar múltiples eventos, diferentes herramientas de búsqueda para ayudar a tus visitantes a encontrar el tipo de eventos que buscan y opciones de venta de tickets online, bien por ti mismo o a través de terceros.

Sea cual sea el tipo de ceremonias, celebraciones, eventos o conferencias que deseas crear con WordPress, Event Champ seguro que puede con ello.

24. E-Event

planificación eventos temas wordpress

E-Event te da la opción de promocionar múltiples eventos desde tu web WP. Gracias a los ajustes del tema podrás añadir un carrusel de eventos a tu home. Esta característica facilita a tus visitantes buscar eventos próximos y averiguar más sobre cualquiera de ellos que les interese.

Cada evento que promociones puede contener su propio contador ayudándote a crear anticipación ante el evento a medida que el gran día se acerca. Las páginas de eventos individuales pueden incluir también una descripción, información de entradas, detalles de la ubicación y enlaces a otros eventos relacionados.

Este tema también incluye un buen número de funciones útiles que ayudarán a tus visitantes a encontrar el tipo de eventos que buscan. Esto incluye categorías personalizadas para organizar y conectar eventos relacionados, una herramienta de búsquedas y una manera de filtrar eventos basada en criterios específicos.

E-Event se integra con todos los mejores servicios de venta de entradas online y con los plugins eCommerce para WordPress. Esto te da muchas opciones a la hora de vender tu oferta, administrar tu inventario y recoger los pagos.

E-Event ha sido creado por Tesla Themes así que puedes comprarlo de manera individual o bien apuntarte a su club y tener acceso a todos sus productos por un precio muy asequible.

25. PlanUp

festivales temas wordpress

PlanUp es una tema de reciente lanzamiento que posibilita la creación de una web profesional para eventos con WordPress.

A la hora de configurar tu website, tienes a tu disposición 4 layouts de homepage elegantes. Tanto si eliges la opción de Slideshow, Parallax-Scrolling, Vídeo Background o la página de Próximamente, tu web presentará una apariencia agradable que persuadirá a tus visitantes a explorar el resto de la web y averiguar más sobre tu evento.

A medida que tus visitanes hagan scroll hacia abajo de la página o se adentren en las páginas interiores de la web, podrán ver toda la información esencial sobre el evento. Esto incluye información sobre los oradores, con perfiles y fotos. Tus visitantes también encontrarán fácil explorar el calendario, incluyendo la descripción, ubicación y hora de cada sesión.

Gracias a la integración con PayPal, tus visitantes no tendrán problema pagando las entradas para tu nuevo evento.

26. ConferPress

expo tema wordpress

ConferPress es un tema WordPress multi-propósito para conferencias y venta de entradas, con montones de funciones interesantes.

Al igual que otros WordPress themes para eventos y conferencias, ConferPress viene con múltiples demos que te ayudarán a lanzar un amplia gama de sitios de conferencia. Sea cual sea tu proyecto seguro que encuentras al menos una demo que encaje con lo que buscas.

Como ConferPress está también enfocado en crear cualquier tipo de web que involucre venta de tickets, hay una serie de demos que no son estríctamente para conferencias o eventos pero que te pueden ayudar en la venta de entradas para acontecimientos como seminarios, congresos, conciertos de música, festivales, ferias, etc.

Otra buena razón para considerar esta plantilla es que funciona bien para promocionar tanto un evento individual como una gran conferencia o montones de eventos, como meetups o el calendario de un orador que viaja. No importa realmente como quieres usar este tema, su selección de contenido pre-definido y su riqueza en funciones útiles te permitirá configurar tu web del modo que quieras.

La integración con el Event Calendar Pro plugin y con el WooCommerce para venta online te permitirá tener todo lo necesario para empezar tu web con éxito.

Las opciones de personalización no están limitadas con este tema. Mientras que la selección de demos para eventos y conferencias es genial, podrás también hacer cambios en su apariencia para que todo encaje con tu proyecto. Este pack también incluye un plugin de escaparate para móviles gratuito que te ayudará a promocionar tus eventos ante una audiencia mayor.

Si estás buscando inspiracion para tu web de eventos, desde la página de ConferPress existen enlaces a sitios web reales construidos con este tema.

27. Tyler

conferencia tecnológica plantilla web wp

Tyler de ShowThemes no solo es un tema para eventos en WordPress que luce genial, sino que también tiene todas las funciones necesarios para promocionar tu sitio con éxito y administrar tus eventos online.

El diseño y apariencia de este WP theme para eventos incluye muchas de las últimas y mejores tendencias de diseño y modernas funcionalidades, lo cual ayuda a que Tyler sea una buena opción para alguien que desee promocionar eventos tecnológicos o de innovación.

El tema viene con 15 combinaciones de color, lo cual facilita cambiar el estilo para adecuarlo a tu evento. El principal foco de la página home es una imagen de fondo a pantalla completa. La home también dispone de una gran llamada a la acción para ayudarte a persuadir a los visitantes de que se inscriban y reserven un lugar en el evento.

Los desarrolladores también han facilitado la posibilidad de mostrar información clave sobre el evento en cuanto los visitantes llegan a la web, tal como las fechas y horarios y la localización del acontecimiento. Podrás también mostrar un contador para crear anticipación y dar sensación de urgencia para inscribirse.

Gracuas a su diseño altamente responsive, los asistentes podrán revisar el programa del evento desde sus móviles y tablets sin problema. Esto les facilita planificar el itinerario para el evento.

Si deseas que la web para tu evento sea impactante y a la vez muy útil para los asistentes y oradores, entonces Tyler es una buena opción.

28. Eventim

plantillas mejores de wordpress para fiestas

Eventim y su diseño único de pantalla partida asegura que tu web de conferencia impacte a tus visitantes.

Si quieres que la promoción de tu evento sea todo un éxito además de mantener a los asistentes expectantes, entonces este tema te interesa.

Para ayudarte a construir la web, Eventim incluye un buen número de layouts pre-diseñados y demos. Estas demos cubren desde grandes proyectos corporativos con múltiples eventos hasta pequeñas reuniones o meet-ups.

Sea cual sea la opción que elijas, tu website seguro que impacta a tus visitantes. Su diseño responsive retina-ready asegura una excelente visualización y navegación desde cualquier dispositivo.

Eventim está aderezado con sutiles animaciones que te ayudarán a llamar la atención de tu audiencia a medida que hacen scroll por tu página y conducirán su atención a los elementos más importantes de la misma como pueden ser las fotos de los oradores, la información de los sponsors o los detalles de las entradas.

Casi cualquier aspecto de tu web puede ser controlado con esta plantilla. Las opciones de personalización tienen lugar desde el set de controles visuales, que permiten customizar tu sitio sin tocar el código de programación.

Tanto si quieres vender entradas directamente desde tu sitio o simplemente promocionar tu evento online, Eventim y sus funcionalidades e integraciones bien merecen una revisión.

29. Mondree

theme de wordpress para exhibición

Mondree es otro tema de ShowThemes y su calidad está garantizada.

Mondree está especialmente pensado para construir una web que promocione eventos individuales y no para portales de eventos. El foco de este tema está en facilitar al visitante encontrar lo que el evento puede ofrecer y por qué asistir a él.

Gracias a su flexible compositor de eventos integrado en el tema, podrás crear fácilmente tu homepage. Mediante la interface drag-and-drop podrás añadir rápidamente a tu layout cualquiera de los elementos disponibles. Esto incluye áreas de texto, información de conferencias, detalles de los patrocinadores, mapas de eventos, contenido social media, presentaciones media y otros módulos útiles.

Una vez que hayas arrastrado y colocado los elementos en su lugar, podrás añadir tu propio contenido en ellos (a través de la misma interface amigable con el usuario drag-and-drop).

En lo que respecta a la venta de entradas, Mondree incluye una tabla comparativa de precios. Esto permite a tu usuarios comparar las diferentes opciones de tickets y elegir el adecuado a sus intereses. Dependiendo de como hayas configurado tu sitio, los asistentes podrán comprar sus tickets a través de diferentes canales. Esto incluye WooCommerce, Gravity Forms, Eventbrite, Ticket Tailor, y algunos más.

La licencia Mondree te permite usar este tema en tantos proyectos como necesites, haciéndolo una gran elección para construir múltiples sitios web, cada uno promocionando un solo evento.

30. The Keynote

mejores temas exhibiciones y exposiciones

Keynote ha sido creado para cubrir tantos eventos corporativos como desees. Esto incluye conferencias, meetings, exhibiciones y más.

La página home de tu sitio de eventos puede hacer uso de un slider de contenidos a anchura completa que puede fácilmente acomodar no solo imágenes de alta resolución sino también vídeos de fondo. Esto hace de Keynote una gran elección para cualquiera que desee llamar la atención de sus visitantes tan pronto como lleguen a la web.

El resto de tu web puede completarse con una amplia gama de widgets útiles. Esto incluye un horario y programa de tu evento de fácil lectura, perfiles de los conferenciantes, una cuenta atrás al evento y un Google Map destacando la localización del acontecimiento.

Podrás incluso publicar información cubriendo las opciones de alojamiento para aquellos que tengan que desplazarse desde lejos hasta el evento en cuestión. Gracias a la herramienta page builder integrada podrás crear cualquier tipo de layout personalizado que necesites para promocionar adecuadamente tu evento.

Keynote incluye montones de características útiles para un tema de este tipo que te ayudarán a promocionar tu evento con mucho estilo.

31. Shindig

theme wp festivales y conciertos

Shindig es una gran opción para aquellos que buscan la simplicidad.

Con este tema WordPress para eventos individuales, tu web se centrará en presentar el contenido necesario para promocionar tu evento. Esto además de proporcionar la información que los asistentes necesitarán tanto antes como durante el evento.

La versión demo de Shindig ha sido creada para promocionar un evento musical o concierto, así que si tu evento cae dentro de esta categoría, este tema puede ser una buena elección.

Shindig theme incluye soporte para eventos de varios días, es muy fácil añadir eventos que abarquen más de una fecha en tu sitio.

Gracias a que su diseño es totalmente responsive, los asistentes podrán acceder a tu web cómodamente desde sus móviles y ver el programa entre sesiones.

Otras funciones y páginas que tu sitio puede tener con Shindig incluyen una página de ubicación con detallada información y direcciones. También es posible poner tablas de precios y gestionar la venta de entradas gracias a la integración ecommerce incluida con el tema. Esto significa que añadir merchandising y otros productos a tu sitio es bastante sencillo.

La plantilla WordPress Shindig está preparada para crear webs de promoción de eventos musicales y venta de tickets online. Pero gracias a sus flexibilidad lo cierto es que puede ajustarse perfectamente a muchos otros tipos de eventos creativos.

32. Eventica

plantillas wordpress acontecimientos y celebraciones

Eventica se enfoca más en crear una web para listar los detalles de múltiples eventos o vender tickets con WooCommerce que en construir la típica web tradicional de eventos.

Mediante el calendario de eventos integrado en el corazón de Eventica WordPress theme, tus visitantes podrán fácilmente ver todos los próximos eventos gracias a una interface de calendario muy familiar. Tu audiencia podrá clicar en cualquier entrada del calendario para ver los detalles completos del acontecimiento.

En las páginas de eventos individuales tus visitantes podrán visualizar la descripción del mismo, ver los detalles, averiguar donde tiene lugar y si lo desean completar el fornulario de registro para confirmar su asistencia. Cada listado de eventos puede tener su propia galería, la cual puede usarse para destacar ciertos elementos.

Existen además otras dos versiones demo pre-definidas de este tema. Una cubre la integración con el plugin premium Events Calendar Pro.

La tercera opción está enfocada a aquellos que desean crear una web que venda entradas para múltiples eventos. Esta opción se integra con WooCommerce plugin, el más popular para eCommerce en WordPress. Podrás así listar todos los eventos y los visitantes podrán comprar las entradas online.

Eventica posee un diseño genial y sus 3 demos pre-definidas lo convierten enuna herramienta flexible con muchas opciones para gestionar los eventos.

33. Event Management

Event Management apunta a cubrir todas las bases en lo que se refiere a la creación de webs de eventos en WordPress.

Con dos demos diferentes entre las que elegir, tendrás tu sitio listo en muy poco tiempo sin necesidad de mucho tiempo o esfuerzo. Y por si tienes necesidades un poco más complejas, incluye el Visual Composer page builder plugin que te permitirá personalizar fácilmente cualquiera de las páginas existentes o templates o bien crear la tuya desde cero.

Tanto si deseas promocionar un solo evento, destacar una serie de eventos o crear un hub de eventos online que liste los mejores eventos de tu industria, el Event Management theme es una herramienta flexible para todo tipo de proyectos.

Con este theme tus visitantes podrán tener varias opciones para ver los eventos en tu web. Esto incluye la vista en formato listado, retícula y mediante filtro. Dispone también de Google Maps donde podrán señalarse los eventos mediante marcadores personalizados.

Aunque el Event Management theme es genial para promocionar eventos individuales, donde realmente destaca es en la promoción de multi-eventos con WordPress. Gracias a los formularios front-end podrás dar a tus visitantes la opción de añadir sus propios eventos a tu web.

34. Januas

mejor tema de wordpress festival

Januas es una plantilla WP para eventos que quiere destacar de su competencia ofreciendo funciones avanzadas para gestión de eventos múltiples. El tema permite categorizar los diferentes tipos de acontecimientos a promocionar y a través de tu portal, los visitantes podrán navegar entre los diferentes eventos que tengan lugar.

Cada evento que creas en tu sitio con esta plantilla, puede beneficiarse de las funciones avanzadas de calendario y gestión. Esto facilita a los usuarios del sitio planificar las sesiones a las que quieren asistir, especialmente los eventos multi-pista con múltiples oradores. Los horarios y el resto del sitio son totalmente responsive para que los visitantes puedan revisar todo desde sus móviles.

El tema incluye espacio para marcas de sponsors en la home, permitiéndote generar interés extra por aquellos que patrocinan tus eventos. Januas también incluye opciones para compartir en redes sociales.

A pesar de la posibilidad de crear páginas para un número ilimitado de eventos, cubriendo una amplia gama de categorías, siempre tienes a tu disposición muchas opciones de contenido que podrás mezclar y emparejar para dar a tu web de eventos el look que quieras.

Januas es una gran opción para cualquiera que desea promocionar eventos múltiples de distinto tipo, todo en un sitio.

35. im Event

tema wordpress fiestas y celebraciones

im Event viene con dos esquemas de color diferenciados para ayudarte a poner la tonalidad que deseas rápidamente. Sea cual sea el modo que elijas, este tema funciona mejor para eventos más informales y no tan bien para ferias corporativas serias. Gracias a las animaciones, colores y otros detalles, la plantilla es adecuada para eventos más contemporáneos.

im Event viene con montones de page templates y funciones para publicar diferentes tipos de información como por ejemplo programas, lista de participantes, detalles de pago y más. El tema incluye el premium Visual Composer page builder plugin, para poder personalizar todo a gusto sin tocar nada el código.

Tanto si tu evento es gratis o requiere de compra de entradas, la integración con PayPal te permitirá gestionar las reservas con facilidad.

36. GamePlan

eventos deportivos mejor tema

GamePlan ha sido creado para promocionar eventos del tipo deportes y fitness. Si estás organizando una competición, torneo o evento en un gimnasio, GamePlan ha sido construido para ti. Además es altamente personalizable por lo que podrás también usarlo para otros propósitos.

El tema se integra con las versiones gratuita y pro del Event Calendar plugin de Modern Tribe, permitiéndote añadir muchas más funciones a tu sitio. Sin embargo, a GamePlan no le faltan funcionalidades por si mismo, incluyendo 40+ shortcodes, el page builder Visual Composer, diseño responsive y Slider Revolution. Además es retina ready para poderse ver en los dispositivos de alta calidad. El tema se adapta perfectamente a WooCommerce para venta online.

GamePlan es un tema atractivo con todo lo necesario y con la posibilidad de integrar plugins relacionados para construir una web muy profesional.

37. Event Manager Theme

meetings wordpress themes mejores

Event Manager Theme es fácilmente personalizable y es una buena opción para quien desea tener su sitio online tan rápido como sea posible para promocionar su evento. Aunque el tema es fácil de configurar, no sacrifica en absoluto las funciones que cabe esperar en un sitio profesional.

La home puede ser personalizada pero lo cierto es que el diseño por defecto presenta múltiples elementos que llaman la atención del visitante y lo persuaden para apuntarse. Además del buen diseño la página, la página del conferenciante ofrece un buen modo de dar a conocer a los oradores, con una breve bio que puede expandirse.

La integración con Google Maps permite añadir la localización del evento en tu sitio fácilmente. También posee una página para explicar el programa, con la opción de averiguar más mediante links a los eventos.

Si deseas crear una web para promocionar un evento individual y deseas destacar las funciones más importantes en la home de tu sitio, entonces esta plantilla puede ayudarte.

¿Qué Plantilla WordPress es Mejor para Promocionar tus Eventos?

Aunque cualquiera de los temas recogidos en esta colección puede servirte para crear una web de actos o eventos con facilidad, si quieres la mejor calidad, al mejor precio y con el mínimo esfuerzo, Divi es la respuesta. Contratando con Elegant Themes tendrás acceso a la plantilla Divi, Extra y unos cuantos plugins WordPress muy interesantes.

Además tendrás acceso a varios packs de layouts profesionales con los que tu web estará prácticamente hecha en un momento. Existe un pack para dar a conocer y promocionar actos, otro para conferencias y otro especialmente preparado para los planificadores de eventos y empresas dedicadas a la organización de actividades o actos de cualquier tipo como conciertos, festivales conferencias, congresos, reuniones, ferias, etc.

Con Divi tendrás una plantilla para toda la vida. En efecto, Divi nunca se te quedará obsoleta. Con casi 1 millón de usuarios, Divi es la plantilla más popular del planeta y goza de actualizaciones y mejoras constantes. Tendrás un tema siempre vivo, moderno y compatible con las últimas versiones de WP y de los mejores plugins del mercado.

Puede que también te interese…

29+ Mejores Plantillas WordPress para Fotografía

29+ Mejores Plantillas WordPress para Fotografía

Hay muchos themes Wordpress en el mercado que han sido diseñados con los fotógrafos en mente y en este post vas a tener una lista de los mejores. Hoy en día hay millones de personas que se dedican a la fotografía, ya sea de manera profesional o como hobby. La...

read more

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *